Nueva serie Retro de McDSP

McDSP Retro

Un usuario del foro Gearslutz ha publicado esta imagen escaneada de la revista Sound on Sound, en la que aparece una página publicitaria de una nueva serie de plugins de McDSP, apodada Retro. Será presentada oficialmente en el próximo NAMM Show.

Por el momento no hay ningún dato oficial; sólo un texto promocional que dice así: "la línea de plugins Retro de McDSP es una nueva clase de plugins con estilo vintage y un diseño completamente original, respaldado por la reputación de McDSP en cuanto a fiabilidad y soporte al cliente. Ven a ver los Retro Plugins de McDSP en el Winter NAMM Show 2009 y descubrirás cómo un plugin software es mejor que el hardware".

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --37533-- el 14/12/2008
    Los publicistas son unos cachondos.

    "Better than hardware" pone...
  • #2 por BroderYon el 14/12/2008
    Cuando la moda "retro" pase de moda empezaremos a ver plugins llenos de luces que imitan todo lo digital. Estoy convencido de ello... o casi :D
  • #3 por El Flauta el 14/12/2008
    Si hiciésemos una estadística, ¿qué palabra tendría más apariciones? ¿"Plugin" o "Vintage"?

    Y como bien se comentan las contradicciones de esos tipos llamados "publicistas" o "marketeros"... Si un software puede hacerlo incluso mejor que un hardware, ¿para qué el afán de hacerlo "vintage"?

    Quizá a estas alturas los gerentes de márketing ya estén simplemente repitiendo esa palabra sin saber siquiera lo que significa :D
  • avatar
    #4 por --6831-- el 14/12/2008
    Me creo totalmente lo de mejor que hardware, es que oigo cada sinte soft de escándalo.
  • #5 por RevolutionSunday el 14/12/2008
    McDSP son de lo mejor, quien los probó lo sabe. No sé si mejor que el hardware (cosa que para mi no tiene mucho sentido) pero desde luego sí que van a ser de lo mejor.

  • #6 por vdbecke el 14/12/2008
    Mejor que el Hardware Behringer!!!
    Y estoy de acuerdo con Broderyon...me tienen podrido con la moda Vintage!
  • #7 por S3RG10 el 15/12/2008
    Vender vender... eso está claro que os le buscan todos.
    Y las campañas publicitarias usarán cualquier cosa para llamar la atención.
    De hecho ha funcionado. Míranos hablando de ello!

    En mi opinión, como dice "RevolutionSunday", el error de todo este soft está en tratar de comparar o emular en lugar de buscar su propio carácter y personalidad.
    Cada mes van apareciendo nuevos plugs que emulan a Neve, Api, Fairchilds, pultec, etc... buscando que consigas el "pedigree" de estos nombres sin tener el aparato original.
    Yo me pregunto: Es este el camino??
    Siempre van a ser un sucedáneo, una copia. Y eso incluso da mas valor al hard original al que trata de emular.


    Creo que actualmente hay plugs bestiales que empiezan a ser de uso "obligado" incluso para los estudios "comerciales" que tienen montañas de "outboard" (muchos de relleno y que normalmente no usan y solo dan prestigio a la empresa y sirven de reclamo al artista).
    Estos nuevos plugs se han abierto paso entre tanta máquina y se están ganando la confianza de profesionales porque han tratado de aportar algo nuevo o diferente y porque "suenan" y funcionan. Eso es lo que todos queremos. Eso es lo que tienen que hacer los desarroladores.

    Quiero aclarar que me encantan trabajar lo menos posible con el mousse (al menos en la grabación y mezcla). Yo me decanto descaradamente por el hard antes que el soft. Mezclo OTB con mesa y outboard. Me gusta tocar y "escuchar" antes que mirar demasiado la pantalla...
    Aunque 'abrazo' la tecnología y aprovecho la rapidez que me brinda en muchos aspectos trabajar editando con secuenciador en lugar de cinta (totalmente inviable actualmente para el 99% de los proyectos en los que trabajo...) considero que hoy por hoy solo he conseguido que una mezcla me suene como yo siempre quise trabajando del modo clásico.


    Aunque... en ocasiones me asalta una duda inquietante:
    Cuanto mas mezclo dentro del computador (en ocasiones en las que no estoy en el estudio o no tengo tiempo) sin usar apenas Outboard(solo buen interfaz/micros/previos/conversores) y sin basarme en todos los principios y tradición que postulan los maestros/manuales/enseñanzas sobre el modo correcto de hacer las mezclas y el mastering desde los 60 (también con todo su marketing y uso de maquinaria millonaria...) mas empiezo a conseguir resultados cada vez mas profesionales.
    Mejor? Peor?... Difícil opinar con objetividad.
    Yo digo que diferente... pero efectivo.

    Las cosas están cambiando... pero todavía hay demasiada porquería por "purgar".
    Quizá algún día podamos prescindir de bastantes de estas máquinas que ahora nos parecen insustituibles. Pero para llegar a eso debemos de cambiar el chip y experimentar nuevos modos de producción basada casi exclusivamente ITB.

    Toma Ladrillo!

    Saudos.
  • #8 por sfp el 15/12/2008
    impresionantemente hermosos, los botones claro .
    pues para mi es esencial ,eso que todos los frabricantes de plugines olvidan .

    y que es?

    pues que hay gente como yo que trabajamos con monitores tactines y es imposible ponerle el dedo sobre la mayoria de interfaces ridiculamente pequeñas que casi todos diseñan .

    porque?

    pues porque no esta de moda todavia el mandar el raton a paseo de una vez por todoas, como hace unos años no estaba de moda el vintage y todo eran diseños futuristas de interfaces indescifrables e infumables.

    yo casi tengo desterrado al p. raton , aunque por desgracia , todavia no ahi suficientes creadores de interfadces tan ingenioso como elr del sinte ZEBRA y su nueva version 2.3 , eso si es hacer un rezise pensando en los 4 colgaos como yo , jeje :)
  • #9 por rafaelcristian el 15/12/2008
    ¡¡¡ Una emulación que supera el hardware emulado !!! (Lo que da rabia no es que crean que somos tontos, ¡¡es que están seguros!!)

    Cuando será que van a comenzar a sacar plugin aprovechando las nuevas fronteras que nos abre el PC (o al Mac), y se dejen de estar tratando de vender sólo diseñando las interfaces como los equipos hardware ya existentes.

    En mi opinión el software nunca igualará al hardware y viceversa, son mundos distintos con un gran abanico de posibilidades, pero claro mientras esto venda el avance de la tecnología puede esperar.
  • #10 por Julius@Wikter el 15/12/2008
    Synth1 lleva Zoom y es gratis, no hay que irse a Zebra para encontrarse con eso.
  • #11 por sfp el 17/12/2008
    rafaelcristian gracias por la info, pero Symth1 esta solo para PC ,yo uso MAC :(