Novation podría estar preparando un Automap para iPhone (confirmado)

Nos hemos enterado de un rumor que os transmitimos con cautela, ya que está por confirmar: al parecer, Novation podría estar desarrollando una aplicación Automap para iPhone, que permitiría controlar parámetros de secuenciadores, efectos o instrumentos virtuales. Si funciona de la misma manera que el sistema Automap que ya conocemos, hay que suponer que la pantalla del iPhone adaptará sus controles al dispositivo que estemos manejando en el ordenador en cada momento.

Las primeras imágenes de la supuesta versión beta, que podéis ver bajo estas líneas, han aparecido en un misterioso blog. Muestran una interfaz estándar de iPhone, muy poco evolucionada, así que podrían ser un fake. Estaremos atentos a cualquier novedad de Novation para confirmar este rumor.

Actualizado: el hispasónico DeLoreal nos confirma que él mismo está participando en la versión beta de esta aplicación: "aún es muy primaria; de momento sólo es compatible con Leopard 10.5.6. Necesitas tener instalado Automap 3.0, y la aplicación para el iPhone te la envían en un mail (no se puede descargar de ningún sitio y va encriptada en el numero de serie tu iPhone)."

¿Novation Automap para iPhone?

Sigue leyendo para conocer el e-mail que está enviando Novation a los betatesters de Automap para iPhone.

Gracias por expresar tu interés en la aplicación para iPhone/iPod Touch. Ya tenemos la primera versión lista para probar. Por favor, sigue las instrucciones:

Instalación

*Por favor, ten en cuenta que ahora mismo sólo es compatible con Mac OS 10.5x (Leopard)*

La aplicación te permite utilizar el dispositivo (iPhone/iPod touch) como un controlador hardware wireless en una red WiFi.

Lo primero de todo, el Mac que usas con Automap y el iPhone/iPod Touch deben estar en la misma red.

Una vez hecho esto, tienes que hacer lo siguiente:

1) Descarga e instala la última beta (3.1b3) de Automap aquí: http://beta.novationmusic.com/automap/

2) Monta la imagen de disco "Automap_iPhone-1.0b1.dmg", que contiene dos archivos: "Automap_Testing.mobileprovision" y "Automap.app"

4) Abre iTunes y arrastra el archivo "Automap_Testing.mobileprovision" en el icono de iTunes en el dock (sólo debes hacerlo una vez).

5) Arrastra el archivo "Automap.app" a tu librería de iTunes. Ahora debes ver "Automap" listado en tus Aplicaciones, dentro de iTunes.

6) Sincroniza tu iPhone/iPod, asegurándote de que "Automap" está marcado en la pestaña de Aplicaciones.

Una vez hecho esto, arranca Automap en tu Mac y luego la aplicación Automap en tu iPhone/iPod, y deberías ver tu Mac en la lista de servidores disponibles.

¡Selecciona el server apropiado y empieza a controlar!

Si notas problemas conectándote a Automap, quizá debas desactivaar cualquier firewall que estés usando (si utilizas Airport, deberías configurar una red wireless dedicada).

Estos son algunos problemas conocidos de la aplicación:

+ Problema con el control HUI Pan
+ El mapeo y layout HUI por defecto aún no ha sido creado
+ Algunos enlaces web están por implementar

No hemos incluido ninguna documentación, porque estamos interesados en tu experiencia de usuario con la aplicación.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por autoy el 23/05/2009
    Dios te oiga.
  • #2 por Solid el 23/05/2009
    Un lemur un tanto "limitado" en el bolsillo, me parece brutal... de ser cierto
  • #3 por DeLoreal el 23/05/2009
    No es rumor, hoy a empezado la beta testing!
  • #4 por JuanVilchez el 23/05/2009
    El signo de infinito lo hace con dos o minúsculas. Fake o no, eso es cutre ;)
  • Ban
    #5 por 8bit el 23/05/2009
    Me parece un error comercial para alguien que precisamente se dedica a vender controladores. Es tirar piedras contra tu propio tejado.

    Y como me imagino que los de Novation de tontos no tienen un pelo, mucho me temo que habrán llegado a un beneficioso acuerdo con Apple para licenciarles la tecnología automap, un acuerdo por el que habran obtenido mas dinero del que obtendrían desarrollando ellos mismos un controlador tactil.

    Y es que mucho me temo que detrás de la ingente cantidad de "gadgets" que están surgiendo para el iPhone, a precios además casi símbolicos, existe una maniobra de Apple para promocionar dicho dispositivo creando valor añadido a sus funciones originales, funciones que han quedado ya un poco limitadas frente a las de la competencia (camara cutrecilla, GPS mal implementado, etc, etc...)

    Si es que los de Apple son muy listos...
  • #6 por forcem el 23/05/2009
    y quien te ha dichio que el automap para iphone va ser barato lo mismo te quieren cobrar 50€
  • MOD
    #7 por Soyuz el 23/05/2009
    El kit de desarrollo de la App Store es público; los desarrolladores hacen aplicaciones libremente y Apple las valida, en la medida en que cumplen con ciertos requisitos de contenido. Novation no necesita llegar a ningún acuerdo con Apple para publicar esta aplicación. Por ese mismo motivo, Apple tampoco controla qué aplicaciones llegan a su plataforma, aparte de las suyas propias; simplemente, la plataforma es atractiva y lucrativa, y los desarrolladores apuestan por ella. No hay "maniobra para dar valor añadido" al iPhone; simplemente, hacer aplicaciones para iPhone es rentable, y por eso hay tantas y tan buenas.

    Por otra parte, te has cansado de decir que "no deben restringirse las opciones". Ahora Novation parece que amplía esas opciones, facilitando un software controlador para el iPhone, y hablas de "tirar piedras contra tu propio tejado" y de "error comercial". ¿En qué quedamos?
  • Ban
    #8 por 8bit el 23/05/2009
    No, no me contradigo. Anteriormente estaba hablando desde el punto de vista de la demanda y ahora estoy hablando desde el punto de vista de la oferta. Yo, como demanda, encantadísimo de la postura comercial de Novation. Estaba pensando pillarles un Nocturn y a lo mejor ahora lo que me pillo es un iPhone y me bajo el programita del eMule. Ellos (como oferta) verán si les compensa la decisión que han provocado en mi...

    Y si dices que el Kit de desarrollo es público y que no es necesario ningún acuerdo económico entre las partes todavía veo mucho menos sentido comercial a la postura de Novation. Pero yo, egoistamente, encantadísimo de que habrán estándares XDDD

    De verdad que me parece un error comercial, y mas si tenemos en cuenta que el hardware no se puede clonar y el software si. Buena parte de las ventas de Novation provienen de los usuarios de software pirata, usuarios que van a dejar de comprar su hardware para piratear su software. Hay que tener desde luego un equipo de marketing con muy pocas luces para aprobar una decisión como esa...
  • #9 por Konfusionist el 23/05/2009
    Primero tendrían que solucionar los bugs del Automap 3, que vaya tela...
  • avatar
    #10 por --8559-- el 23/05/2009
    "y me bajo el programita del eMule."

    Que descaro.
  • #11 por amarillo114 el 23/05/2009
    con los precios que suelen tener las aplicaciones de la App Store no te trae cuenta piratearlo... ahí esta la clave del negocio de las App de iPhone...
  • Ban
    #12 por 8bit el 23/05/2009
    Era ironía, hombre...
  • #13 por amarillo114 el 23/05/2009
    por otro lado... me he metido en la web de novation y si que sale listada en las beta version pero en la pagina no aparece la app para instalarla en el iphone.... os aviso si me contestan... saludines!
  • MOD
    #14 por Soyuz el 23/05/2009
    Bueno 8bit, es tu opinión. A mi me parece un movimiento cojonudo; estaré atento a esta app cuando salga.
  • avatar
    #15 por --8559-- el 23/05/2009
    Puede ser la repera
  • avatar
    #16 por --8559-- el 23/05/2009
    ... que empecemos a poder manejar en una pequeña pantalla táctil nuestros daws y teclados. Ya lo estoy viendo, reclinado en la silla escuchando la mezcla y a distancia haciendo los ajustes, dándole al rec, play-stop, etc...
  • #17 por slashed el 23/05/2009
    desde luego, puede estar curioso usar una pantalla como superficie de control...
  • #18 por amarillo114 el 23/05/2009
    para controlar DAW ya esta la aplicacion de iPhone / iPod Touch .... ITM MCU que emula control mackie over wifi... no esta mal, es mejorable pero yo lo utilizo mucho para controlar el transporte de logic, play, stop, rec, armar pistas, mutear.... etc

    Un saludo!
  • #19 por DeLoreal el 23/05/2009
    Desde luego 8bit, nunca he estado tan desacuerdo con nadie como contigo!
    Yo estoy en el beta testing de la aplicación, pedo decir que aun es muy primaria (como podéis observar en las capturas). De momento solo es compatible con Leopard 10.5.6, lo cual me ha obligado a tener que actualizar uno de mis portátiles. Necesitas tener instalado Automap 3.0 y la aplicación para el iPhone te la envían en un mail (no se puede descarga de ningún sitio y va encriptada en el numero de serie tu iPhone... De momento es pronto para hablar de su funcionamiento, pero os puedo asegurar, de que va a ser la bomba!...
    Soy usuario de productos Novation desde hace años, y este tipo de productos hace mas grande a esta empresa. No es tirarse piedras a su tejado, si no, todo lo contrario, es mejorar con creces aplicaciones tal como TouchOSC, que es un éxito total en el mundo iPhone... Hay que ser muy ciego para no darse cuenta de que es un nuevo campo, y que compañias como Steinberg ya han anunciado su aplicación para iPhone.
  • #20 por amarillo114 el 23/05/2009
    Eso son grandes noticias!! Como has conseguido entrar en la beta testing? sigue abierta??
  • MOD
    #21 por Soyuz el 23/05/2009
    Hemos actualizado la noticia confirmando el rumor, añadiendo algunos datos aportados por DeLoreal (gracias!) y traduciendo el mail que Novation está enviando a los betatesters.
  • #22 por neomad el 23/05/2009
    genial
  • #23 por autoy el 24/05/2009
    Muy interesante lo de que soporte modo HUI.
  • #24 por BroderYon el 24/05/2009
    La verdad es que por cosas como éstas entran ganas de pillarse el Touch...
  • Ban
    #25 por 8bit el 24/05/2009
    ¿Pero de verdad leeis lo que digo? Estoy diciendo que como consumidor el producto me parece cojonudo y bienvenidos sean mas productos como ese, otra cosa es que sea verdaderamente rentable a medio plazo para Novation, que sinceramente creo que no lo es.
  • 1
  • 2
  • 3