La nueva generación de Renoise

Ha sido anunciada la nueva generación del tracker Renoise, con el lanzamiento de Renoise 2.5 beta, una nueva versión cargada de importantes novedades y mejoras.

La principal novedad es el nuevo secuenciador por matriz, un sistema especial que permite controlar y secuenciar cualquier elemento mediante un sistema que extrae las bondades de los secuenciadores por patrones combinándolas con una vista en matriz. Es opcional utilizarla, y ofrece varias funciones dedicadas como muteao de partes, control de colores por pistas, columnas con tamaños personalizados, y más.

En la nueva versión se ofrece también un nuevo sistema de modulación libre, que permite modular cualquier elemento mediante otro elemento, de forma flexible con ruteo de señal libre. La edición MIDI ha sido también optimizada con nuevas funciones de mapeo, controladores, sensibilidad al contexto y visualización de mapeos.

Dispone también de la función Instrument Grabber optimizada, la cual permite crear múltiples instrumentos Renoise a partir de instrumentos VST/AU, con varias opciones de configuración como selección del rango de notas, loops automáticos, control de la velocidad y capacidades de panorama.

Se han agregado también nuevos efectos como un simulador de amplis, un efecto de repetición controlada, una herramienta para convertir señales en parámetros de automatización pudiendo así realizar una especie de side-chain en cualquier elemento, y un pad XY para controlar cualquier dispositivo interno de Renoise.

Además se han realizado varias optimizaciónes en la interfaz gráfica con rediseño de diversos elementos, se ofrecen nuevas prestaciones para el motor de audio, compensación de delay mejorada, posibilidad de recuperar el trabajo cuando un plguin hace caer Renoise en Mac (ya estaba anteriormente en Windows), nueva función de grabación de acordes MIDI, soporte para cargar MP3 en Linux, y todo tipo de optimizaciones y mejoras de rendimiento.

Renoise 2.5 se encuentra disponible en fase beta sólo para usuarios registrados. La versión final estará disponible a principios del próximo año. Renoise cuesta actualmente 49 euros. Cuando esté disponible la versión 2.5, su precio subirá a 59 euros, Los usuarios que lo adquieran hoy, recibirán actualización gratuita hasta la versión 3.5. Renoise funciona en Windows, Mac y Linux.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por misazam el 16/12/2009
    Totalmente fantástico!
  • avatar
    #2 por --15336-- el 16/12/2009
    ...

    Ableton Killer?


    ...
  • #3 por undercore el 16/12/2009
    brutal...el mejor tracker que ha habido nunca

    solo falta que integren una vista pianoroll opcional
  • avatar
    #4 por --62133-- el 16/12/2009
    sip,un piano roll seria perfecto.

    me gusta por que el sonido es imparcial,suena como tiene que sonar
  • #5 por undercore el 16/12/2009
    a mi lo que me gusta es el secuenciador tracker...es fácil añadir efectos a las notas por separado...pero para ciertas cosas el piano roll es mejor (como ver la linea melodía/armónica etc)

    tanto como ableton killer no se, pero que hay un hueco para este tipo de programas, seguro.
  • #6 por inquest el 16/12/2009
    Yeah!
    Yo me olvidé de el hace tiempo....
    Pero no deja de sorprender... para bien
  • #7 por Soup el 16/12/2009
    :-DDDDDDDDDDDDD
  • #8 por forcem el 16/12/2009
    "La principal novedad es el nuevo secuenciador por matriz"
    lol esto no es denunciable xD, quien tiene la patente?
  • #9 por Vénder el 16/12/2009
    Ultimas noticias: Apple va a comprar Renoise
  • avatar
    #10 por --15336-- el 16/12/2009
    ...

    Si es en serio pon un link por favor.


    ...
  • #11 por undercore el 16/12/2009
    pues si es en serio vaya putada...me huelo un desastre parecido al de logic jajajajaj
  • #12 por llamaza el 16/12/2009
    que no llovio desde que usaba Impulse Tracker. Todavia tengo algunos ficheritos por ahi. Tiene buena pinta este bicho.
  • #13 por PerversaFantasía el 16/12/2009

    Genial!

    Es mi secuenciador habitual....
  • #14 por Rowf The Beat Bender el 16/12/2009
    Madre mia! Desde el fast tracker que no veia algo tan interesante!!
  • #15 por samoano el 16/12/2009
    el impulse tracker no lo llegué a ver, hice mis primeros temas con el fasttracker, que pena no haberlos guardado
    http://www.pouet.net/prod.php?which=13350
  • #16 por Malve el 17/12/2009
    Siempre he odiado bastante los trackers, la verdad.
  • #17 por Capitan Mission el 17/12/2009
    Fantastico!!! Renoise, ya como estaba, sin la pattern matrix, era espectacular, ahora con semejantes adiciones, que se puede decir...
    El secuenciador estilo tracker es muy comodo y rapido para muchisimas cosas, el sonido de Renoise es exelente, todo en una sola ventana, soporte para vsts, audio units, LADSPA. Disponible para Mac, Linux y Windows. Que mas se puede pedir?
  • #18 por undercore el 17/12/2009
    que bueno el fasttracker...tambien fue mi primer programa para hacer musica

    http://www.youtube.com/watch?v=vOG9ttQ2FAY&feature=related
  • #19 por Imox el 17/12/2009
    Joder!! los trackers son la puta esencia, que tiempos, este renoise tiene buena pinta, aunque siempre lo tuvo
  • #20 por Imox el 17/12/2009
    Joder que crema de video, undercore, vaya como mola, yo lo ultimo que he usado de trackers, ha sido el milkytracker
  • #21 por Malve el 17/12/2009
    He estado viendo el vídeo y sigo odiando los Trackers
  • #22 por Liquid Proj3ct el 17/12/2009
    Esto del trabajo "tan rapido y comodo" con trackers y eso de "que samplitude suena mejor que el resto" siguen siendo misterios de la vida para mi. En ambos casos no noto ninguna mejora con respecto a la mayoria de host de vst (no trato de criticar a nada).
  • #23 por Blask el 17/12/2009
    Pues mira, gracias a la nueva versión de Renoise he conocido un grupo nuevo: http://www.hunz.com.au/

    Parece ser que en directo son batería, bajo y un tipo con un portátil corriendo Renoise y cantando. La voz y la forma de cantar del tío "recuerdan" demasiado a alguien, pero aún así, muy buenas canciones.

    Por otra parte, el tema de los trackers, pues depende de la forma de trabajar de cada uno, habrá quien se acostumbre y le guste, y habrá quien no. Personalmente creo que si utilizas únicamente el portátil, sin controladores MIDI ni pads de percusión ni nada parecido, creo que es más cómodo el estilo tracker. Yo tampoco soy un experto, lo más parecido a un tracker que he utilizado (aunque lo utilicé mucho, eso sí) fue el Jeskola Buzz, que no era un tracker puro pero compartía la misma filosofía. La verdad es que una vez que te acostumbras y lo comprendes, es igual de potente que cualquier otro tipo de secuenciador.
  • #24 por Vania3 el 17/12/2009
    Yo también empecé con fast tracker 2! El año pasado probé una demo del renoise para ver si me seguía apañando. Y la verdad es que es super sencillo y rápido (siempre que hayas trabajado alguna vez con trackers).

    Aunque prefiero logic -por que lo haces todo con él-, a veces pruebo cosas de batería y ritmos con el renoise, por que es muy fácil editar por pasos y samples (en ese sentido, es parecido a trabajar con Ultrabeat o similares).

    Saludos
  • #25 por Soup el 17/12/2009
    Hunz lanzó su último disco en formato Renoise y MP3 para libre descarga. Está guapisimo poder ver las tripas de las canciones de un album :-D
  • 1
  • 2