Grabación

Nueva PreSonus Studio 192 Mobile

PreSonus ha desvelado los detalles de su nueva interfaz, la Studio 192 Mobile, unidad de 22 x 26 que se presenta como una opción más compacta y portátil de la interfaz Studio 192 presentada el año pasado.

Studio 192 Mobile, como su nombre lo indica, puede alcanzar frecuencias de muestreo de hasta 192kHz. Combina dos preamplificadores clase A de estado sólido, convertidores Burr-Brown con hasta 118dB de rango dinámico, y ofrece un total de 18 canales de entrada y salida digital, con la opción de expandirse  para 16 previos de micro.

Las dos entradas de previo mencionadas, se ofrecen en el panel frontal en entrada combo xlr/1/4”, junto a controles dedicados, medidores varios, y control central. Ofrece por ello también varias funciones que además de interfaz, la convierten en un centro de control, ofreciendo por ello control de talkback, mono y dim para la salida principal, conexión de word clock, salida de cascos dedicada y varias opciones de monitoreo y cambio de altavoz.

En el la parte trasera se encuentran conexiones digitales, salida y entrada de clock, salidas principales, conexión USB 3.0 y alimentación a 12 voltios. Entre sus características principales encontramos también la presencia del plugin Fat Channel de Studio One que agrega ecualizador y control de dinámicas, con posibilidad de utilizarse desde Studio One 3 a modo nativo, este último incluído como software adicional con la interfaz, en su “Artist Edition”. Y obviamente, la interfaz también es compatible con la app de control Studio One Remote y UC Surface.

Studio 192 Mobile llegará en marzo de este año a un precio estimado de $599.95.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por powerstudios el 21/01/2016
    Si suena tan bien como pinta, (hay que oír esos conversores) en la conversion dálares euros no se pasan, y siendo usb 3.0 ``Estará en la lista de muchos, ganas de probarla, confieso que tengo.
    1
  • #2 por sapristico el 21/01/2016
    GUAAAUU....Me encanta el conceto (aunque igual cambiar 4 In y 2 out en vez de al revés...)...lista para ondanadas de hostias sónicas.

    A ver el nivel de calidad de Presonus en un producto así...y el precio para lo competitivo frente a Focusrite, Audient...RME?
  • #3 por rojocinco el 22/01/2016
    No hombre! tiene 2 in por delante y la 3 y 4 por detrás. Ademas de los 16 adat de entrada y 16 de salida