Informática musical

Nueva versión de Numerology

Five12 Numerology

La gente de Five12, desarrolladores de Numerology, han anunciado una actualización importante para el software, con la cual mejoran el sistema de grabación de patrones además de agregar soporte para que funcione como plugin VST.

Numerology 3.1 cuenta con un modo de grabación de patrones mejorado y optimizado para Launchpad de novation, permitiendo realizar funciones avanzadas en los secuenciadores DrumSeq, PolyNote y MonoNote, como se puede apreciar en el siguiente vídeo demostrativo:

Además Numerology ahora puede ser insertado como plugin VST en cualquier host que lo soporte. Esto se traduce en una integración MIDI mejorada y la posibilidad de controlar Numerology desde el DAW, lo cual hace aún más atractiva la herramienta.

Numerology tiene un precio de $129 en su versión estándar y $199 en la versión Pro (incluye módulos avanzados, soporte para AU, OSC, escalas personalizadas). La actualización a la versión 3.1 es gratuita para usuarios registrados en Five12.

Vía CDM

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por chevy59 el 21/08/2011
    Me ha gustado el producto,pero el ejecutante tiene muy poca musicalidad...
  • #2 por Noraz el 21/08/2011
    Desconocía esta aplicación. ¿Sólo funciona con el launchpad de Novatión? ¿No podría ir con cualquer otro controlador de pads como una Trigger o una Akai?

    Perdonad mi ignorancia.
  • Ban
    #3 por carboncopy el 21/08/2011
    En realidad no precisa de ningún controlador para funcionar pero si tienes un Launchpad te permite ahora emplearlo como.interface de su módulo de secuenciador por pasos. Poderlo utilizar con Android o con iOs tampoco estaría mal. A ver si lo añaden en el futuro. Y a ver si surgen mas aplicaciones de secuenciación modular y algorítmica que no hay prácticamente ninguna.
  • avatar
    #4 por --152546-- el 21/08/2011
    #3
    por lo que dice la noticia, pagando el pro tienes para VST, Audio Units y ... OSC. Eso lo hace candidato para ser controlado desde el iPad, iPhone o cualquier tablet o dispositivo con Android porque OSC es para todos ellos.
    Lo de que se pueda integrar en la pista de un daw como si fuera de un pluguin, hace que sea una opción creativa con mucho más poder y riqueza de lo que ya es. Esto son buenas noticias.
    Mi siguiente adquisición.