DJ

Novedades de Hercules para DJs en el CES

La empresa francesa Hercules no ceja en su empeño de mantenerse relevante en el sector del mercado de productos para DJs, y lleva al CES de Las Vegas dos nuevos productos para el sector. Por un lado el controlador integral DJControl Jogvision, que incorpora un interfaz de audio de 24bits y 96khz y controles físicos para mezclar dos canales, incluyendo crossfader, control de volumen, tres cortes de EQ, vúmetros de cinco segmentos para cada canal, y control de ganancia compartido con el de filtro y tamaño de loop. Controles compartidos para efectos y loops, y cuatro pads sensibles a la velocidad por deck con retroiluminación de distintos colores. También cuenta con el sensor Air Control que ya vimos en el DJ Control Air+, algo muy similar al sistema D-Beam que incorporaba Roland en sus grooveboxes y teclados hace ya unos cuantos años o al Air FX de Alesis.

DJControl Jogvision

La principal novedad, y que da nombre al DJControl Jogvision, es el jogwheel con un display central integrado al más puro estilo Pioneer, y que simula por una parte la rotación de un vinilo –y cuya velocidad de rotación varía según el tempo de la canción– y por otra indica el tiempo restante de canción. El DJControl Jogvision es además compatible con Serato DJ Intro, lo cual hace suponer que en algún momento, pagando la licencia completa podría emplearse con Serato DJ. Es bastante interesante que Hercules se alíe con compañías serias de software. El DJControl Jogvision estará disponible por 299€ a partir de Abril de 2015.

DJControl Jogvision

 

La otra novedad anunciada por Hercules no será visible hasta mañana viernes 9 de Enero en el CES, pero su descripción ya es francamente interesante, ya que emplea tecnología de última generación como son las Google Glass. Se trata de una aplicación diseñada para el dispositivo de Google y la aplicación para pinchar DJuced 40º. La aplicación se comunica con la audiencia a través de sus smartphones y una aplicación web que muestra los playlists del DJ, dejando que la audiencia vote las siguientes canciones que quiere escuchar, mostrando al DJ en sus gafas los rankings del público. En un momento en el que muchos desarrolladores integran pantallas en los controladores con la excusa de que así el DJ está más pendiente de la audiencia, Hercules da un giro interesante ofreciendo una vía de comunicación directa entre el DJ y el público. No obstante, ¿hasta qué punto es interesante dejar que la audiencia influya sobre las decisiones del DJ? Podéis opinar en los comentarios.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por mider el 08/01/2015
    Estaría bien que la app del móvil de la gente, le avisara de los temas que ya han sonado, para que cuando salgan a emborracharse al Parking y lo pongas, no te lo pidan de nuevo al entrar a la sala.

    Si viene acompañado de descargas eléctricas, para evitar pedir canciones repetidas, sería la bomba.
    8
  • #2 por vampirillo88 el 09/01/2015
    lo que faltaba ya que te vean toda la lista de reproduccion, que tiren de shazzan joder. no hay cosa que mas reviente a un dj que l empiecen a pedir temas... y mas si ya va con algo preparado...buff
    1
  • #3 por gilbertoamico el 09/01/2015
    vampirillo la respuesta a cuando te piden una canción debes contestar, soy dj no rockola....
    1
  • avatar
    #4 por --499859-- el 09/01/2015
    Los laterales de los jog con ese diseño pseudo-estroboscópico me parecen la horterada más cutre del 2015. Pero tampoco tiene mérito, sólo estamos en enero. Lo de las google glass y todo eso me parece un avance tecnológico interesantísimo. Y una gran decisión dejar que el público elija, las sesiones irán igual de bien que cuando Chiquilicuatre salió elegido para Eurovisión.
    :dj:
    1
  • #5 por dj_jormi el 09/01/2015
    bien y siguen sin meter ganancia por canal....

    otra Bazofia como siempre por parte de hercules.
    4
  • #6 por djcayero el 09/01/2015
    Una control air + tuneada pero igual "de juguete" que la anterior esto solo lo compraran incautos que no conozcan el mercado de controladoras y compran sin saber y sin mirar que hay en el mercado
    2
  • #7 por WalidMx el 10/01/2015
    Me gusta mucho la forma, parece muy rigida y que hercules haya colaborado con serato es muy bueno. Pero se estan cargando el oficio del dj. Si ya ellos eligen la musica, ¿donde esta la magia del dj? Se supone que todo depende de su seleccion musical. Porque no sientes lo mismo cuando sabes que cancion te va a poner despues a cuando es una sorpresa...
    1
  • #8 por djzurdo el 10/01/2015
    A mas de un jefe le he demostrado que no se puede poner todo lo que pide el público y menos en el orden que lo piden. Cuando se han puesto cansinos, les he dicho que se queden en cabina, he puesto a la siguiente canción lo que pedían y en media hora las dos veces o tres que lo he hecho, se ha vaciado el local.

    El aparato en cuestión...no creo que sea un exito en ventas y más con ese precio, pero como todo, para gustos los colores, y yo soy daltónico.
  • #9 por vampirillo88 el 10/01/2015
    Jormi la rmx 2 tiene ganancia por canal eh. Que no quita k en esta no.
  • MOD
    #10 por Teo Tormo el 10/01/2015
    Sí tiene ganancia por canal, pero el control se comparte con el filtro y con algo de los efectos. Pulsando un botón que tiene debajo, el control funciona como ganancia.
  • #11 por vampirillo88 el 10/01/2015
    No se, pero como comentaba un compi esos jogs imitando los pioneer, son una tontería, y el aire+ yo cuando jugué con la primera air en vdj no iba. Solo con juced y eso es una patraña, si lo hacen con serato espero que se dignen a ponerlo a trabajar xk es la única razón por la que una persona se iría a por ella.
  • #12 por Alberto dk el 12/01/2015
    con serato ??? es una broma ?? menuda bazofia !!

    No me sorprenden nada las Hercules y siento decir claro, que son controladoras mas para principiantes o novatos por eso me sorprende que le de soporte serato.

    saludos
  • #13 por dj_jormi el 12/01/2015
    #12 yo no se la regalaba ni un novato, ni a mi peor enemigo, te tiene que caer muy mal alguien para regalarle una controladora HERCULES, y además con serato.
  • #14 por Raygun el 12/01/2015
    un clasico de las cutre-marcas...
  • Ban
    #15 por psy@klon3c el 12/01/2015
    Y yo me pregunto ……. en que momento Hercules se convirtió en marca PRO …….. NO NO NO …… Así ni como ayudarlos .
  • #16 por elnahta_013 el 14/01/2015
    Hercules no es una mezcladora para principiantes, eso no sirveme sorprende que Serato se una, pero estoy con MIDER, jajaja deberia venir incluido con descargas electricas, para las personas bellacas.
    1