Nueva máquina de Elektron próximamente

28/08/2012 por Soyuz

Elektron

La tienda francesa Modular Square ha posteado lo siguiente en su Facebook:

Stoppez les rotatives ! La prochaine machine d'Elektron est sur le point d'être révélée ! Et comme chaque sortie chez Elektron, ça risque de faire du bruit...

Tout ce que l'on sait, c'est que ce produit sera le tout premier d'une nouvelle gamme, et qu'il ne remplacera pas les autres produits du catalogue.

Traducción al español:

¡Paren las rotativas! La próxima máquina de Elektron está a punto de ser revelada. Y como cada novedad de Elektron, podría hacer ruido...

Todo lo que se sabe es que este producto será el primero de una nueva gama, y no reemplazará a otros productos del catálogo de Elektron.

Por tanto, parece que no estamos ante una revisión de las conocidas Monomachine, Machinedrum u Octatrack, sino de algo enteramente nuevo. Estaremos atentos a su lanzamiento.

Vía Matrixsynth

1
Comentarios
  • #1 por Triames el 28/08/2012
    Acaba de explotarme el hypeómetro.
  • avatar
    #2 por --428393-- el 28/08/2012
    algo enfocado al dj.
  • #3 por PedroAntonio el 28/08/2012
    A mi la DrumMachine me defraudo un poquito,, la vendi a un compañero de hispasonic.

    A ver si sacan algo novedoso.
  • #4 por alespardo el 28/08/2012
    Ya podían sacar un secuenciador, espero que no sea otro analógico de moda.
  • avatar
    #5 por --397622-- el 28/08/2012
    Pues yo espero que no intenten darle salida a los dj's ahorradores sumidos en la digitalización, por favor no, por favor...
  • #6 por caoticoman el 28/08/2012
    Seguro que es un pepinazo como el resto de sus productos
  • #7 por zemky el 28/08/2012
    pues lo que le falta es un sinte gordo con secuenciador no? ya tienen sampler la mono y la machinedrum
  • #8 por Liquid Proj3ct el 28/08/2012
    A mi la machineDrum me encanto. La Octatrack por otro lado me parecio un toston. Siendo estos los de Elektron yo creo que van a hacer un mezclador/maquina de efectos. O incluso unos platos.

    Aunque yo preferiria ver algo que fuera todo juntito, tan inmediato como la MD, con sampler a 16 bits y sonidos de sintetizador. Es decir un poco de cada maquina en una, al estilo MC909 o Spectralis. Pero dudo mucho que pase. Tengo mas esperanzas en Korg que en Elektron para esto ultimo :)
  • #9 por Jose_Ignacio el 28/08/2012
    Otras máquinas de Elektrón , que desearé y que no podré tener porque son muy caras para mi
    :lol:
  • avatar
    #10 por --62133-- el 28/08/2012
    uf,puede ser o un fiasco o algo muy revolucionario,esperemos que sea lo segundo
  • #11 por PedroAntonio el 28/08/2012
    Ultimamente,,,todo va orientado al fiasco!!!, y viendo lo raritos que son los de electrón me temo lo peor.

    Espero tragarme las palabras escritas.
  • avatar
    #12 por --62133-- el 28/08/2012
    a mi la monomachine me gustaba pero a sido una maquina incomprendida,aunque si juntaran en un aparato la machinedrumm,la monomachine y la octatrack seria un aparato de la hostia
  • #13 por Unknown el 28/08/2012
    Una chorrada más para gente de dinero, lo que toca hoy día es soft aunque sea frio, en fin....
  • #14 por alespardo el 28/08/2012
    #13 no pienso que lo que queda sólo sea software. Que mucho no vale barato además.
    Hay muchas alternativas en hard, sólo hay que pasarse por el mercadillo y por poco más de lo que cuestan varios vst tienes sintes bastante buenos y muchos bastante versátiles.
  • #15 por conogudo el 29/08/2012
    #13 Ya empezamos, soy un humilde trabajador que actualmente está en el paro, y los cacharros que tengo los he pagado porque, aunque tengo vstis y software, nada me da el mismo "feedback" que tener el instrumento real delante mía (aunque éste sea v.a.), y los he pagado sacrificando otras cosas que eran menos importante para mi que mi afición y como yo muchos de los que estamos aquí no somos gente de "dinero" y si tú eres feliz con tu software, yo lo soy con mi hardware así que si a ti el tener hardware te parece una chorrada y el software el es futuro (que lo es, aunque el futuro es mucho más abierto de lo que crees), no sé que haces posteando (o trolleando) en una noticia de hardware. Por cierto llevo unos cuantos años en hispasonic y desde el primer día hay gente que dice que el software se va a cargar al hardware, y sin embargo, aquí estamos.
    En cuanto a la noticia, me encantaría que fuera un secuenciador por pasos hardware al estilo de sus otros cacharros pero sin la generación de sonidos y asequible (pero lo dudo), aunque actualmente no creo que pueda adquirirlo de todas formas, eso si, si puediera no me lo pensaba demasiado porque estoy hasta las narices de manejarme con el ratón para utilizar el daw, cuestión de gustos.
  • #16 por alespardo el 29/08/2012
    #15 ya te digo, yo soy teleoperador y no jugador del Madrid y vivo con mi novia y aún así de vez en cuando algún capricho cae. Hay que safarse y ver las maneras pero eso mismo que tu dices, yo ni fumo ni tengo otros vicios... Sólo la música.
  • #17 por klein el 29/08/2012
    por eliminacion,les falta sacar algun mezclador para enchufar toda la maquinaria(sin contar que se pueda mezclar en el octatrack).como dicen por ahi arriba,seria genial un secuenciador tipo monomachine pero sin generador de sonidos y ya puestos....por unos 400 pavos :tambor: ....iluso.......
  • #18 por alespardo el 29/08/2012
    #17 yo fue lo que me gusto de la machinedrum cuando la tuve, el seq sería genial un seq completo con los parameter locks!!
  • #19 por mcpepe el 29/08/2012
    A mi me gustaría un sinte. Digital o analógico, me da igual
  • #20 por klein el 29/08/2012
    Estoy conTigo,ales!!!
  • #21 por Rubén el 29/08/2012
    Yo pienso que pueden sacar algo monofónico. Los que dicen klein tambien lo había pensado de sacar una mezcladora para conectar todo el pack de monomachine, drum y octo, pero si sacan algo, debe ser algo de producción directa, no de mezcla, por lo que apuesto por un sinte monofónico y arriesgandome a decir algo tipo bajos. Un saludo.
  • #22 por minijack_defender el 31/08/2012
    Pues yo espero que sea un generador de sonidos, un sinte que complemente al octatrack que permita 8 pistas de síntesis que puedan ser secuenciadas desde el octa. Una especie de mezclador con efectos y sampler también sería interesante, algo que complemente al octa para poder hacer un directo completito con sólo 2 máquinas.

    La OT no me parece ningún fiasco. Hay que dedicarle tiempo, es una máquina compleja y muy versátil, aunque sólo fuera por los efectos y el secuenciador ya merecería la pena. Espero que este nuevo producto sea su complemento ideal. Sea como sea, seguro que será un cacharro interesante.
  • #23 por elnai el 01/09/2012
    De momento ayer bajaron los precios de sus máquinas un 20% http://www.elektron.se/online-shop