Informática musical

Novation lanza Blocs Wave, su segundo instrumento para iOS

Tras lanzar Launchpad para iOS hace un tiempo, la gente de Novation ha ido puliendo su app al punto de situarla como una de las populares en la plataforma de iOS. Al parecer esto les ha revelado algunos trucos bajo la manga que han llevado a su segundo instrumento para la plataforma de Apple, llamada Blocs Wave.

Presentada como una app tanto para iPad como para iPhone, Blocs Wave busca ser un instrumento rápido a la hora de combinar sonidos, alterarlos y grabar los resultados, para ello combinando hasta 8 loops o sonidos individuales de varias maneras, identificados por colores, y cada uno con su espacio de edición y control.

Es una app sencilla, donde cada sonido puede ejecutarse individual y simultáneamente. El flujo de trabajo se distribuye en tres secciones donde se seleccionan paquetes de sonidos, se exploran los ya existentes y finalmente se filtran/procesan. Además, el sistema cuenta con un motor de time-stretching en tiempo real, lo cual acomoda loops al tempo automáticamente.

Incluye la posibilidad de exportar el archivo de sesión, pero al parecer, no permite grabar el performance internamente en la app. Sin embargo ofrece soporte para Audiobus, AudioCopy y opciones de monitoreo y grabación por interfaz USB. Viene cargado con casi 300 loops diferentes, organizados en seis paquetes.

Blocs Wave se encuentra disponible en la App Store por €4,99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Fj Martin el 18/03/2016
    Ableton tarda en sacar su app propia
  • #2 por Fj Martin el 18/03/2016
    Por cierto comprándola,es un mini Ableton,loops y grabación en directo,suficiente
  • #3 por Malve el 18/03/2016
    Qué va. A mí sin efectos no me cunde.
  • #4 por Fj Martin el 18/03/2016
    Ya irán añadiendo cositas
  • #5 por DeLoreal el 19/03/2016
    Será la tercera app que crea Novation no? O nos olvidamos de la fantástica y gratuita Launchkeys?
  • #6 por chuma84 el 19/03/2016
    Si se pudiesen subir tus propios loops y tuviera efectos, sería una propuesta muy interesante para directo
  • #7 por wmrhapsodies el 19/03/2016
    La interfaz parece fluida, pero la verdad, no parece más que un tanto por ciento pequeño de lo que es Samplr.

    Si no es que lo que te interesa es la biblioteca de loops, no le veo el interés, de momento.
  • #8 por neomad el 19/03/2016
    #5 Has probado controlar Launchkeys via midi ? es simplemente un desastre (o lo era hace 6 meses)... increible para una empresa como Novation que en midi no son nada Novatos ;)
    Gratuita si, fantastica....
  • #9 por DeLoreal el 19/03/2016
    #8 la verdad es que suena muy bien y el interface es muy bueno para improvisar, solo la he utilizado internamente secuenciada con otras apps en el ipad... El caso en que en el anunciado ponen que es la segunda app para iOS de Novatión... menudo GAZAPO!
  • #10 por Malve el 19/03/2016
    Sinceramente, el LaunchPad App con los efectos desbloqueados es muchísimo más potente que esta aplicación.

    A esta no le acabo de ver el interés.
    Ojalá sea cierto que le van añadiendo funcionalidad.
  • #11 por Iernesto el 20/03/2016
    Los efectos se le pueden aňadir con Audiobus y Launchpad no tiene timestretching...puede servir para grabar otros instrumentos que tengas en tu dispositivo y luego cargar esos loops en Launchpad :wink:
  • #12 por Malve el 20/03/2016
    #11

    No, si no lo dudo. Pero es que no me gusta andar cambiando entre aplicaciones, así que no soy muy fan del Audiobus. De hecho tengo muchas ganas de que el Audio Units Extension coja fuerza de verdad, porque por ahora hay muy pocas opciones y el GarageBand ni siquiera coge efectos.

    De todas formas, quería decir que para mi forma de trabajar no le veo interés, pero seguro que para mucha gente es muy útil.
  • #13 por Iernesto el 20/03/2016
    Bueno, me la he bajado y la he usado con Audiobus...no esta nada mal...mola un monton ver como se genera la onda mientras estas grabando, tiene un zoom considerable, no tiene midi sync pero si una útil funcion que se encuentra en la parte inferior del modo edit (slip). Manteniendo pulsado mueves la onda dentro de la rejilla para luego ajustar la abrazadera de loop (muy practico). Todos los loops supuestamente estan "in key"' pudiendo cambiarse. Las grabaciones quedan guardadas dentro del proyecto en cuestion ya que de momento carece de libreria de usuario.
  • #14 por tanger51 el 21/03/2016
    Pues sin midi sync como que no tiene mucho interes este tipo de aplicaciones, aunque si no recuerdo mal en el LaunchPad tardaron en meter midi sync, parece interesante, pero para generar loops recomiendo Group the loops http://www.grouptheloop.com/ para mi la mejor app para grabar loops, y tiene un modo de grupos muy interesante para el directo
  • #15 por Iernesto el 21/03/2016
    Al parecer estan trabajando en varias funciones entre ellas Ableton Link...a ver como evoluciona Blocs Wave.
  • #16 por Iernesto el 23/03/2016
    Confirmado! Un update con Ableton Link estara en la Store en unas semanas...Ahora que le aňadan efectos.