DJ

Novedades en Traktor DJ para iOS

 
 

Native Instruments parece que se toma en serio Traktor DJ, desde que lanzó la aplicación ha hecho que casi todos sus nuevos controladores hardware para DJs sean compatibles con la aplicación (Kontrol Z1, S2 MK2 y S4 MK2), también las nuevas versiones de sus interfaces de audio se llevan bien con la aplicación portable. Ahora actualiza la aplicación a la versión 1.4 dotándola de nuevas características, alguna de las cuales nos hace pensar en el futuro:

- 3 nuevos efectos "desbloqueables": Iceverb, Reverse Grain y Transpose Stretch, que suenan exactamente igual que sus homólogos en Traktor Pro. Tras actualizar Traktor DJ, al abrirlo nos aparece una ventana que nos pide nuestra dirección de e-mail para "desbloquear" (que estén disponibles) los nuevos efectos. Esto de "desbloquear" deja la duda de si habrá próximamente más características desbloqueables tales como más efectos o la posibilidad de controlar independientemente el pitch sin un controlador S2 o S4 (algo muy, pero que muy demandado por los usuarios), y si esas características serán gratuitas o de pago. Aplicaciones para DJs en dispositivos portables como DJ Player o Cross permiten ampliar las funciones del programa mediante compras dentro de la aplicación, quizá NI haya decidido sumarse a esta política y ponerla en marcha en breve.

- Posibilidad de subir directamente a Mixcloud las grabaciones de las sesiones. En el área de preferencias se puede enlazar la aplicación con una cuenta de Mixcloud. Aunque aún no he podido probar la nueva característica, es de suponer que se agregarán automáticamente los tiempos y títulos de pista. Para promocionar la nueva característica, todas las sesiones hechas con Traktor DJ y subidas a Mixcloud hasta el 31 de Mayo entrarán en un concurso cuyo premio será un fin de semana en Ibiza. El ganador será elegido por A Guy Called Gerald (nada más y nada menos). 

- Nuevas funciones para facilitar la edición de playlists, así como mejoras en la estabilidad de la aplicación.

Se echan en falta novedades con respecto a la sincronización con Dropbox. Aunque la característica sigue presente en la aplicación, realmente es inservible, ya que la versión para ordenador de Traktor no es capaz de sincronizarse, según NI están trabajando con Apple para solucionar los problemas de sincronización, pero lo cierto es que el asunto lleva meses en el aire. Como ya he indicado antes, el poder controlar de manera independiente el pitch de los decks sin tener que conectar un S2 o un S4 es un must para muchos usuarios. Al igual que ya pasó con el bloqueo de los Remix Decks y el uso del controlador F1 en la versión para ordenador, ¿desbloquerá NI esta función cuando haya vendido suficientes controladores?

La actualización es gratuita para los que ya poseen la aplicación. Para los nuevos compradores la aplicación tiene un precio de 8.99€ en el App Store.

 

Etiquetas: concurso, ios, traktor
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por djalvarolago el 01/05/2014
    Pues el que tengo yo en el iphone5 no me señala ninguna actualización... :estonova:
  • #2 por alfredolopezmsc el 01/05/2014
    habrá que comprar el F1
  • #3 por Max el 01/05/2014
    ...actualizado desde el iPhone 4S

    #1 Alvaro, descarga la actualización desde la App de "Actualizaciones" y hazlo manual, porque automáticamente no se actualiza.

    ;)
  • #4 por djalvarolago el 01/05/2014
    Gracias,Max.Vamos al tajo!!
  • #5 por Héctor Gallego el 02/05/2014
    Cuando cambian los terminos y condiciones de la iTunes Store hasta que no los aceptas se bloquean las actualizaciones automaticas y hay que meterse a aceptarlas!
  • #6 por Suvur el 02/05/2014
    Pues yo no he dado con esos nuevos efectos tras poner mi email...
  • MOD
    #7 por Teo Tormo el 02/05/2014
    Al desplegar el menú de efectos no tienes tres que al lado pone "New"?
  • #8 por djalvarolago el 02/05/2014
    A mi me salen tal como dice Teo.No es que sean gran cosa pero a caballo regalado...
  • #9 por Suvur el 03/05/2014
    #7 si el menú de efectos es el que aparece al pulsar FX al lado del track, sólo me aparecen los de siempre.
  • MOD
    #10 por Teo Tormo el 03/05/2014
    #9 pon el dedo sobre el nombre del efecto y arrastra hacia abajo...
  • #11 por brozak el 04/05/2014
    Hola, pensaba que me ocurría como al colega que dice que no los ve. He cerrado la aplicación, y o bien por cerrarla, o que ha transcurrido ese leve tiempo para dejarle que la actualización se integre, aparecen en la lista los nuevos efectos, con el apellido de NEW. Saludos (punto para el autor)
  • #12 por Suvur el 05/05/2014
    Pues a mi sigue sin aparecerme de ninguna forma...

    ¿ Debo abrir Traktor con el iPad conectado a internet para que se actualice lo de los efectos ?.

    Gracias
  • MOD
    #13 por Teo Tormo el 05/05/2014
    #12 el iPad debe estar conectado a internet, debes actualizar la aplicación (yo personalmente tengo configurado el iPad para actualizarlo todo manualmente) a la versión 1.4, al abrirla la primera vez aparece una ventana que te pide tu e-mail, se lo das, y tras eso deben aparecerte los nuevos efectos, se distinguen aparte de por el nombre porque pone New al lado.
  • #14 por Suvur el 06/05/2014
    #13 Pues se fastidio el invento porque eso me sucedió con el iPad desconectado de internet una vez actualizado.
  • #15 por Kaiser el 07/05/2014
    Nada más meterme a traktor me a aparecido el cartelito del email, lo he puesto e inmediatamente ya tenía los efectos.


    Cuando piensan meter un pitch bend??
  • #16 por Suvur el 09/05/2014
    #15 Yo sigo sin tenerlos.

    Por lo que he leído en el foro de Traktor en la web de NI, no soy el único.

    Claro que tampoco me preocupa demasiado, me gusta mucho más djay de Algoriddim.
  • #17 por Kaiser el 09/05/2014
    Prueba desinstalando y volviendo a instalarlo.
  • #18 por Suvur el 13/05/2014
    #17 Pues sí, eso haré.

    Gracias
  • #19 por Suvur el 26/05/2014
    Nada, lo he desinstalado he instalado de nuevo y siguen sin aparecerme los nuevos FX.