Nueva serie Nord Stage EX de Clavia

Clavia ha anunciado el próximo lanzamiento de la serie Nord Stage EX, que entrará en producción a primeros de octubre. Son teclados Nord Stage con algunos cambios de hardware y retoques estéticos. Ahora disponen de una capacidad de memoria aumentada para samples de piano (el doble de la anterior, pasando de 128 a 256 MB). El panel frontal muestra un nuevo esquema de color, y los modelos EX 88 y EX 76 llevan etiquetas en el borde superior del frontal, mostrando la posición y función de los jacks del panel trasero.

Nord Stage EX

El aumento de memoria permite utilizar más pianos de la librería Nord Stage Piano. De hecho, el lanzamiento de los Nord Stage EX vendrá acompañado del de un nuevo sonido de piano: la versión XL del Yamaha mk2. También se añadirán más sonidos a la librería gratuita Nord Piano en los próximos meses. Y es bueno saber que cualquier nuevo sonido de la Piano Library será compatible con las unidades Nord Stage antiguas. Eso sí, por el momento no hay precios ni fechas concretas de disponibilidad para la nueva serie Nord Stage EX.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por neuralnoise el 16/09/2008
    delujo a ver si bajan de precio lo anteriores con la salida del nuevo modelo y me puedo pillar uno
  • #2 por sapristico el 16/09/2008
    BUah qué preciosidad.....es que son para empeñar un riñón...cuando se me joda mi pianillo controlero viva X...voy a echar quinielas y velas a sta eduvigis para pillarme esta maravilla de 88 teclas. saldrá cerca de los 3000 o incluso los pasará, no??
  • #3 por Traupiano el 16/09/2008
    yo tengo el nord stage,y creo que los valdra.Uno de los mejores,sin dudarlo
  • #4 por stallfield el 17/09/2008
    Yo tuve un Modular y un NL3 y ninguno de los dos me acabaron de convencer, la verdad, aunque a mi hermano le flipaba el NL3 increiblemente...
  • #5 por Belbo el 17/09/2008
    Mmmm, es bonito, pero poco tentador, Clavia intenta hace años hacer de las maquinas echas en serie, un producto snob, a la manera de los instrumentos artesanales como un violin o una guitarra lutthier, es absurdo el precio de estos stage pianos.
    Suben mas de 1000 euros, por encima de otros stage, completisimos mas versatiles, con tactos iguales o mejores;y en materia de sonido, son buenisimos!, pero para nada indiscutibles.
    Yo creo que la pintura roja , y los laterales de madera no valen 1000 euros.
    Y conste que me encanta, pero vamos!, por eur.1500, no por 3000!!
  • #6 por Zorro el 17/09/2008
    pues me acabo de comprar el stage compact después de un montón cavilando, y ahora sacan un modelo nuevo....... joder, me ha pasado lo mismo con la play3 de 40gb, acaban de sacar la de 80!
    Eso si, estoy encantado con las dos cosas.
  • #7 por Kraken1 el 17/09/2008
    Salud!

    Zorro, no te pases a Mac o sufrirás mucho. :D
  • #8 por marlboronegro el 17/09/2008
    Espectacular, definitivamente hacia falta un refresh del NS, belbo; muy interesante tu punto de vista, no con esto quiero decir que clavia no valga sus precios, solo expreso que aunque yo quiero hacerme de un "dragon rojo" de estos algun dia, considero que sus precios son un tanto ELITESCOS.

    Aun asi, si al NS le doblan la memoria, pues supongo que tener un NSX sera una experiencia brutal, y en cuanto al precio.....puedo presumir que estara costando entre 3300 y 3500 $. Ojala y fuese menos.
  • #9 por Kella el 10/05/2009
    Muy buen maquina, quien quiera peces..........
  • #10 por marcor el 19/10/2009
    Yo tengo un Stage Compact, he probado y he tocado en directo, Yamaha P-155, Roland RD-700, Kurzweil PS3X, e incluso el V-Piano de Roland. Todos suenan muy bien, buenos teclados. El Clavia es el mejor sin comparación, sonido sólo mejorable por los giga pianos de software pero acceso directo y total, el Rhodes es el mejor que he escuchado en un teclado muestreado (tengo un Mark I), más clavinet, Wurtlitzer y un más que aceptable Hammond. Pienso venderlo para comprarme el nuevo y de 88 teclas, es lo único que me arrepiento, de no haberlo comprado con teclado completo y lastrado (en principio por la portabilidad). El precio? Quien se compra un Mercedes ya sabe que lo va a pagar, si no puedes cómprate un Seat que salen muy bien. Saludos.