Nueva edición SE de la mesa Duality de SSL

Solid State Logic estará presentando en la feria AES 2009 la nueva edición SE de su legendaria mesa de mezcla Duality, de la cual se han vendido ya más de 100 unidades en todo el mundo.

La nueva versión contiene varias novedades de todo tipo centrándose en las opciones de comunicación con DAWs, mediante la introducción de conexión Ethernet entre el ordenador y la consola. Las conexiones MIDI de la mesa pueden funcionar como una interfaz MIDI, se ofrece ahora un nuevo modo de control dual para DAWs, pudiendo controlar dos DAW simultáneamente desde la misma Duality, utilizando los mismos controles para cada plantilla de DAWs.

El explorador de actividad de Duality ha sido actualizado también con nuevas características dedicadas y una nueva interfaz gráfica de usuario, además de una actualización de las pantallas LCD para ofrecer mayor espacio, mejor nivel de información y ángulos de visualización mejorados.

En el sistema de Talkback han agregado nuevas opciones que permiten una mejor operación de los interruptores Talkback & Listen y el modo Red Light, pudiendo configurar la respuesta o la operación específica a los comandos de reproducción o grabación.

El sistema de Automatización ha recibido varias mejoras, con nuevos modos de operación offline, selección del estado de actualización del proceso de automatización de toda la mezcla y el agregado de automatización para todos los cortes, además de la integración nuevos interruptores de inserción de efectos y ecualizadores.

El volumen del monitor también se ha actualizado con una nueva opción de calibración y un nuevo modo "fino" que incrementa en pasos de 0,4dB y la habilidad de visualizar los niveles en tres modos diferentes (Film, Music, y Gain). El sistema TotalRecall también ha recibido una actualización, con la nueva característica Autoscan que aumenta la velocidad de comunicación al realizar una exploración completa de todos los canales y solo detener el que requiera la acción del momento.

Duality SE está disponible ahora mismo y se presentará de forma oficial en la feria AES 2009. La actualización software para las consolas Duality existentes se ofrece como una actualización a $1750.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • avatar
    #1 por --76656-- el 05/10/2009

    Vaya joya!!!!
  • #2 por Nebulus el 05/10/2009
    Lo peor de todo es que una máquina de estas acabe siendo utilizada para grabar Enriqueiglesiadas, Visbaladas o Alejandrosaenadas...

    Tocarla con mis dedos sería puro sexo ancestral mirarla es pornografía de la buena...
  • #3 por Fioran el 05/10/2009
    ¿Pero esto se compra todavía hoy?

    ¿No se supone que los estudios "grandes" están cerrando?

    ¿No se supone que los home-studios son el futuro?

    Chico, chico...preguntas y más preguntas.

    Supongo que si lo sacan es porque tendrá mercado...si no, vaya negocio. Porque imagino que 300 euros no costará...
  • MOD
    #4 por Soyuz el 05/10/2009
    No hay que mezclar las cosas; cada una en su sitio. Si tienes que grabar una gran orquesta, un home studio no te va a servir de mucho. Está claro que sigue habiendo mercado para este tipo de equipamiento.
  • #5 por linchpin el 05/10/2009
    ponganme 3 por favor, yo mismo las mando cargar en mi yate
  • #6 por Pablo Schuller el 05/10/2009
    #3 : Si se han vendido 100 unidades en todo el mundo es porque se usa, no? los home-Studios son el futuro de eso mismo, la música en casa, pero hay muchos discos que no se pueden grabar ahí.. tu tienes un piano de cola en casa? o como dice Soyuz caben 80 músicos en tu habitación? jej..
  • #7 por Juan Ramos el 05/10/2009
    Vaya tela....
  • #8 por JM72 el 05/10/2009
    Como diría Homer Simpson: "Dooonutsss" (Boca "encharcada" y ojos en blanco) :)
  • #9 por AAS el 05/10/2009
    Anda hacer una colecta y me regalais una, que aunque me guste mas el sonido Neve, a estas no les hago asco....jejejejeje....

    Vaya monstruo.
  • #10 por Fioran el 05/10/2009
    ¿De verdad creéis que hay mercado "futuro" para los estudios grandes?

    Por mí ojalá lo hubiera (básicamente por respeto a los grandes profesionales, calidad de sonido, puestos de trabajo, etc.)...pero no sé si tal y cómo van las cosas se podrán mantener...

    No sé, sólo es una reflexión que no tengo del todo clara. De ahí, mi pregunta sobre si este tipo de equipamientos puedan tener mercado de aquí a 4 o 5 años (más o menos).

    Quizá se vuelvan "cacharros" mastodónticos de aquí a un futuro, pero con un valor de calidad y sentimental enorme....

    Igual estoy divagando porque no tengo otra cosa que hacer, jejeje.

    No me hagáis mucho caso. Es que me aburro en el curro...
  • #11 por misazam el 05/10/2009
    #3 La grabación no solo está en la música. Muchas de esas 100 vendidas son para estudios de Post-Producción, los cuales si necesitan de eso y hasta más ;-)
  • #12 por music_fanatik el 05/10/2009
    A mi me cabe una orquesta en la habitacion...

    toco yo todos los instrumentos y listo jajajjaja
    Joderrrrr 100 unidades por todo el mundo. Quien pensaría! jaja

    Pero no os parece un "poco de demasiado"??
  • #13 por music_fanatik el 05/10/2009
    Que yo sepa se hacen hasta cursillos en los HQ de SSL en UK para entrenarse y poder manejarla ya que leerse el manual no tiene que tener mucha gracia, si es que viene con un manual...
  • #14 por gon08 el 05/10/2009
    Los estudios grandes estan cerrando? jajaj pues por lo menos aqui en Mexico no conosco ningun estudio grande q este por cerrar, dudo mucho que los home studios sean el "futuro" para producciones grandes y de calidad yo creo q siempre se usaran esos grandes estudios. Yo creo q lo q va a desaparecer son las disqueras transnacionales como las conocemos, pero los grandes estudios lo dudo mucho.
  • #15 por Josue Martinez el 05/10/2009
    Yo opino lo mismo... es posible que en un futuro la forma que conocemos de comprar, vender....distribuir música en general pueda cambiar.
    Esto es duro para las discográficas, pero se distribuya como se distribuya la música, yo pienso que siempre que los grupos se lo puedan permitir, preferirán grabar en un estudio de calidad.
  • avatar
    #16 por --2277-- el 05/10/2009
    ¿una duality en un estudio de postpro?? raro me parece.. en fin.. yo no se, pero creo q estudios grandes siempre habra, muy pocos y muy gordos. No creo q en la misma ciudad se vean mas de 1 o 2 estudios gordos, no creo q vuelvan los tiempos de media docenas de estudios gordos en una ciudad, y eso q hablo de capitales gordas, en provicias ni siquiera lo menciono.

    100 unidades es poco, hace 25 años se vendian muchas mas consolas d gran formato, pero como digo eran otros tiempos.

    A mi este cacharro no me la pone muy dura, la verdad, me gusta mas por lo comodo q es mezclar OTB con total recall q por el sonido de la consola en si, poco "vibe" tienen estas SSL nuevas.


    Yo creo q las cosas van a cambiar mucho cuando mejoren los interfaces hombre-computador.. creo q el tema del multitouch va a revolucionar las cosas, cuando empezemos a ver sistemas realmente comodos de relacionarse con un ordenador creo q empezaremos a ver morir el mercado de las consolas de gran formato.. ver veremos... q dijo el ciego.

    slds
  • #17 por AnthonyClass el 05/10/2009
    no me tocara un euromillon de los cojones jajajaj!!!!!
    que cosa mas bonita,,el roll royce de las mesas lexeeeeee!
  • avatar
    #18 por --2277-- el 05/10/2009
    ""Que yo sepa se hacen hasta cursillos en los HQ de SSL en UK para entrenarse y poder manejarla ya que leerse el manual no tiene que tener mucha gracia, si es que viene con un manual..."""


    Por lo menos hace unos años si reservabas un estudio con SSL podias llamar a SSL y concertar cita para q te diesen un curso sobre la mesa q ivas a usar y llegases sabiendo. Eso si el curso lo hacias en sus instalaciones, tenias q pagarte tu el desplazamiento hasta alli, el curso es en ingles y el estudio te tenia q justificar q la reserva era real.

    Supongo q aun sigan haciendolo.


    slds
  • #19 por zaratero el 05/10/2009
    Me viene al pelo, ya venía siendo hora de jubilar el Big Knob...juajuas...
  • #20 por Juanins el 05/10/2009
    Yo prefiero mi super bcf y mi liquid mix, chavales!!! jejeje
    Ahora en serio, no creo que el descenso en ventas de las mesostas de estudios esté solo directamente relacionado con la pitareria...
    Yo creo que con los previos multicanal, los dsps, los previos de summing y con meras controladoras o controladorotas, que además siguen aportando ese look de estudio, las mesotas con previos se irán poco a poco viendo menos.
    Esta gente estará ahí porque son los líderes del mercado en mesotas-controladoras.
  • avatar
    #21 por --34397-- el 05/10/2009
    imaginad cuan rentable les tiene que salir la venta de la mesa a los señores de SSL para que tras vender poquito mas de 100 unidades la sigan haciendo, precio? pues no se si andaba por los 300mil o asi, yo he tocado una en miami (bajo la atenta mirada de francotirador del dueño) y puaff, es indescriptible, es una mesa que de verdad impone, y eso que he "trajinado" neves,ssl,amek,etc... esta mesa es posiblemente la que mayor impacto visual tenga... y a fioran no le digo nada porque solo con el avatar que tiene ya nos imaginamos todos "lo" que hay detras...
  • #22 por Malve el 05/10/2009
    Buffff!!!


  • #23 por zozobra el 05/10/2009
    Vojotros no habeis visto mi habitación, saco el trailer, metemos 4 de estas y hacemos una revisión de star trek!!!

    Que caña!! Y yo con una beringher de 8 canales juas juas!!!

    Rentable no se si es, pero alegra la vista un monton!!!
  • #24 por det el 06/10/2009
    no lo veo a spielberg mezclando una pelicula en un home studio, por ejemplo...

    como bien apunta ohmyrat, hay un mercado para esto, por mas que tambien haya un mercado cada vez mas grande estudios home...
  • #25 por Antonio Escobar el 06/10/2009
    Queridos Reyes Magos de Oriente:

    Este año he sido bueno y...
  • 1
  • 2