Grabación

Nueva interfaz Quad-Capture de Roland

Roland está también anunciando la llegada de Quad-Capture, una nueva interfaz de audio de cuatro canales y varias opciones de control dedicadas.

Cuenta con dos entradas en combo XLR/TRS con previos VS, dos salidas TRS, entrada y salida coaxial, salida para cascos y conexiones MIDI (entrada y salida). Puede alcanzar una calidad de hasta 192kHz y 24-Bit, únicamente cuando funciona a dos canales. Para cuatro canales simultáneos, la calidad llega hasta 96kHz.

El panel frontal posee controles dedicados para el nivel de entrada de cada previo, incluyendo una novedosa función llamada Auto-Sens que permite ajustar de forma automática el nivel del instrumento a grabar.

Quad-Capture cuenta con control de alimentación phantom, interruptores Hi-Z, y todo tipo de desarrollos internos que, según sus desarrolladores la hacen una interfaz de muy bajo ruido, poca latencia y mejor calidad. Funciona por medio de USB y también puede utilizarse en vivo como DI (direct box). Incluye SONAR X1 LE bundle.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Fj Martin el 06/04/2011
    en cambio ésta interfaz la veo cojonuda
  • #2 por Ed_Saxman el 06/04/2011
    Yo tengo la Octa-Capture y es una pasada de interface a todos los niveles.

    Esta Quad-capture viene a ser la versión reducida, con evidentes diferencias en cuanto a funcionalidades, pero por lo demás es casi la misma interface en la mitad de tamaño.

    Quizás lo peor a simple vista es que en apariencia la alimentación Phantom solo se aplica al canal 2 (a falta de leer el manual)

    Han sustituido el botón Phones/main por un potenciómetro (lo cual no está nada mal, tampoco). Esta función de poder mutear los monitores sin tener que apagarlos me parece un grandísimo acierto por parte de Roland.
    Es algo que pocos fabricantes ofrecen (que yo sepa), obligando al usuario a buscar soluciones externas, hacerlo por software, o a estar apagando y encendiendo los monitores.

    Roland se lo está currando en la primera generación de Interfaces con su marca (después de abandonar el horroroso nombre de Edirol).
    Desde la ONE a la OCTA, ninguna desmerece en absoluto.

    Mención aparte merecen los drivers para OSX: Rock solid, como dicen por ahi los yankees.
  • #3 por YouSan el 06/04/2011
    le faltan algunas salidas mas..
  • #4 por Artur Gesex el 06/04/2011
    me gusta esta interface, es reducida para los que no necesitan muchas in o output.
    buen trabajo.
  • #5 por Los Hilos de la Marioneta el 12/04/2011
    y de q precio hablamos?
  • #6 por elprimo232 el 28/12/2011
    de 198 euros :) llevo 1 mes on ella y toy mu contento, claro ke es la primera interface ke tengo ;)
    1
  • #7 por Duarf el 24/01/2012
    Alguien sabe la calidad de esta interfaz?Como son sus previos?esta al nivel de los focusrite?
  • #8 por dandyboy el 25/08/2014
    Hablo desde la experiencia como músico y aficionado al sonido . Desde que tengo la ROLAND QUAD CAPTURE no he vuelto a pensar en otro interfaz , es manejable , robusta , profesional , etc. No tiene nada que envidiar ni a FOCUSRITE ni a ninguna otra marca . En ese rango de precios es lo mejor que hay en el mercado . Posee un interfaz digital que nos permite comprimir la señal así como un filtro de frecuencias . Para grabar en casa es ideal .

    Tuve también la Scarlett 2i2 de FOCUSRITE pero la deseché en favor de la ROLAND . Habrá gente que prefiera los previos FOCUSRITE pero a mí en particular no me entusiasman , colorean la señal y tienen un sonido muy artificial para mi gusto . Sólo son recomendables si vas buscando ese sonido .

    Para mí , la ROLAND tiene mejores prestaciones que cualquier otra consola en ese rango de precios y la recomiendo sin reservas .