Novedades en la última keynote de Apple

Garageband 09

Hoy tuvo lugar en San Francisco la presentación inaugural (keynote) de una Macworld Expo poco corriente, a cargo de Phil Schiller (en la imagen, el vicepresidente de márketing mundial de Apple muestra el nuevo Garageband). Poco corriente por la anunciada ausencia de Steve Jobs, CEO de la compañía y protagonista de tantas otras keynotes en el pasado. Y también, porque ha sido la última: Apple ya no hará más presentaciones de este tipo.

Pero vayamos a lo nuestro, que es la música y la tecnología musical: hoy fue presentado el nuevo portátil MacBook Pro de 17" y el secuenciador Garageband 09. Además, se anunció un cambio importante en la iTunes Store: la eliminación del DRM (o protección anticopia) y una mayor flexibilidad en los precios.

MacBook Pro 17

El MacBook Pro de 17" destaca por su batería de larga duración y su carcasa unibody (construída en una sola pieza de aluminio). Según la propia Apple:

La batería del nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas dura hasta 8 horas con una sola carga y puede recargarse hasta 1.000 veces (frente a las 200 o 300 de los portátiles corrientes). Para ello, los ingenieros de Apple diseñaron celdas de polímeros de litio a medida que permitieran crear la batería más duradera posible y, después, fueron más allá: montaron la batería directamente en el ordenador, lo que eliminó los mecanismos y carcasas que tanto espacio consumen las baterías extraíbles normales. El resultado es una batería un 40 por ciento más grande que en la generación anterior, capaz de ofrecer hasta 8 horas de productividad inalámbrica con una sola carga; todo, en un portátil de dos centímetros y medio de grosor y tres kilos de peso, y el mismo precio que el modelo de la generación anterior.

Toda la información sobre este nuevo portátil, en la página de Apple.

Garageband 09

Garageband '09 ofrece un sistema de aprendizaje para piano y guitarra, basado en lecciones guiadas. De nuevo, citamos la información oficial de Apple:

GarageBand ’09 introduce Lecciones básicas, la forma más fácil de aprender a tocar el piano y la guitarra, directamente en tu Mac. Practica a tu ritmo con clases interactivas en las que aprenderás lo fundamental a través de clases en vídeo de alta definición, notación sincronizada e instrumentos animados en pantalla. Toca a tu aire a través de nueve clases que te preparan para tocar una canción entera. Aprende por repetición o ralentiza y repite alguna parte si es necesario. Las Lecciones básicas ponen todo el control sobre lo que aprendes en tus manos. Los profesores de Apple nunca se cansan, te mantienen motivado y te hacen responsable de tu propio aprendizaje. Cuando te sientas más cómodo, podrás practicar lo que has aprendido con un grupo de acompañamiento completo.

Toda la información sobre el nuevo Garageband, en la página de Apple.

Por último, iTunes Store elimina el DRM de gran parte de su catálogo de canciones, y flexibiliza precios: antes, todas las canciones costaban 0,99 euros. Ahora, y a petición de los grandes de la industria, podrán venderse a 0,69, 0,99 y 1,29 euros. También se ha anunciado la posibilidad de acceder a la iTunes Store a través de la red 3G, desde el iPhone o iPod.

Pero cuidado, porque lo del DRM tiene su trampa: si tienes una canción ya comprada con DRM (y hasta hoy, todas lo tenían), tendrás que pagar 0,30$ para quitarle esa protección. Por tanto, la medida beneficia sobre todo a los nuevos compradores.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por dskmusic el 06/01/2009
    quien pillara un MacBook Pro de esos :-/```````` <-- baba cayendo sin conrol
  • #2 por Malve el 06/01/2009
    ha sido decepcionante
    Ni Mac Pro, ni iMac de 4 nucleos, ni Mac Mini. Era evidente que no lo ibana presentar todo, pero yo si pensaba que algo. Y estaba seguro que el Mac Pro caía hoy. Pero bueno, algún martes perdido de las próximas semanas llegará.
    Por lo demás nada del otro mundo.
    Un saludo
  • #3 por panicoescenico el 07/01/2009
    Yo quería pillarme un supuesto nuevo Imac... ahora no sé que hacer, pillármelo ahora o esperar... pero cuanto?
  • MOD
    #4 por Teo Tormo el 07/01/2009
    Probablemente solo hayan presentado aquello que vaya a estar disponible de manera inmediata o casi inmediata. Lo de el mac mini actualizado está claro que caerá en breve, o eso o retiran el mac mini del catálogo... Lo de los mac pro y mac mini de 4 nucleos no lo tengo tan claro que sean a corto plazo. También se ha dado el hecho de que se ha producido un keynote y a los 4 días se han anunciado productos no mencionados en el keynote.
    Los rumores de un iphone nano o de un mac tablet los veo altamente improbables, aunque me encantaría que fueran ciertos algún día....

  • #5 por aliksandr el 07/01/2009
    Lo de la batería montada directamente en el ordenador significa que ya no podrá ser reemplazada???? Estos de Apple están fatal, ya puede durar más la batería... para lo que cuesta el portátil y si después no puedes cambiar la batería cuando deja de ir...

    Y las nuevas pantallas "glossy" no me gustan tanto como las mate, antes tenías la opción de escoger cual querías.

    A mi me parece que estos van para atrás... ¡y cada vez más caros!
  • #6 por Briar el 07/01/2009
    Retirar el mac mini sería un error... Es el mejor mini sobremesa del mercado, buenísimo para navegar por la red...
  • MOD
    #7 por walerandei el 07/01/2009
    Esperaba alguna novedad realmente importante de esta keynote (dejando de lado el Garage band 09) ... Lo mismo no les interesa ventilar antes de poner a la venta sus nuevos productos, mas que todo para que las tiendas sigan vendiendo los que se descatalogan de un dia para otro hasta ultima hora.
  • #8 por Solid el 07/01/2009
    eso creo yo también walerandei, además al parecer la bolsa también fluctuaba a cada lanzamaiento y eso no les debía molar demasiado... tampoco es que sea un entendido.

    a ver que es lo que van anunciando ahora poco a poco y como lo cuelan.
  • #9 por Rofl rofl el 07/01/2009
    > Lo de la batería montada directamente en el ordenador significa que ya no podrá ser reemplazada????

    Tiene toda la pinta de que va a ir soldada a la placa..

    Eso unido a la pantalla con brillo en los "pro", más lo del "fairwire".. me parece que va a ser el peor año de los macbook :/
  • #10 por nokulture el 07/01/2009
    Lo que mas molaria seria una actualizacion del mini, pero haciendo un homenaje a su espiritu, en vez de un quad core o algo así, un atom dual le pegaría mas, y lo puede que lo pudiesen hacer mas pequeño...
  • #11 por Jeri_Jarko el 07/01/2009
    Chicos, este nuevo Macbook pro de 17" puede llevar la pantalla mate o la glossy, eso sí, la mate vale 50$ mas porque se supone que es para un entorno mas pro...

    En cuanto a lo de la batería, se puede cambiar en cualquier Apple Store por un precio de unos 135€.

    Todas estas noticias las teneis en la página http://www.applesfera.com/
  • #12 por tyrant el 07/01/2009
    Yo creo que su idea es que te compres otra mac book nueva cuando la bateria no funcione más.
  • #13 por Alexmx03 el 07/01/2009
    La bateria no va soldada a la estructura, ni es parte de ella, pasaros por la web de apple y podeis ver como se hacen en un vídeo.
  • #14 por neomad el 07/01/2009
    Garageband 09 soportara midi out ??
  • #15 por alespardo el 07/01/2009
    Ya podian quitarle la restriccion de los 10 Mb al itunes del iphone si ya dejan navegar por 3G pq muchas canciones pesan mas de 10 Mb o mismo si te quieres comprar un album entero te lo puedas bajar.
  • #16 por miguel-z el 07/01/2009
    La batería será como la del ipod / iphone, que sólo la pueden cambiar ellos o los muy valientes. Parece ser que esto incomoda al 75% de los usuarios, cuando resulta que luego solo el 10% compra una segunda batería.
  • #17 por jordipab el 08/01/2009
    Yo no me compraría una segunda batería, pero para uso profesional seguramente va bien poder disponer de ella. Y debería ser accesible fácilmente para cambiarla.

    Por ejemplo, si Apple saca algún día un tablet se deberá replantear el tema de la batería. Aquí en el trabajo tenemos unos tablets HP con batería de serie ligera y de corta duración. Compraron una segunda bateria más pesada y más duración. Depende de donde se tenga que ir se pone una o la otra o se llevan las 2.
  • #18 por Koitz_roller el 11/01/2009
    Joder, pos con 8 horas, la verda es que quien necesite más batería, estos de Apple podían sacar una especie de batería externa acoplable y todos contentos no??

    Salu2 a to2