Grabación

Nueva mesa analógica XL-Desk de SSL

SSL XL-Desk

Según Solid State Logic, la nueva XL-Desk está diseñada para los ingenieros de mezcla y tracking que quieren las ventajas de una mesa analógica en su estudio digital pero no necesitan el control DAW y la automatización de niveles analógicos que sí están presentes en otros productos híbridos de la marca.

XL-Desk es una mesa 24/8 de corte clásico, que ofrece más de 40 entradas SSL SuperAnalogue, un slot para módulos serie 500 —con el SSL Stereo Bus Compressor preinstalado—, 8 previos SSL VHD, cuatro buses estéreo, sección de monitorización y talkback, y amplias opciones de ruteo.

Los canales están dispuestos en 20 tiras: 16 mono de entrada dual, seleccionables como entrada principal o retorno de DAW, y 4 canales estéreo. Los primeros ocho canales mono tienen previos SSL VHD. El slot serie 500 puede utilizarse para procesamiento o para los previos, y tiene un panel de entrada y salida trasero para usarlo con un patch bay. Hay salidas directas en cada canal, retorno estéreo y bus de mezcla. Tiene dos envíos auxiliares mono y dos entradas de retorno estéreo. Cada canal tiene una sección Cue Stereo Bus —con paneo y volumen— para enviar una de las dos mezclas foldback al hacer tracking.

En el mixdown, las señales de retorno DAW pueden rutearse al bus CUE ST bus y luego sumarse en el Mix A, así que tenemos 16 faders principales + 16 entradas Cue ST + 4 canales estéreo, resultando en 40 entradas summing. Hay un segundo foldback ruteaado desde Aux 1, y los foldback A y B tienen talkbacks individuales y una entrada Listen Mic, así como un circuito de compresor clásico, con su propia salida directa. 

La sección de monitorización —3 sets de altavoces estéreo + subwoofer— tiene gestión de graves y Dim/Cut controlable.

XL-Desk estará disponible a finales de octubre de 2014, y costará en torno a14,749 euros.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por MARKUSZEN el 02/10/2014
    Uff q cachondo me pongo.... Pero me falta una tarjeta de estas negras no de avid sinó de cajamadrid :-)
    14
  • #2 por DeLoreal el 02/10/2014
    Pues esperaba ver un precio muchísimo más escandaloso... pero me he llevado una sorpresa... No esta nada mal para lo que ofrece!!!
  • #3 por Rubin el 02/10/2014
    El precio es con los slots de serie500 llenos o vacios?
  • #4 por robinette el 02/10/2014
    #2 +1
    #3 ...¿tú que crees?. :D
  • #5 por Rubin el 02/10/2014
    vale vale xd lo acabo de mirar... que lástima!!!
  • #6 por rod_zero el 02/10/2014
    No esta mal para quien necesita una.
    1
  • #7 por oscar lopez el 02/10/2014
    pues si no entiendo mal, es una matrix sin daw control pero con 8 previos no? pues me parece absurdo el precio. si quieres una mesa analogica esta la trident serie 80 nueva por 18000 euros. corregidme si me equivoco porfavor. saludos a todos.
    1
  • #8 por Fernando Monreal el 02/10/2014
    VHD´s pre amps?? no me parece acertado
    1
  • #9 por ranks el 02/10/2014
    Sinceramente. No pongo en duda que la calidad de esta nueva ssl sea brutal, pero veo con mucho más sentido en un estudio que requiera este formato una allen & Heath GSR-24, que además es 7.000 € más barata y con los mismos componentes que una Neve (circuitería neve, vamos. por decirlo en otras palabras no oficiales). Creo que han acertado más el enfoque que ssl. Y no, no me paga Allen & Heath por poner esto ;) jejej
  • #10 por the_can_opener el 03/10/2014
    #8 ¿Por qué no?
    1
  • #11 por DeLoreal el 03/10/2014
    #9 A ver, no creo que una Neve, o mejor dicho conseguir su sonido se pueda conseguir por menos de lo que cuesta una Neve autentica, así como no creo que Armani se pueda conseguir una fracción de lo que cuesta Armani... a no ser que vayas a "Zara"... Si quieres sonido Neve tendrás que pasar por caja y lo único que yo conozco (y se muy bien de lo que hablo pues he instalado una de 64 canales) http://www.customseries75.com/site/ Y una configuración mínima de 24 canales se te va a €49,304... Zara tío, lo que nos enseñas es Zara!
  • #12 por ranks el 03/10/2014
    #11 Una persona de confianza Destripó la GSR24 y la Genesys y llevan exactamente los mismos componentes (excepto por el previo) Puede que no esté fabricada por Neve, pero por desgracia, hoy en día en sonido también se paga la marca. Conozco la Custom series y los previos no son los Neve de toda la vida, además de no ser formato AWS 900 que tiene también controlador DAW, por lo que estamos en lo mismo. Tuve la ocasión de probar la GSR-24 y una Amek Angela 2 que es circuitería Neve, y para nada es zara como tú dices, está a la altura, además de tener las opciones de controladora e interface, por lo que (REPITO) en un estudio que busque un formato como la SSL de este artículo y no 50k € de consola, la mejor que se puede comprar es la GSR-24.
    1
  • #13 por DeLoreal el 03/10/2014
    Pues habrá que probarse la bicha... Estoy entre una Tof o algo similar... Así que la echare un ojo.... Eso si... la Custom75 es una pasada; pude mezclar con ella y suena de caerse de culo, cuesta hasta el ultimo € que piden por ella... Si la GSR suena la mitad de bien...
    1
  • avatar
    #14 por --390402-- el 03/10/2014
    Lo de Allen Heath me resulta muy curioso, en qué se parecen exactamente según tu persona de confianza? En que llevan los mismos componentes? Claro, todas las mesas están basicamente hechas de resistencias y condensadores, pero de ahí a decir que es una neve...

    El motor de mi Spacestar lleva basicamente las mismas piezas que un CLK, y también me transporta a los sitios, ergo los mercedes no merecen la pena, solo pagas nombre.

    La ternera de DÍA está hecha de lo mismo que la que compro en Ávila, fibra, sangre y tal, ergo en la ternera de Ávila solo pago nombre.

    Y así hasta el infinito.

    No quiero ofender a nadie, pero solo porque no puedo permitirme una herramienta no puedo decir que no merezca la pena. Mi mackie 24/8 suma, mezcla, amplifica y ecualiza, y me salió gratis! pero no es la "mejor opción" para nada, eso si, me lo paso pipa con ella.
    1
  • #15 por ranks el 03/10/2014
    #13 La GSR es una pasada, realmente no echas de menos que sea no sea una Neve genuina (de hecho creo recordar que la diseñaron unos antiguos de Neve), y más aún con lo que cuesta. Lo dicho, para un estudio que no tienes un presupuesto que no abarque una consola de gran formato, la GSR es un mesón y más sentido que la SSL de este artículo. Si ya hubiese más pasta sí que iría a la custom75 o si no a la AWS948 que es híbrida. ;) el caso es gastar el dinero sabiamente. 15k€ me parece mucho para esto además de quitar la opción de controlador con suma analógica, es una pena que no hayan acertado con el formato, porque ésta mesa bien hecha con el concepto de la GSR sería un bombazo y desde luego valdría los 12 o 15k€.
    1
  • #16 por ranks el 03/10/2014
    #14 Se trata de un ingeniero industrial electrónico que ha abierto ambas mesas y son exactamente iguales por decirlo de manera sencilla y rápida. No que lleven el mismo tipo de componentes (creía que era obvio que no me refería a eso), sino exactamente esos componentes conectados exactamente en ese orden (creo recordar que la Neve que abrió era una Genesys). Simplemente adaptada cada una a su chasis. Luego ya que Neve utilice complicados hechizos y magia negra para dotar a su circuitería de algo especial, eso lo desconozco.
  • #17 por DeLoreal el 03/10/2014
    16# Pufff!!!... Es que lo que dices es exactamente lo que dice #14 Lennard Audio... No digo que la GL suena mal, he oído buenas criticas de ella por gente de confianza... pero esos mismos me dicen que la calidad y el tacto en general es bastante GL... y eso me echa para atrás... He tenido GL que no han durado ni el 10% de lo que me dura una Mackie (sometiendola a castigo duro diariamente)... Baja calidad en los componentes, etc...

    Aparte... una cosa que me jode bastante de SSL es que siempre sacan mesas de "mezcla" con un par de envíos Auxiliares, tanto los costara meter 8 dicosos send en esta escala de precios???... es que incluso a la Dualiti la veo limitada en este aspecto!
  • avatar
    #18 por --390402-- el 03/10/2014
    No creo en la magia, creo en las matemáticas, y por eso dudo enormemente que sean exactamente iguales, algo habrá de diferencia, aunque las topologías sean similares..

    Aunque he de reconocer que no conozco la Genesys, no todas las neve son 1073 tampoco...
  • #19 por alex el 03/10/2014
    Yo hace unos 3 años que trabajo con una Audient Zen, y es fantastica, creo que 15.000 euracos por una ssl de ese nivel es un lujo, no necesario para hacer una buena mezcla...
    prefiero invertir en cacharros...compresores, eqs...micros...taaaannnntas cosas...
  • #20 por Fernando Monreal el 05/10/2014
    #10 porque los Superanalogue son muchísimo mejores tuve ambos en el Xlogic E- Signature Supernalogue y puedo dar fe de ello de hecho tengo otro XLogic Superanalogue que me he quedado que es el que no lleva el VHD, el canal de la serie 9000, el E lo vendí, no le llega al otro, excepto por el EQ que también es muy bueno en la E-signature y el compresor que es el mismo, pero el VHD buff.... hasta los previos de una interface todo en uno como Apogee Ensamble(que tambien uso) o el Apolo son mejores, dejaron de fabricar estos canales SSL una pena porque ambos eran una pasada de buenos, y para mi mas practicos que X Rack, eso si rondaban los 4000 euros con IVA, pero con X rack todavía sale mas caro, aunque es mas flexible
  • #21 por the_can_opener el 07/10/2014
    #20 Ok!
  • #22 por ranks el 10/10/2014
    #18 Por eso mismo lo digo. Si crees en las matemáticas comprenderás que lo que digo tiene mucho sentido. El ecualizador de la GSR-24 está "basado" (copiado al dedillo) en el de la Neve. Y así como el resto de la circuitería, por lo que los resultados son realmente buenos dignos de una mesa de, igual no 50.000€ pero sí equivalentes a sus homólogas híbridas de 20k de marca de alta gama (por ejemplo esta ssl, que además no es híbrida). En fin; Un abrazo a todos.