Novedades de Digidesign

Digidesign VENUE D-Show 2.0

VENUE D-Show 2.0 - Información oficial de Digidesign

Digidesign VENUE D-Show 2.0

VENUE D-Show 2.0 - Información oficial de Digidesign

El software Digidesign® VENUE D-Show™ 2.0 añade varias características clave y soporte para próximas opciones de hardware, aumentando significativamente la flexibilidad del entorno de sonido en directo VENUE. Con funciones ampliadas para automatizar ajustes instantáneos, mejoras en el flujo de trabajo desarrolladas para satisfacer las demandas de los usuarios, y más posibilidades para controlar y encaminar las señales, D-Show 2.0 ofrece una nueva funcionalidad a los usuarios a la vez que conserva su facilidad de manejo.

Nuevas características de D-Show 2.0


El software D-Show 2.0 añade varias características clave y soporte para próximas opciones de hardware, aumentando significativamente la flexibilidad del entorno de sonido en directo VENUE.

· Mejoras de los ajustes instantáneos 'Snapshot'

- Modo 'Preview'
El modo 'Preview' permite a los operadores desconectar la consola D-Show de la mezcla de audio y crear, modificar, gestionar, almacenar y ver ajustes instantáneos en su totalidad sin afectar a la mezcla activa en ese momento. Esta función resulta especialmente útil para crear marcadores 'cue' durante un ensayo o actuación en directo, y para configurar la consola para el próximo artista en un festival de varios grupos.

- Rellamadas seguras
Los operadores pueden filtrar la rellamada de cualquier parámetro de cualquier canal o salida, sobre una base global de “toda la escena”. Esta función permite a los operadores realizar ajustes en tiempo real sin perder esos cambios cuando activen la rellamada de una instantánea posterior. Los “Scope sets” pueden utilizarse como una plantilla para crear nuevos espectáculos, y también pueden cambiar de forma selectiva los ajustes de seguridad globales durante un espectáculo.

- Modo 'Edit' absoluto y relativo
Este nuevo modo permite a los operadores realizar cambios rápidamente a controles individuales de la consola, y aplicar esos cambios de forma relativa o absoluta sobre varias configuraciones instantáneas, sin que ello afecte a otros datos de la instantánea.

- Modo 'Propagate' mejorado
El modo 'Propagate' ha sido modificado para facilitar aún más la captura de cambios de parámetros, y aplicar estos cambios a una o más configuraciones instantáneas.

· Mejoras adicionales en 'snapshots'
- Sencillo almacenamiento en 'snapshots' de todos los valores de la consola (menos para los plug-ins)
- Tiempo de crossfade ampliado entre 'snapshots'
- Crossfade continuado durante la rellamada de un 'snapshot' posterior
- Pertenencia a un VCA almacenada en los VCAs, en vez del canal de entrada
- Información visual del estado editado del 'snapshot'
- Almacenamiento y rellamada de los valores de retardo de entrada y salida
- Selección de 'snapshots' no contiguos para su edición
- Rellamada del 'snapshot' seleccionado con el pedal conmutador

· Mejoras de usuario

- 'Split Fader Banking' y 'Encoder Control' entre las unidades Main y Sidecars de D-Show permiten a varios operadores trabajar independientemente sobre distintos bancos de la misma consola.

- 'Channel Strip Copy/Paste' permite a los operadores copiar un canal o salida al completo y pegarlo al destino deseado, acelerando la configuración.

- Mejoras en la ruta de la señal

Ahora los operadores pueden insertar plug-ins desde salidas directas (las cuales aparecen como asignaciones de entrada en el menú 'Plug-in'). Esta opción permite a los operadores crear varias rutas de procesamiento en paralelo, evitando la necesidad de usar buses auxiliares.
La adición de salidas de monitorización en el patchbay de D-Show patchbay y en el menú Plug-in permite a los operadores conectar audio digitalmente desde el bus de monitorización (solo) hacia salidas físicas y plug-ins de análisis espectral.
La opción de unir/separar canales de entrada adyacentes en 'Matrix/PQ' permite a los usuarios enviar entradas discretas (incluyendo la conexión principal izquierda/derecha) a una matriz de monitorización mono o Personal Q™.

· Soporte para nuevo hardware
Tarjeta Digital Stage Input (DSI) (disponible en breve)
Tarjeta Digital Stage Output (DSO) (disponible en breve)

· Detalles de ampliación y actualización
Los clientes que hayan comprado una consola a partir del 1 de Enero de 2006 pueden actualizarse a D-Show 2.0 de forma gratuita. Para el resto de usuarios registrados de D-Show, el software D-Show 2.0 es una actualización de pago (130 €)

Massenburg DesignWorks Hi-Res Parametric EQ 2.0. - Información oficial de Digidesign

Digidesign se complace en anunciar la versión 2.0 de la EQ paramétrica de alta resolución Massenburg DesignWorks para sistemas Digidesign® Pro Tools|HD®, capaz de proporcionar el mismo sonido estándar de referencia que el original, al tiempo que ofrece un nuevo interface de usuario, versiones de cinco y de tres bandas, eficiencia DSP optimizada y significativas mejoras en el flujo de trabajo.

Los usuarios agradecerán las nuevas características de la versión 2.0: un nuevo interface de usuario que facilita las tareas y consigue un uso más intuitivo, al tiempo que la inclusión de versiones de tres y de cinco bandas permiten conservar los preciados recursos DSP cuando sólo se necesiten tres bandas. La eficiencia DSP también se ha optimizado para poder instanciar más copias del plug-in en cada sesión.

Exclusiva de la versión 2.0 es la función IsoPeak™, que permite aislar y barrer el espectro de frecuencias rápidamente para encontrar la frecuencia deseada, con un solo clic del botón 'Band'. “Siempre me preguntan cómo usar una EQ Paramétrica”, explica Massenburg. “Con IsoPeak, podemos hacer todo el proceso mucho más intuitivo y proporcionar al usuario una lección en un sólo clic para obtener el máximo de la EQ Paramétrica”. Otras novedades incluidas son la función de inversión de fase, más ajustes instantáneos A/B para alternar entre dos configuraciones de EQ independientes y copiar los ajustes instantáneos desde una configuración a otra. “Nunca pretendo hacer algo 'excelente'” ríe Massenburg, “pero a veces ocurren accidentes”.

Como la original, la versión 2.0 ofrece una excepcional calidad de sonido gracias al procesamiento a 48 bits de doble precisión y una frecuencia de muestreo de alta resolución de 96 kHz. Incluso cuando se trabaja con sesiones a 44,1 ó 48 kHz, MDW Hi-Res Parametric EQ procesa audio a 88,2 y 96 kHz respectivamente, consiguiendo audio de alta resolución, con menos artefactos y con unas curvas de filtrado más predictivas. MDW Hi-Res Parametric EQ emula las curvas recíprocas de forma constante GML 8200 —el estándar de referencia de la industria para las curvas de filtrado. También incluye bandas seleccionables, una amplia selección de frecuencias (desde 10 Hz hasta 41 kHz), y Q variable desde 25,6 (1/18 de octava) hasta 0,1 (6 2/3 de octava). La EQ también soporta sesiones de 192 kHz.

Para adquirir la MDW Hi-Res Parametric EQ 2.0, visite la tienda on-line DigiStore (store.digidesign.com) o su distribuidor local Digidesign autorizado. Los propietarios de la MDW Hi-Res Parametric EQ versión 1.x pueden actualizarse a la 2.0 por $125 a través de la tienda on-line DigiStore.

[ Digidesign ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.