Informática musical

Nueva generación de GRM Tools

INA GRM ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de los plugins GRM Tools, con la introducción de tres renovados bundles con plugins renovados y mejorados en todo sentido.

GRM Tools pueden considerarse fácilmente como unos de los plugins más únicos y innovadores de la industria, cosa que se refuerza aún más en esta nueva actualización, la cual, además de nuevos desarrollos, incluye también versiónes re-escritas de todos los plugins que ya existían en su catálogo.

El bundle Classic incluye los ya conocidos Band Pass, Comb Filters, Delays, Doppler, Freeze, Pitch Accum, Reson, y Shuffling, Contrast. El bundle Spectral Transform incluye nuevas versiones de Contrast, Equalize, Shift, Warp.

La novedad más interesante es que hay ahora un tercer bundle llamado Evolution, el cual incluye tres herramientas orientadas transformar las características armónicas y espectrales de cualquier tipo de señal. Evolution, Fusion y Grinder son los nombres elegidos para dichos plugins, capaces de realizar una gran variedad de efectos que van desde filtros dependientes del tiempo, efectos tipo vocoder, noising, etc.

Los tres nuevos bundles se encuentran disponibles ahora mismo desde Don't Crack. Su precio es de $289 para Classic y Transform, y $389 para Evolution. Hay versiones demo disponibles para descargar, compatibles con Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS. Se requiere iLok.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por morpheus2000 el 25/03/2011
    Los viejos GRM tools eran estupendos y superoriginales. A ver como son estos...
  • #2 por autoy el 25/03/2011
    No me queda claro si son 64bit. Por temas de compatibilidad más que nada.
  • #3 por llamaza el 26/03/2011
    Fuck-I-Lok
  • #4 por dajrt el 27/03/2011
    #3 + yo