Sonido en vivo

Nueva mesa digital Allen & Heath Qu-32

Allen & Heath Qu-32

Allen & Heath aumenta la serie Qu de mezcladores digitales con Qu-32, una mesa de 38 entradas y 28 salidas, que también puede utilizarse como controladora en el estudio y se une a las ya conocidas Qu-16 y Qu-24.

Como características comunes a toda la serie Qu tenemos un fader por cada canal de micro, rellamada total de parámetros, incluyendo faders y preamps —controlados digitalmente—, así como un grabador multipista incorporado, dSNAKE para entrada/salida remota y monitorización personal, streaming USB multicanal, la app de control Qu-Pad y la librería de efectos iLive FX.

El modelo Qu-32 añade una pantalla táctil más grande, de 7", y 33 faders motorizados. En total ofrece 32 entradas de micro y línea, 24 salidas mix —incluyendo dos salidas Matrix Mix estéreo y 4 grupos estéreo con procesamiento completo—, salida digital AES y salida ALT de dos canales, entrada para micro talkback y salida 2-Track.

Allen & Heath Qu-32

El concepto SuperStrip de Allen & Heath se materializa en diversos potenciómetros de control para los parámetros de proceso más relevantes de un canal, como la ganancia, HPF, EQ paramétrica, threshold de puerta de ruido y compresor, y panorama.

Qu-Drive es el grabador USB incorporado, de 18 canales. Puede grabar y reproducir audio estéreo multipista en WAV con una unidad de almacenamiento USB. Y se pueden guardar por USB los datos de escena y librería, para recuperarlos posteriormente.

Qu-32 también funciona como mezclador de estudio, gracias a su interfaz 32x32 para hacer streaming desde o hacia un Mac o PC, y sus tiras de canal para controlar los niveles de un DAW, así como los mutes, solos y otras funciones.

En cuanto a dSNAKE, es una tecnología que permite conectar la mesa a racks de audio remotos a través de un único cable Cat5 de hasta 120 metros. 

Los faders motorizados ofrecen "total recall" de los niveles de mezcla, asegurando que el fader siempre está situado en la posición correcta incluso al alternar entre las capas de canal y EQ —se puede añadir una tercera capa definible por el usuario—. También hay cuatro grupos DCA, de forma que con un solo control de nivel controlamos múltiples fuentes.

La app QuPad para iPad, que es gratuita, aporta control inalámbrico de los parámetros fundamentales, permitiendo controlar la PA y ajustar los monitores desde diversos puntos del escenario, o mezclar desde el público.

Qu-32 ofrece 32 entradas de micro/línea con preamps AnaLOGIQ , "optimizados para una baja distorsión armónica y para ser transparentes", según Allen & Heath. Y  a bordo de la mesa encontramos las emulaciones de efectos iLive, que abarcan reverbs clásicas y con puerta, delays y moduladores, entre otros.

Otra funcionalidad interesante son los niveles de acceso para diversos usuarios: la Qu-32 permite fijar contraseñas para bloquear el acceso a determinadas funcionalidades.

 

Más información | Allen & Heath Qu-32

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por powerstudios el 19/06/2014
    para estudio me gusta lo que trae..
  • #2 por SOHAM el 19/06/2014
    Es muy guapa, de cuanto money hablamos?
  • #3 por perdut el 20/06/2014
    Suena de lujo. Gran mesa para directo también, intuitiva, rápida y con sus plug-ins incorporados la hacen superior a muchas de su gama.
  • #4 por elraton el 21/06/2014
    tiene un peligroso parecido a la X32 ?
  • #5 por iortxtriton el 24/06/2014
    Es muy diferente a la X32,,,,,,,,,la qu32, qu24 y qu16 yo diría que se parecen a la GLD pero con alguna función menos
    Las QU no están nada mal, y esta es la mejor de las 3 QU..tiene más entradas y salidas!!
  • #6 por zerodbs el 24/06/2014
    No esta mal, pero le podrian haber puesto 8 DCA al menos!
    1
  • #7 por EDWIN GERARDO MUÑOZ HERNANDEZ el 25/06/2014
    Me parece interesante. Cual es el valor para Neiva-Huila- Colombia? Estoy pensando en adquirir una con esa o mejores características.
  • #8 por jv90 el 27/06/2014
    Toca esperar que hagan el review y su comparativa con la X32, la cual para mi sigue siendo la mejorcita en este nivel de consolas digitales por tener más características con menor costo, y su sonido demasiado bueno
  • #9 por Nuruddin el 20/02/2015
    Que pena de picometros... pobre en aux para una mesa de 32 ch. Y el interface de eq me parece poco practico, pero habra q probarla. Lo demas mola un monton, q pena que descuiden estos aspectos tan esenciales...
  • #10 por Audio-Technica Iberia el 25/01/2016
    Os informarmos de que en una semana empiezan las jornadas de demostración del sistema de mezclas digital para directo dLive de Allen & Heath. También se mostrarán lo sistemas digitales Qu-Chrome y GLD Chrome.

    Madrid - 2 y 3 de febrero
    Barcelona - 9 de febrero
    Valencia - 23 de febrero
    Bilbao y Sevilla por concretar.

    ¡Abiertas ya las inscripciones! Más información en la web: http://www.lexon.net/distribucion/eventos/dlive_roadshow2016/