Nuevas funciones en SONAR 8.5.2

Cakewalk ha lanzado una nueva actualización (8.5.2) para SONAR, con nuevas funciones y optimización de la aplicación y los instrumentos integrados.

El arpegiador ahora ofrece control de ritmo con deslizador dedicado y controles con posibilida dde automatización. Se han optimizador también varias funciones del BitBridge, el explorador de medios ofrece ahora un modo de previsualización de contenido audio y MIDI sincronizado al proyecto y soporta ahora exploración de patrones del secuenciador por pasos.

La vista de matriz posee ahora nombrado de columnas, modo "one shot" por celda, nuevo botón para detener todas las celdas, nuevas opciones de integración MIDI, posibilidad de transferir el contenido de las celdas a una pista normal, soporte para teclado QWERTY, hasta 30 minutos de duración por audio en cada celda, importación directa de archivos a las celdas, y más.

La actualización viene cargada además con más de 70 nuevos archivos de respuesta a impulsos, de la mano de Acousticas, el plugin PX-64 Percussion Strip ofrece ahora un indicador de actividad, Session Drummer 3 dispone de control más sencillo en los canales de salida, y los kits ahora tienen nuevas extensiones para carga sin cambio de programas.

Los parámetros de control del secuenciador por pasos han sido optimizados para Dimension LE, Dimension Pro, DropZone, Pentagon I, Rapture, Rapture LE y Z3ta+, y se han agregado 32 nuevos patrones. Por último se ofrece ahora soporte de la superficie de control VS-100 en sistemas a 64-Bit y nuevos mapeos ACT para PX-64, VX-64 y Session Drummer 3.

La actualización a SONAR 8.5.2 es gratuita para todos los usuarios registrados. Podéis descargarla ahora mismo desde Cakewalk.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por demoniorojo el 18/12/2009
    Como siempre, Cakewalk genial!! regalito para navidad
  • #2 por nat el 18/12/2009
    Que buena pinta tiene este soft. Me trae recuerdos, aunque yo nunca llegue a usar sonar, me quede en cakewalk home studio (creo recordar que ese era su nombre), y luego cambie de secuenciador, pero la verdad es que me trae buenos recuerdos.

    Un saludo
  • avatar
    #3 por --99088-- el 19/12/2009
    Tiene buena pinta, lo que nunca tuve claro (al igual que Samplitude) es que creo que su ruteo es bastante limitado?? O me equivoco? Alguien sabe si se puede asignar un bus como entrada a un canal de audio?

    Saludos ;)
  • #4 por Rafa_ReyesB el 19/12/2009
    Anda que yo no he podido hacerme del 8.5. Ahora uso el 7 y llevo trabajdno con SONAR asi como sus sintetizadores ya 3 años y estoy sumamente satisfecho. Este nuevo año me pillo la actualización del 8.5 seguro que si.

    Un saludo a todos.
  • #5 por mythmonkey el 19/12/2009
    Para GestionSP:

    Las capacidades de ruteo de SONAR no son limitadas, si no bastante flexibles.

    Puedes crear todo tipo de ruteos como en Cubase y Logic, y tal vez hasta más posibilidades, ya que tambien puedes hacer ruteos de audio con hardware externo.
  • #6 por chelodona el 20/12/2009
    Para comparar, sólo te diría que Pro Tools es más estable. Por lo demás, hoy hay cierta paridad en lo que hace y no hace cada sequencer, es cuestión de gusto y costumbre.
  • #7 por Manubaixo el 20/12/2009
    #6 Escribió:
    "Para comparar, sólo te diría que Pro Tools es más estable."

    De qué Protools estamos hablando? Será del HD, no?

    Porque lo que es a un LE (o M-Powered) Sonar o cualquier otro secuenciador de esta liga se lo come con patatillas...con el tema de la compensación automática de latencia ya no hay nada más que decir...y mis experiencias en LE casi mejor no recordarlas (en términos de estabilidad).

    Y otra cosa no, pero la estabilidad es uno de los puntos fuertes de Sonar, sin duda.

    Con lo último que apuntas, totalmente deacuerdo.
  • #8 por Cocoaz el 20/12/2009
    Un pedazo de Daw para mi lo mejor para windows y cada actualizacion mejor la 8.5 impresionante.
    Manubaixo totalmente de acuerdo con el LE la peor compra que he hecho con la MBOX malisimo.