Nuevas mesas SX para la gama Eurodesk de Behringer

Behringer actualiza su gama Eurodesk con la nueva serie SX de mesas de mezcla para directo y grabación. Los dos primeros modelos son SX2442FX (24 canales) y SX3242FX (32 canales). Incluyen preamplificadores de micro Xenyx, y los canales de entrada mono ofrecen EQ semiparamétrica de tres bandas con respuesta "british". Los canales de entrada estéreo disponen de ecualización de cuatro bandas. Cada entrada tiene cuatro envíos auxiliares, dos de ellos con selección pre y post fader.

Behringer Eurodesk SX

Ambos modelos integran dos unidades de efectos (con 100 presets) y EQ gráfica de 9 bandas estéreo. Los efectos pueden asignarse a los buses internos (a uno de ellos o a los dos). La EQ de salida (main o monitor) tiene un display FBQ Feedback Detection. Si se necesita procesado externo, las mesas de la serie SX tambiénofrecen puntos de inserción en los canales de entrada y salidas principales. Y la sección Master tiene múltiples retornos auxiliares y estéreo, monitorización SIP/PFL, talkback y medidores.

Características

  • 16/20 preamps de micro Xenyx (SX2442FX/SX3242FX)
  • Dos/cuatro canales de entrada estéreo con EQ de 4 bandas y dos canales de entrada estéreo adicionales con controles de nivel y Aux pre-fader (SX2442FX/SX3242FX)
  • EQs de 3 bandas estilo "neoclásico british" con medios semiparamétricos
  • Dos procesadores de efectos de 24 bits con 100 presets, incluyendo reverb, chorus, flanger, delay, pitch shifter y diversos multiefectos
  • EQ gráfica de 9 bandas estéreo para monitorizar o para la mezcla principal
  • Detección de feedback FBQ
  • LEDs de pico, mute, botones para ruteo de mezcla y subgrupos, solo y PFL en todos los canales
  • Inserciones en cada canal mono y en la mezcla principal
  • 4 salidas de subgrupos y salida mono adicional con filtro pasobajo para subwoofer
  • 4 envíos auxiliares por canal: 2 pre-post fader para aplicaciones de efectos y monitorización, 2 post fader para efectos internos o como envío externo
  • Salidas de mezcla principal balanceadas con jacks de 1/4" y conectores XLR; salidas de sala de control, cascos y tape por separado
  • Funcjones Solo-In-Place y Pre-Fader-Listen, además de una sección talkback
  • Interruptor Standby que mutea todos los canales durante una pausa, mientras se pincha música de fondo por las entradas CD/Tape
  • Faders de 60 mm y controles rotatorios sellados
  • Fuente de alimentación interna

Aún no se conoce precio y disponibilidad en España, pero estas son las cifras oficiales en dólares: SSX2442FX, 739.99$; SX3242FX, 879.99$.

Behringer

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por voxlead el 27/08/2008
    mmm interesante
    (Recuerdo a los usuarios que si se habla medio bien de Behringer, se puede armar una batalla campal)
  • #2 por Briar el 27/08/2008
    Opción A: el asesino vuelve al lugar del crimen, más posibilidades de estafar a la gente no usando material profesional,etc ,etc...

    Opción B: éramos muy pobres, pagando casi lo mismo a Behringer que por una mesa seria pude empezar en esto,etc ,etc...

    Opción C: no uso nada de esa marca, pero me parece bien porque a mí todo me parece bien siempre que,etc ,etc...

    Opción D: pues tienen cosas que están bien,oye ,etc, etc...

    Opción E: opción incorrecta
    Opción E: opción incorrecta
    Opción E: opción incorrecta
    Opción E: opción incorrecta
    Opción E: opción incorrecta
    Opción E: opción incorrecta
    Opción E: opción incorrecta
  • #3 por dreamtopia el 27/08/2008
    Opción F: ¿Behringer? Nunca he oido hablar de esa marca...
  • #4 por undercore el 27/08/2008
    sera porque en realidad se llama "warringer"
  • #5 por DIGITALKSB el 27/08/2008
    Opción G: he tenido algunas cosas de esta marca y por suerte las he podido vender, aun me quedan algunas pues no puedo pagarme otras mejores...
  • avatar
    #6 por --12424-- el 27/08/2008
    NOOOO
    no compreis berengeninger!!

    me compre unos monitores y me explotaron en la cara!
    desde entonces estoy vendiendo cupones...
  • #7 por mvina el 27/08/2008
    Lo de Behringer es peor que los PC/MAC.

    Nadie se molesta en hablar de Phonic o de las marcas blancas de las tiendas (T.Bone, Fame...) y son todas por el estilo.

    Un día metían a Sansom en el mismo saco y yo me quedé asombrado, estoy encantao con cacharros Sansom (y hasta Behringer). Hay de todo oiga.
  • #8 por BlahBlah el 27/08/2008
    Pues como todo. Yo tengo varias cosas Behringer con distintos resultados.
    Una mesa de 12 canales que es *asquerosa* por la mala calidad de sonido (aunque jamás me ha fallado). También tengo un multiefectos que me parece *magnífico*. En calidad de sonido, construcción, etc. podría hacer sombra a muchos de alta gama. Tengo una pedalera V-Amp que para mis necesidades va sobrada y de momento nunca me ha dado problemas.

    A un amigo mío se le quemó un monitor de estudio Behringer.

    Es decir, que no puedo decir que sea una marca buena, ni mala. Tiene productos que funcionan de maravilla y suenan geniales, y otros que son todo lo contrario.


    En cuanto a estas mesas de la noticia, ¿alguien sabe qué tal suenan? Necesito una mesa de home-studio con muchos canales pero no me atrevo con Behringer por si suena igual de mal que la que tengo ahora.
  • #9 por Kaitain el 27/08/2008
    No compréis Behringer! Yo tuve una mesa Behringuer, pero al encenderla me metió un virus en el ordena, me pirateó el móvil, dio por culo a mi perro y violó a mi hermana. Cuidado!
  • #10 por BlahBlah el 27/08/2008
    Kaitain, eso te pasó por no usar Mac!!!
  • #11 por ludobeat el 27/08/2008
    En realidad los productos Behringer, suenan bien, pero recontra bien, fuertes bien fuertes y no me discutan... mejor disfruten como explota un mixing Behringer, y veran que suenan de verdad, je je!

    http://es.youtube.com/watch?v=5zuhgPoyeg4
  • #12 por sound_perfect el 27/08/2008
    Bueno que decir "NO MORE BEHRINGER" jajaja esta claro pero tambien he de decir que tienen dos o 3 cosas en su linea de productos que no estan mal...si esperar y no me mateis...

    Lo que le pasa a esta marca es que casi todo lo que tiene que sonar suena mal, y lo que no suena, por ejemplo MIDI, no esta mal porque es mas baratito.

    Por ejemplo las controladoras de Fadders y Knobs que sacaron estan bien, yo tengo la de Fadders y va de puta madre, (por el momento) por ejemplo hay un monton de estudios y gente que conozco que el Rack con 8 previos y ADAT (ADA8000 creo) estaba bien por permitir 8 previos y una salida ADAT por un precio reducido...alguna cosilla si tienen pero no por costumbre...

    Y las demas marcas de gama baja es lo mismo con diferente carcasa y logotipo...


    Saludos a todos!!!
  • #13 por Juan de Dios Martín el 27/08/2008
    respuesta "british"? se le llama así ahora?
  • #14 por BlahBlah el 27/08/2008
    "respuesta "british"? se le llama así ahora?"

    jajajajajajajajajaja!!!


  • #15 por Briar el 27/08/2008
    Lo dicen porque un British cuando quiere hacerse oír, "sopla"...
  • #16 por el_apu el 27/08/2008
    Pobre Be, se la agarran con el siempre... yo solo tengo un par de bcf... y me dijeron de todo cuando iba a comprarlas, poco mas que por las noches eran como los gremlins... No seran una mackie control pero son espectaculares para el precio que tienen, venian en un embalaje como de primer mundo, manuales en varios idiomas e IMPRESOS!!!!!!!... en fin, le busque el truco por todos lados, y no hay caso hace como dos años que trabajan de lo mas bien con lo que le ponga adelante.
    Yo vi mesas mackie romperse, monitores jbl funcionar mal "porque si"... en fin... en las lineas de produccion lo unico que cambia son los componentes pero todos somos presos de las mismas ecuaciones costo-ganancia...

    Una cosa nomas, ojala en mi país Argentina, los pubs o pequeños aforos tuviesen todos al menos una mesa de estas para los que vamos a hacer musica ahi, creanme que para los paises subdesarrollados behringer, phonic, samson y otras son buenas opciones (a veces las unicas).

    BEHRINGER, SOS GROSO, SABELO, YO TE BANCO
  • MOD
    #17 por Teo Tormo el 27/08/2008
    En un programa de televisión hicieron una encuesta pública para que la audiencia decidiera de que personaje no querían que se volviera a hablar jamás en el programa.
    Aquí podríamos elegir de que marca no volvemos querer oir hablar... y de paso decidir que fuera Behringer....jejejeje
  • #18 por Mekone el 27/08/2008
    Para ser guay hay que rajar de Windows y de Behringer
  • #19 por Zerostate el 27/08/2008
    Bueno, y cada vez que Apple dice "ajo" hay doscientos detrás poniéndolos a parir y llamando pijos elitistas a sus usuarios... :)

    ¿Conseguiremos aunar un hilo de Behringer con otro de Mac/PC? ¿Algún DJ Y músico en el foro?
  • #20 por Zerostate el 27/08/2008
    Lo de repuesta "british" es BRUTAL. ¡Viva Uli!
  • #21 por salsahit el 27/08/2008
    eso es pura basura yo compre una de las pequeñas y aparte q suena super mal es super ordinaria es un insulto para las cosas ensambladas en china
    saludos
  • #22 por Tetoexp el 27/08/2008
    Las mesas Behringer son de puta madre digan lo que digan aqui todos estos detratactores... yo tengo una Behringuer en la cocina y la utilizo para servir el desayuno a mi mujer en la cama los domingos. Estas mesas van muy bien. las de 24 canales son excelentes para servir 1 zumo de naranja,1 cafe con leche, ensaimada tamaño medio, el periodico cabe perfecto donde están los subgrupos y el cenicero para el cigarrito va de perlas en el modulo de efectos de 24 bits incorporado.
    Los que se compran la de 32 canales es porque deberian plantearse comer menos.
    Eso si!!, no se os ocurra utilizarla para nada relacionado con el sonido o la música... para eso no sirven.
  • #23 por Sorginetxe el 27/08/2008
    Perdón, pero...

    Behringer tiene algunos productos que son la hostia bendita, sobre todo visto su precio. Las cajas D.I. behringer son de lo más ubicuo, compartiendo escenario con marcas de más relumbrón,y muchas veces en sustitución de BSS's mucho más caras. O el famoso distribuidor de cascos Powerplay, bastante más barato que otros muchos y que cumple su función a la perfección.

    En cuanto a los micros T-Bone, creo que más de uno fliparía al probarlos. Evidentemente no son un Telefunken o un Neumann pero llegan a hacer sombra a muchos AKG's, Rodes, Shures, etc. Por no hablar de calidad de construcción y presentación... Cuidado, que las marcas "Thomann" tienen una calidad que pasma...


  • #24 por superlimon el 27/08/2008
    El que habla mal de Behringer y no haya comprado nada de esa marca que tire la primera piedra....
    Buff si recuerdo aquélla maquetilla (sonara muy bien) grabada con una minimesita y un B1 de la citada marca... y con software free...
    Tiene cosas buenas y cosas malas....
  • #25 por Zerostate el 27/08/2008
    ¿Qué primera piedra? Precisamente por haber comprado cosas de esa marca la gente se mete con ella. :)
  • 1
  • 2