Nueva mesa digital StudioLive 24.4.2 de PreSonus

PreSonus ha presentado StudioLive 24.4.2, la nueva integrante de la familia de mesas de mezcla digitales iniciada con StudioLive 16.4.2.

StudioLive 24.4.2 es una mesa de 24 canales diseñada tanto para el trabajo en estudio como en directos. Cada uno de los canales ofrece entrada XLR con tecnología de preamplificación XMAX, entrada TRS 1/4" balanceada y puntos de inserción no balanceados. Al igual que Studiolive 16.4.2 ofrece salidas apra 4 dub-grupos y 10 buses auxiliares.

Dispone además de una interfaz FireWire integrada de puerto dual con capacidad para rutear canales en Windows y Mac con 32 canales enviados y 26 retornos. Se ofrecen medidores extendidos y una interfaz optimizada para procesos internos de ecualización, filtros, dinámicas y ruteo de señal.

Dispone de cuatro ecualizadores gráficos de 31 bandas con ubicación libre, efectos a 32-Bit, salida digital S/PDIF, sección talkback y posibilidad de integrarse con otras mesas StudioLive para crear nuevos sistemas en cadena. Además, con adquirir una mesa StudioLive 24.4.2 se obtiene una copia gratuita de Studio One Artist completo.

StudioLive 24.4.2 estará disponible este año a un precio aproximado de $2,999.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por DrTek el 18/01/2010
    Vaya, pues parece que el invento les ha funcionado bien a PreSonus... a ver cuando la motorizan, que es lo que se echa en falta...
  • #2 por solker el 18/01/2010
    Pues pinta bastante bien, y no es cara del todo .... Lo de los motores ya si que sería lo suyo
  • avatar
    #3 por --85623-- el 18/01/2010
    DrTek: qué te hace saber que es no motorizada? Mirando la web del fabricante pone que "easy store and recall of every setting, and the ability to record it all with just two mouse clicks".

    Entiendo que si permite guardar el valor de los faders, no te los va a dejar en otra posición, no?
  • avatar
    #4 por --85623-- el 18/01/2010
    (pregunto desde la más absoluta ignorancia sobre mesas digitales)
  • #5 por DrTek el 18/01/2010
    No es motorizada en absoluto. Lo que tienes es un recall de la posición, indicada en las tiras de leds que coinciden encima de cada fader de canal. De hecho, el que no sea motorizada es lo que mantiene tan bajo el precio respecto a otras mesas de mezclas. Y lo de "record it all" es porqué incluye una aplicación de grabación que permite grabar las entradas independientes de cada canal.
  • #6 por BlahBlah el 18/01/2010
    Me vendría genial en casa para poder tener todo enchufado a la vez... lástima que se escapa de mi bolsillo. O no...
  • avatar
    #7 por --85623-- el 18/01/2010
    Gracias por la aclaración Dr. :-)
  • avatar
    #8 por --34397-- el 18/01/2010
    pues esta muy pero que muy curioseta, un colega tiene la 16 y la verdad es que es crema de la buena para su precio, y tener enchufaditas dos o tres de estas y formarte ahi 48 ó 72 canales por un "modico precio" seria la leche...
  • #9 por Alexmx03 el 18/01/2010
    Lo malo sigue siendo la frecuencia de muestreo, puede que se quede corta para algunas cosas
  • #10 por Magic Room Records el 19/01/2010
    hace algun tiempo la cotize aqui en mexico pero con 16 canales, el precio si esta algo elevado, los faders no son motorizados, esta algo asi en 30 mil pesos mexicanos que seria algo asi de 1700€ y pues en la tienda no me aseguraron nada de que fuera compatible con un secuenciador como nuendo y cubase, parece que solo es compatible con el studio one artist.
    esta muy bonita pero el precio esta algo elevado.
  • #11 por Tecladista el 19/01/2010
    " puntos de inserción desbalanceados" perdón tengo una duda.. está bien el termino "desbalanceados" ? no es por criticar al editor, pero a mi me parece que sería correcto decir "no balanceados" por que digamos, que no sean inserts balanceados, tampoco significa que están desbalanceados (?)
    Está lindo el cacharro, pero opino lo que casi la mayoría, hace falta automatización, que ahora es lo usual casi en cualquier mesa profesional e igualmente poder guardar escenas ó shows completos, y el precio claro, un poco elevado, no tanto como las mesas de Digidesign C|24 ó la otra de SSL, la Matrix. Pero viene siendo un poco a competir con esas (?).
  • avatar
    #12 por --28264-- el 19/01/2010
    ufff y yo pensando que era motorizada! plop!
  • #13 por AeRoLaRvA el 19/01/2010
    Se me cayó un chorro de baba...
  • #14 por Alexmx03 el 19/01/2010
    funciona perfectamente con cualquier secuenciador como interface de sonido, lo que creo que no hace es controlar el software (pero ninguno)
  • #15 por DrTek el 19/01/2010
    Cierto, de hecho cualquier sistema te la reconocerá cómo una tarjeta de sonido externa, con sus entradas y sus saldas, pero no la podrás usar cómo controlador MIDI.
  • #16 por BlahBlah el 19/01/2010
    "Lo malo sigue siendo la frecuencia de muestreo, puede que se quede corta para algunas cosas"

    Sí, menos mal que ya llegaron los 96Khz. Con menos de eso es imposible hacer música, de hecho la música se inventó con la llegada de los 96KHz y los 24bits.

    (Para el que no lo haya captado, estaba siendo extremadamente irónico).
  • #17 por DrTek el 19/01/2010
    #16

    +1

    Hay grabaciones mono de los años 40 con más magia en el sonido que 50 discos de hoy día juntos...
  • #18 por olmost el 19/01/2010
    Vaya está genial, si fuera motorizada no tendría rival!

    Esteticamente mola un huevo!
  • #19 por Alexmx03 el 19/01/2010
    sigue haciendo honor a tu nick blahblah
  • #20 por nat el 19/01/2010
    No se cuanto vendra costando en euros, pero o afinan el precio, o esta demasiado cerca de la yamaha. Y la yamaha, a no ser que esta suene infinitamente mejor, le da por todos los lados. Ademas, a la yamaha tampoco cuesta tanto convertirla en iterface de audio, y lo que si hace es controlar el soft (y ademas lo hace bien...)

    Un saludo
  • Ban
    #21 por djmanuserra el 19/01/2010
    #11

    si no es balanceada, es desbalanceada, y el termino esta perfecto
  • #22 por Juanins el 19/01/2010
    Vaya pintón, putada lo de no ser una "O1V presonus"... (motores en los fadders)
  • #23 por incluso el 20/01/2010
    yo me compro la studiolive 16.4.2, tienes una mesa cn 16 previos y 16 entradas de linea por 2000 euros, si ya solo fuera una tarjeta no staria tan mal de precio.....y ganas cn la mesa y la eq, compression, fx´s!!
  • #24 por novatenric el 20/01/2010
    Dispone además de una interfaz FireWire integrada de puerto dual con capacidad para rutear canales en Windows y Mac con 32 canales enviados y 26 retornos.

    Perdonad mi ignorancia,....eso significa que se puede utilizar como interfaz de audio? o sea,...que tiene 32 conversores de AD a DA?y que se pueden gravar hasta 32 pistas simultaneas?
  • #25 por Alexmx03 el 20/01/2010
    No, solo podrás grabar 32 pistas si la encadenas con otra o un interfaz de presonus por el firewire.
  • 1
  • 2