Informática musical

Novation Automap 4.3 soporta más secuenciadores

Automap

Novation ha anunciado la última versión de Automap, el software asociado a su gama de controladores.

Automap se incluye de forma gratuita con todos los controladores Novation y da acceso instantáneo a la sección de transporte, mezclador y plug-ins de instrumentos y efectos de virtualmente cualquier DAW, así como plugins de terceros. Automap también ofrece respuesta visual de lo que se está controlando a través de la ventana de edición.



La actualización 4.3 ofrece soporte para Logic Express, Studio One, Digital Performer y Reaper, que se añaden a la lista de otros DAW compatibles -como Pro Tools, Logic, Cubase, Reason y Ableton Live-. También mejora su rendimiento con Ableton Live y vuelve a introducir la popular característica Follow Focus, que permite fijar el foco del ratón automáticamente según el plugin que se está utilizando en cada momento.

Automap, que fue desvelado en la feria AES de 2005, ha evolucionado a lo largo de los años con mejoras en el flujo de trabajo significativas. Automap 4 es fácil de configurar y empezar a usar de inmediato gracias a sus asistentes intuitivos, que permiten ganar rápidamente un control sin precedentes sobre la aplicación de audio y plug-in de instrumentos y efectos.

Descarga de Automap 4.3

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Suvur el 20/03/2012
    A esto le llamo yo visión de futuro.
  • #2 por lobotomic el 20/03/2012
    ayer mismo me lo baje yo para el nocturn,personalmente sigue sin convencerme.prefiero páginas y mapear manualmente.está claro que para otros usos es muy util,pero yo prefiero tener la cosa bien quietita y bien mapeada y que nada se mueva del sitio.es en mi caso,que nadie se me eche encima,que me parece que está bien para ciertas movidas
  • #3 por Fj Martin el 20/03/2012
    una pregunta...esto es un plugin para cualquier controlador o solo para los de novation?
  • #4 por Malve el 20/03/2012
    #3

    Sólo Novation
  • #5 por Fj Martin el 20/03/2012
    ok gracias compi
  • #6 por Real_Kcan el 20/03/2012
    #2 +1 yo vendi mi novation por lo mismo.
  • #7 por critical el 20/03/2012
    #2 y #6 Me da a mí que no sabéis utilizar Automap porque lo de que mapee automáticamente no sirve para nada y de hecho ni lo uso ni lo usaré como decís vosotros. Lo bueno de automap es que te permite mapear las páginas con sus controles a tu gusto sobre los plugins que quieras una sola vez y tener ese mapeo automáticamente cada vez que cargas el plugin. De ahí que automap genere un .DLL propio como puente con esta información. Da igual el proyecto, da igual la pista en la que estés, siempre que haya un plugin previamente mapeado aparecerá el mapeo sin hacer nada (solo cargar el plugin). Esa es la grandeza. Ya quisiera yo que en Ableton Live se pudieran mapear los plugins para siempre y no por sesión y pista con lo que tienes que mapearlo todo una y otra vez y mil veces más hasta dejar tu sesión preparada pista a pista. En fin...
  • Ban
    #8 por 8bit el 20/03/2012
    #2

    Yo hace tiempo que pasé del Automap, y eso que hice el tonto de pagar por la versión "Pro". La calidad de los controladores de Novation me parece además que daja bastante que desear. Dos Nocturn que tenido y los dos me han dado errores de sensibilidad táctil en alguno de sus potenciómetros. Actualmente uso el Kore 2 de Native Instruments asignado al rack de Ableton mediante la plantilla de NI y allí suelto luego los VSTs que quiero controlar, asignando los controles que quiero usar a los controles del rack. Así tengo una asignación fija y versatilidad al mismo tiempo. Y la calidad de construcción del controlador es fantástica. Lástima que NI lo haya descatalogado.
  • Ban
    #9 por pacuco el 20/03/2012
    lo que es increible es que a Fruity Loops no se le de soporte alguno a día de hoy en esto del automap y en otras muchas cosas, en cambio si le dan soporte a Reaper , Studio one y su P madre que nacieron ayer y FL podría ser el abuelo de la casa. Qué triste
  • #10 por DJNeyser el 20/03/2012
    pacuco en fl studio no es automatico pero con solo dar un click derecho, link to controller y mover el fader o el knob ya lo tienes linkeado, yo tengo un novation 61 sl mk2 y estoy super contento con es.ta noticia.
  • #11 por houseman el 21/03/2012
    De verdad que no comprendo las críticas hacia Automap.
    Hace todo lo que tiene que hacer y más.
    He tenido otros controladores anteriormente y ninguno con un software como este.
    ADemás, siempre lo están revisando y acutalizando.

    En fin, para mí, un sobresaliente para Novation por crear este sortware para sus controladores.
    1
  • #12 por no-musico el 21/03/2012
    Da muchiiiiisimos problemas de configuración. Yo lo uso hace años, ahora con un Remote Zero II y hasta que me ha funcionado medianamente bien en cubase 5 he sufrido como un enano y he perdido un montón de horas. (¡cuantos problemas con Waves¡).
    Ahora he hecho varios intentos con esta version de Automap 4.3 en Studio One 2 y no hay tu tia, ni automapea los plugins de Presonus, ni los de terceros. Es horroroso. Lo he probado ya de 2000 formas distintas y nada, 3 horas, por lo menos, perdidas. Eso es lo malo de Novation, que no acaba nunca de funcionar bien su famoso automap, y no te deja disfrutar de hacer musica.
  • #13 por no-musico el 21/03/2012
    Ahora, cuando funciona, es la releche¡¡¡¡
  • #14 por NanoBass el 21/03/2012
    El mes pasado devolví un ssl mkii porque el automap 4.2 no es compatible con logic express 8...
    Por lo que he visto Novation si entra es bueno, y si no entra te mata.
  • #15 por DJNeyser el 28/03/2012
  • avatar
    #16 por --479596-- el 22/01/2013
    es buena noticia
  • #17 por Samueliten el 17/03/2014
    Automap es una herramienta fantástica, el problema es cuando tenes 5000 plugg y todos deben estar sincronizados como uno quiere, ser músico y hacer música no tiene nada que ver con ser coleccionista de pluggins... y cabe agregar que cada vez que cometo un error el programa falla...solo me sucede a mi?
    1
  • #18 por el 01/07/2015