Nuevas mesas de mezcla compactas ProFX de Mackie

Mackie acaba de presentar dos nuevas mezcladoras compactas con efectos y entrada/salida USB: ProFX8 y ProFX12. Cada uno de estos modelos incluye preamplificadores de micro Mackie y 16 efectos basados en el nuevo procesador RMFX (Running Man FX) de 32 bits. Cada canal lleva EQ activa de 3 bandas, dos envíos auxiliares, medidores LED y un fader de 60 mm. Hay también una EQ estéreo de 7 bandas para la salida principal o de monitorización. Además, la entrada y salida USB permite hacer stream directamente desde un ordenador, o capturar la mezcla final (se incluye el software Tracktion 3).

Mackie ProFX

ProFX8 ofrece cuatro canales de micro/línea, dos de los cuales disponen de entradas de línea estéreo. Todos los canales de micro llevan un filtro de corte de bajos a 100Hz, e incluyen un LED de nivel Level Set. También hay un canal de entrada de línea estéreo y un retorno estéreo para teclados, efectos externos o dispositivos de reproducción estéreo. Además, lleva una entrada DI para conexión directa de guitarras o bajos. Por su parte, ProFX12 tiene seis preamplificadores de micro y cinco sets de entradas de línea estéreo, incluyendo el retorno estéreo adicional. Todos los canales de micro tienen también el LED Level Set y filtro de corte de graves, además de la entrada DI.

Estarán disponibles en los EEUU en octubre, y llegarán al resto del mundo durante el último trimestre del año. Los precios orientativos en EEUU son de 359.99$ para la ProFX12, y 299.99$ para la ProFX8.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Fernando Ribera el 28/09/2008
    Hola tengo duda, os agradeceria muchismo vuestra colaboración, esque soy un novato en esto.
    Una de estas mesas de mezclas, podria sustituir a una inaterface midi o usb,..
    es decir yo desde el live, podria rutear las entradas y salidas de la mesa.
    Gracias.
  • #2 por juanstill el 28/09/2008
    Hola Fernando. Fue lo primero que pensé, yo también. Pero por lo que dice aquí "entrada y salida USB permite hacer stream directamente desde un ordenador, o capturar la mezcla final".
    Capturar la mezcla final, sería el ruteo solo del main out, es decir, de una mezcla estéreo. En cuanto a "stream", aunque no es lo suficientemente específico, supongo que se refiere a tareas de reproducción desde la PC.
    Como interface de audio entonces es demasiado poco. Más bien creo que vale más pensarla como un mixer con un "plus". En ese sentido, es un agregado muy útil, pero nada más.
  • #3 por Fernando Ribera el 28/09/2008
    Hola Juan, tras leer tu mesaje he entendido mejor el funcionamiento de la mesa, supongo que habria que cojer las salidas y entradas de interface firewire o usb,y cablearlo fisicamente con la mesa de mezclas, y luego con el main out, grabarlo con una programa de grabación, controlando los controles de reproducción desde la misma mesa. aun asi te permitiria trabajar de una forma mas precisa y visual sobre los controles de la grabacionm, por canal.
    Espero que estemos en lo cierto, es lo mas lógico. Gracias por solucionarme la duda
    Un saludo.
  • #4 por juanstill el 29/09/2008
    Tuve que leer un par de veces hasta entender a qué te referías. Ahora creo que lo entiendo. Pero lo veo muy poco conveniente: estarías sacando señal analógica de la pc por una interface extra, metiendola en la mackie y luego volviendo a reconvertirla a digital, con lo que al final tendrías mucho más ruido (de cuantización, conexiones y cable), y lo único que habrías ganado sería el "control" desde la mesa que además sería a la antigua: tendrías que mezclar a tiempo real. Por otro lado es caro, ya que necesitas interface por un lado y consola por otro.
    Si entiendo lo que querés hacer, te conviene ir por una interface de audio y una mesa midi (tipo Behiringer BCF2000), o, gastando un poco más, algo que combine esas dos cosas, como la Maudio Project Mix http://www.m-audio.com/products/en_us/ProjectMixIO.html
    Las ventajas respecto del sistema que mencionas, serían enormes.
  • #5 por Fernando Ribera el 29/09/2008
    Muchas Gracias de nuevo Juan, ahora si lo vo claro, ya voy conociendo mejor la dinamica de estos elementos, hace tan solo unos dias desconocia todo este mundo, tus mensajes me sirvieron de mucho.
    Hasta otra! Un saludo y Suerte!
  • #6 por Neosynth el 01/11/2008
    Que larga se me esta haciendo la espera, para pillarme la Mackie ProFX8, reune todas las condiciones que necesito.

    Aver si para finales de año o la primer quincena de enero del 2009 la tenemos entre nosotros
  • #7 por alejandro haller el 16/06/2014
    HOLA ALGUIEN LA A COMPRADO PARA DAR SU OPINION SALUDOS
  • #8 por jpybarra el 12/09/2014
    me sumo a la pregunta si alguien la compro!
  • #9 por lpda16 el 01/04/2015
    Yo la tengo. La compré hace 2 días.

    Es una lástima que no tenga preescucha por canal. Todo lo que va a los auriculares es el main out y la entrada de la grabadora (en mi caso la salida de audio de la pc).

    Tampoco es posible el trackeo por canal hacia la pc por algún tipo de interfaz. La interfaz USB envía de dos formas el audio a la pc. La primera es enviar el main out, y la otra es lo mismo pero agregándole también la entrada de grabación. Esto se hace mediante uno de los botones que ahora no recuerdo el nombre jaj.

    Cualquier consulta me avisan y me fijo.