Nueva línea de teclados controladores Nocturn de Novation

Novation ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de teclados controladores Nocturn, basados en la pequeña superficie de control Nocturn.

Los teclados Nocturn ofrecen toda la información de control directamente en la pantalla del ordenador, funcionando con Automap, el cual muestra gráficamente toda la superficie de control, permitiendo asignar parámetros de forma instantánea con solo realizar clic sobre ellos. Los controles ofrecen también visualización por LEDs alrededor de 8 potenciómetros rotativos, además de la iluminación LED de 25 botones integrados y un potenciómetro Speed Dial para control rápido de software.

Las teclas ofrecen un mecanismo de "Tacto rápido", sensibilidad a la velocidad y aftertouch, combinados entre si para ofrecer un mayor nivel de expresividad. Ofrecen ruedas de modulación y pitch separadas y 6 pads sensibles.

El software Automap actua como interfaz, mostrando de forma virtual los parámetros asignados a cada control, con posibilidad de renombrar, agrandar la visualización de toda la ventana y asignar parámetros al vuelo con un solo clic, además del soporte completo HUI, para control especial de software compatible con HUI como Logic y Pro Tools.

Los teclados Nocturn se presentarán en modelos de 25 y 49 teclas y estarán disponibles en Octubre de este año. Su precio recomendado es de $249 para el modelo de 25 teclas y $299 para el modelo de 49 teclas.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por JuanVilchez el 15/09/2009
    Me parece muy interesante, aunque por un poco más tienes otros con más opciones de control, del mismo fabricante...
  • #2 por Devicio el 15/09/2009
    Bueno veamos si la conversiones euro-dolar o sale algomas economico al cambio.. eld e 49 teclas por 250 euros me pareceria una gran opcion
  • #3 por olibaowl27 el 15/09/2009
    Es desesperante que sigan sin sacar un modelo con 88 teclas contrapesadas.
  • #4 por Malve el 15/09/2009
    A mi el de 25 teclas para directo me parece una pasada... y viendo como va con Reason yo lo tendré muy en cuenta en mi set.
  • #5 por BroderYon el 15/09/2009
    El de 25 me está llamando...
  • #6 por AnthonyClass el 15/09/2009
    me cago en toooooo!!!!
    y yo acaba de comprar un Edirol PCR!!
    yo tengo el nocturn para traktor y controlo tambien cubase y logic con el...
    es una pasada,joe lo compraria con los ojos cerraos!
  • #7 por Malve el 15/09/2009
    De hecho creo que con una segunda hilera de 8 knobs sería el mejor controlador del mercado... en mi opinión la se SL de Novation falla en los faders, son demasiado pequeños como para querer usarlos seriamente en directo.. yo al menos no los usaría.
  • #8 por Nebulus el 15/09/2009
    Y parece que tiene unos pads un poco menos ridículos que los del mkII...
  • #9 por xfeten el 15/09/2009
    Pero no tiene conexiones midi, ni siquiera un miserable midi out ... ya sé que muchos no los necesitáis, pues está orientado hacia Daw, pero tampoco estaría de más para conectarlo a algún modulín ...
  • #10 por BAC el 15/09/2009
    "Los teclados Nocturn ofrecen toda la información de control directamente en la pantalla del ordenador"

    me gusta mas cuando toda la información de control se muestra en el teclado como en los tecladitos de korg ckontrol y microkontrol
  • #11 por forcem el 16/09/2009
    a mi me parece que el teclado pierde la magia del Nocturn, pero bueo...
  • MOD
    #12 por Soyuz el 25/09/2009
    Creo que esto podría irme al pelo... Pocos controles (en la práctica no utilizas tantos), adaptados al plugin que estés usando, control de transporte y teclas Fatar. Esperaré a un modelo de 61 teclas.