Novation Nocturn y Automap Universal 2.0

La nueva superficie de control USB Novation Nocturn vendrá con el software Automap Universal 2.0, propio de los controladores Novation. De esta forma, puede ofrecer un control automático e inteligente de todos los plugins automatizables de cualquier secuenciador. Nocturn tiene ocho diales rotatorios sensibles al toque -rodeados de un anillo de once LEDs-, ocho botones asignables -también iluminados- y un crossfader de 45 mm.

Se trata de una superficie de control compacta y barata (menos de 100 €), de diseño curioso y muy pensada para actuaciones DJ en directo con poca luminosidad ambiental. Pero tiene un detalle muy particular: el "Speed Dial", un potenciómetro que te da control instantáneo del parámetro al que está apuntando el puntero ratón en ese momento. ¡Interesante! Lee la noticia completa para conocer más detalles de Automap Universal 2.0 (que servirá para todos los controladores Novation que usan esa tecnología) y ver un renderizado en alta resolución de Nocturn.

Novation Nocturn



Automap Universal 2.0 sitúa un mapa de control transparente en la pantalla de tu ordenador, que puede activarse o desaparecer a tu voluntad. No requiere apenas configuración; arrancas un plugin y en un momento ya ves cómo los parámetros son asignados automáticamente a los controles de Nocturn. También se ofrece una función "learn" instantánea para reasignar rápidamente los controles, o crear tu propio mapa de control. Dispone de múltiples opciones de página, así que puedes asignar un número virtualmente infinito de parámetros para cada plugin.

Automap Universal 2.0 también categoriza tus mapas de control. Una utilidad de navegación te permite revisar todos los plugins abiertos y pasar rápidamente a controlar cualquiera de ellos. Y también soporta el protocolo MIDI estándar, ofreciendo el mismo display para asignar con rapidez parámetros MIDI. Esto asegura que Novation Nocturn podrá controlar cualquier dispositivo MIDI externo, plugins no automatizables, o el mezclador de tu secuenciador. Una vez que se crea un "MIDI map", puede ser guardado y recuperado a través de la utilidad de navegación. Habrá toda una librería de estos mapas para descargar gratuita en la web de Novation.

El primer Novation Nocturn llegará a los distribuidores del Reino Unido en enero de 2008; la disponibilidad en España está por confirmar. Lo mejor: costará menos de 100 euros (el precio de lista es de 69,95 libras esterlinas, IVA incluido).

Novation

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por -Matt el 16/01/2008
    hombre la idea es buena pero los controles no me parece que esten muy logicamente situados, pero vamos esto es lo de siempre de los controladores XD (no llueve a gusto de todos)
  • MOD
    #2 por Soyuz el 16/01/2008
    Yo no los veo mal, si estuvieran todos alineados sería fácil tocar uno por accidente cuando quieres tocar otro... Y lo que más me gusta es el Speed Dial, desde luego. No hay ni que seleccionar un parámetro; lo señalas con el ratón, mueves el dial y punto. La verdad, a mí me bastaría con un controlador que tuviera 1 solo dial como ese, un "Speed Fader" del mismo palo y unos botoncillos de transporte. Con eso y el ratón... que más se puede pedir.
  • #3 por -Matt el 16/01/2008
    Si, la verdad que lo del dial ese tiene su punto (mas para produccion que directo eso si)
  • #4 por InternationalDateline el 16/01/2008
    Mola, pero qué feo es el cabrón.
  • #5 por dorremifasol el 16/01/2008
    Si de verdad vale menos de 100€ y se puede programar en condiciones como el Remote SL, va a caer uno fijo!
  • #6 por elektrolover el 16/01/2008
    molaria una foto a oscuritas no???
  • #7 por O?Segura el 16/01/2008
    A mi me convence, y más con ese precio.
  • #8 por Sejoh el 16/01/2008
    Yo tambien voto por un "speed dial" de esos versión solitaria , económica y eficaz.
  • #9 por -Matt el 16/01/2008
    Se pone interesante, he leido que los knobs son sensibles al tacto y tienen anillo de leds(aunque yo no lo veo en la foto)

    "Nocturn features eight touch-sensitive rotary encoders, each equipped with a bright eleven-LED ring "
  • #10 por ARTURGISUS el 16/01/2008
    yo pienso que puede caer.
  • avatar
    #11 por --6831-- el 16/01/2008
    No es una foto es un renderizado en 3d.
  • MOD
    #12 por Soyuz el 16/01/2008
    Lo de los knobs sensibles al tacto y el renderizado ya se dice en la noticia desde el mismo momento de su publicación... :-)
  • #13 por -Matt el 16/01/2008
    :$... si ya lo decia mi madre.. si esque no se mirar..
  • #14 por juanstill el 17/01/2008
    Me encanta, y ese precio está muy bien. Me gustaría saber si tiene leds alrededor de cada knob graficando el nivel.
  • #15 por BAC el 17/01/2008
    estupendo para controlar dos combinators en Reason.

    ocho diales, sensibles al tacto y con anillo de leds por menos de 100 euros? a behringer se le va a hacer imposible superarlo! ^_^

    espero que no la caguen con la sensibilidad de giro como los diales del remote zero sl.

  • #16 por axel el 17/01/2008
    lo de speed dial,(señalar con raton ,y mover el knob), ¿es el primer controlador que lo tiene? es una cosa que hace años ,ya buscaba al ser la manera mas sencilla de controlar los programas ,pero no encontre nada...
  • MOD
    #17 por walerandei el 17/01/2008
    El crossfader es solo para djs, o se lo podra utilizar como fader de mezcla de canal de Daw???
  • #18 por drummerbcn el 17/01/2008
    Muy bueno lo del knob Speed dial. Como molaría que hicieran un ratón cuya ruedita de desplazmiento tuviera la función del knob speed dial ese.
  • #19 por Baloo Madrid el 17/01/2008
    walerandei, al ser midi, estoy casi seguro de que lo podras usar para lo que quieras.

    Aun no he visto ningun controlador que me sorprenda para directo... Como me gustaria saber diseñarlos...

  • #20 por -Matt el 17/01/2008
    totalmente deacuerdo contigo bigmontain1
  • #21 por RemoteResource el 17/01/2008
    Lo del speed dial es muy interesante lo demas mas de lo mismo me gusta mucho molaria ver como funciona
  • #22 por Artist_Unknown el 21/01/2008
    Yo tengo un remote 25 desde hace años y estoy contentísimo. Pero se me hacía pesado llevarlo a los directos. Y voilá! Estaba a punto de comprarme un faderfox de esos pequeñitos pero... este tiene todos los números! Lástima que en lugar de crossfader no tenga al menos un fader normal. Y el precio meparece más que justo. Bravo por novation.
  • #23 por Goldsmith 2 el 20/10/2008
    He encargado uno hace dos semanas y estoy ansioso por probarlo.Espero que me sirva para controlar mis librerias orquestales.