Sintetizadores

Nueva edición del sinte MeeBlip anode

Por allá en el 2010 hablamos de una creación de CDM y Blipsonic: MeeBlip, un sinte analógico virtual en hardware que permitía ser modificado en totalidad por el usuario, por ser creado bajo filosofía Open Source.

Luego en un tamaño más compacto y con otra arquitectura, llegó MeeBlip anode, que integra osciladores digitales derivados del original pero ahora integrando además un filtro analógico con resonancia, creado para sonidos de bajo.

Sin embargo, como comenta Peter Kirn en CDM, el sinte ha sido utilizado en una amplia variedad de géneros y aplicaciones, lo cual los ha llevado a crear una versión especial que no sólo trae una apariencia diferente sino también cambios en el sintetizador como tal.

Se trata de una edición de MeeBlip en color blanco, ahora con firmware actualizado y cambios en el sistema de control, donde se encuentra en este caso un sistema de envolvente dual para filtro y amplitud, ofreciendo potenciómetros dedicados para control de decay para cada envolvente.

También se encuentra ahora el modo wavetable asignado por defecto, dado que –según comenta Kirn– este modo es de los favoritos en los usuarios del sinte, por lo que ahora es accesible desde el panel frontal. Por último se habla también de una mejora en la calidad de sonido y en la forma como el sinte va respondiendo a los cambios del usuario.

Y por supuesto, esta versión de MeeBlip anode conserva su hardware como Open Source, abriendo opciones para los interesados en ir al fondo del instrumento. El sinte puede adquirirse ahora mismo por un precio de $139,95.

Web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por neomad el 11/07/2015
    Chulo y con buen precio
  • #2 por juanma70 el 13/07/2015
    :amor:
  • #3 por minovinilo el 26/07/2015
    lo usan los octave one