Nuevo Apple Mac Pro

Apple ya vende en España el nuevo Mac Pro, una estación de trabajo con dos procesadores de núcleo cuádruple a 3 GHz (8 núcleos). 3638_640.jpg
Apple Mac Pro



Los nuevos Mac Pro han entrado sigilosamente en la Apple Store española hace pocos días. Están orientados al mercado más profesional, ya que un Mac Pro de 8 núcleos con 4 Gb de RAM, sin más extras sobre la configuración base, se eleva a la friolera de 4.500 euros.

Estas son las opciones principales de configuración que ofrece la gama Mac Pro en estos momentos:

Dos procesadores de núcleo cuádruple a 3 GHz (8 núcleos) Dos procesadores de núcleo doble a velocidades de hasta 3 GHz (4 núcleos) Memoria hasta 16 GB Nuevas tarjetas gráficas Hasta 3 TB de espacio en disco duro Hasta dos SuperDrives AirPort Extreme Bluetooth 2.0+EDR [ Apple España ]
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Javia el 08/08/2006
    Cojonudo
  • avatar
    #2 por --23349-- el 08/08/2006
    Yo tenia pensado pasarme a Mac ahora q se han pasado a intel y puedo seguir corriendo win y linux facilmente, mi unica pega era q no hay una tarjeta PCI express con spdif in/out para conectar mi conversor AD/DA RME ADI-2, me he llevado una alegria tremenda cuando he visto en la web de apple q el macpro ahora incorpora salida y entrada digital spdif optica!! (antes solo salida) se q el interface de audio q viene con los macs va genial con coreaudio, asi q nisikiera tendre q comprar un interface de audio... NO ES GENIAL???! de todas maneras no lo comprare inmediatamente, pero q alegria!
  • #3 por sonoma el 09/08/2006
    Realmente han acertado con el nombre ... MacPro. Parece k han orientado el sobremesa al sector realmente pro, dejando la serie de laptops y macminis a los usuarios medios. Creo k se han pasado un poco en cuanto a especificaciones, puede que demasiada maquina incluso, dando un precio realmente pro.
  • #4 por Scud Hero el 09/08/2006
    ¿Para qué quieres seguir corriendo en Windows? Cuando pruebes Mac OS X te olvidarás...
    Recordad: Todos los plugins de Panther no valen.
  • #5 por Salsah el 09/08/2006
    El foro de PC Windows, tiene 326 páginas.
    El foro de Mac tiene 17 páginas.
    Pero aún así tenemos que seguir comiendonos las novedades del señor jobbs a cada rato........un poco cansino si que resulta si, a la par que ciertamente incomprensible.
    Enhorabuena a los que se comparan un Quad antes de ayer....juas.
  • MOD
    #6 por Soyuz el 09/08/2006
    De casi 150 noticias publicadas en lo que llevamos de 2006, sólo 3 se refieren a novedades en hardware Mac (Macbook Pro, Macbook y Mac Pro). Otras 6 noticias se referían a software compatible con Mac Intel. Por tanto, ¿de qué estás hablando?
  • #7 por axel el 09/08/2006
    ,es curioso se comentan pocas o las justas..,y todas relevantes,no te interesa,pero,pierdes el tiempo, y escribes para decir que es cansino.siempre que sale algo mac hay alguien que tiene que poner algo negativo,y casi siempre no constructivo..es algo que me choca.con mac,.....el que se compro un quad ya lo sabia..hace mucho tiempo que se sabe que iba a pasar todo a intel...y este mac pro intel..era ya esperado...hace meses....siempre que sale un ordenador nuevo...sale el tipico comentario....de= el que se lo compro la semana pasada.....eso si que es cansino... el MISMO comentario hace ya años..., esperare a la nueva actulizacion..para ver el mismo comentario.-...que le vamos a hacer si los ordenadores los cambian..y los hacen mas potentes .....
  • #8 por Javia el 10/08/2006
    Hay menos comentarios porque los mac son mas elitistas y mas professionales, y en estos foros hay mas amateurs que professionales, eso hace a los mac todavia mas atractivos, ¡no los tiene todo el mundo!.
  • #9 por texvo el 10/08/2006
    hola:

    pero ¿ hay alguno diferencia entre mac y otro o solo el sistema operativo y la caja... ? por que por 3.000 euritos se puede montar un buen ordenata en CitriQ por ejemplo.
    que si mac es mas pro, que si CitriQ..

    soy unos pedantes tocapelotas snobs.. coño. ;)

    salud.
  • #10 por faelitox el 10/08/2006
    Yo quiro un bicho de estos con Logic Pro, ya!!!
  • #11 por Salsah el 10/08/2006
    Entonces por una simple cuestión matemática, al ser 20 veces mayor el interés de los usuarios por la plataforma pc...(vista la cantidad de mensajes), deberían haberse leido 60 noticias de hardware específico para PC......(cosa que ni por asomo sucede). Aunque si que es verdad que hay alguna noticia específica para usuarios de PC, como la grandiosa noticia...POSIBLE RETRASO DE WINDOWS VISTA.
    El dia menos pensado veremos...."Posible disfunción erèctil entre los usuarios de PC's", como noticia de portada de mi muy amado Hispasonic.
    Un saludo hombres....y no os enfurruñeis demasiao.
    Besos.
  • MOD
    #12 por Soyuz el 10/08/2006
    Creo que eres tú el que tiene cierto enfurruñamiento anti-Apple. La inmensa mayoría de software y hardware anunciado en Hispasonic es compatible PC o exclusivo para PC. Y veo que seleccionas las noticias a tu manera; a la del retraso de Windows Vista deberías haber añadido la de la presentación de Windows Vista, hombre: http://www.hispasonic.com/noticia1748.html - O la beta 2 de Windows Vista: http://www.hispasonic.com/noticia1946.html - O la presentación del chipset para audio de VIA - http://www.hispasonic.com/noticia1876.html
  • #13 por Scud Hero el 10/08/2006
    La diferencia más grande es...Logic Pro.
  • #14 por Briar el 11/08/2006
    De verdad que ya no sé a quién tiene que pedir disculpas Apple por existir... Compraros un puto mac ya y dejad de odiar a quienes los tienen, ahora sí que lo tenéis fácil, ya no hay disculpa...
  • #15 por Salsah el 11/08/2006
    No te equivoques Briar, no va por ahí la cosa. Yo, lamentablemente, trabajo con un G5 dual a 2.3 con 4Gb de ram, el cual porta un Protools HD3, los cuales a su vez controlo desde la Icon. La velocidad y el flujo de trabajo de esta estación comparada con una de similares características en Dual Xeon....parece simplemente una broma, pero bueno, allá cada cual. Además, gracias a ello, dentro de un par de semanas es probable que me toque comprarme un MacBook......lo que tiene que hacer uno.
    Pues nada, tampoco es para mosquearnos ni para sacar a relucir el tema de la "envidia".....(pobre infeliz el que sienta envidia por no ser "makero").
    Era solo una apreciación sobre la página, y no creo que decir que me resulta cansina e injusta ,a tenor de la cantidad de mensajes en los foros, la diferencia de trato a ambas plataformas sea motivo para mosquearnos ahora o para que salga gente a decir...."esque por aquí hay mucho amateur......" Juas...ahí usté champion.
    Venga, saludos y paz, que ya me porto bien y no vuelvo a dar mi opinión sobre el funcionamiento de la página.
  • #16 por axel el 11/08/2006
    en hispasonic hay muchisima gente que usa mac..y estamos interesados..en esas 3 noticias en los ultimos 8 meses...no es mas facil , pasar de la noticia si no te interesa.como hace todo el mundo..,digo yo? yo era un pobre infeliz que sentia" envidia", ahora con mac tampoco me va tan mal,con un equipo mucho peor que con el que "lamentablemente" trabajas tu...venga salsah...no te sera tan cansino las noticias mac...con el seguimiento y tiempo que pierdes en comentarlas..te mete marcha...!! jeje, esperare a ver si nos vemos en otra futura noticia mac...
  • MOD
    #17 por Soyuz el 11/08/2006
    Aquí nadie te ha dicho que no opines sobre la página; tu opina lo que quieras y los demás haremos lo propio.
  • #18 por Salsah el 11/08/2006
    Venga vale, quedamos en eso.
  • #19 por trotz el 15/08/2006
    Escribí un mensaje de respuesta que parece ser desbordó algunos parámetros de la base de datos de hispasonic :D
    ¡Espero que no fuera por su contenido! (es broma, amigo Soyuz, y de paso te doy amablemente las gracias por tu mensaje privado explicándome lo sucedido)... paso a responder a salsa h...
    Estoy contigo. Como usuario de Mac y PC y conocedor de ambas plataformas quiero darte la razón en tu comentario. Las novedades de Apple son comentadas a bombo y platillo, en cambio equipos con hardware similar, procedentes de Dell, Carillon o Citriq son ignorados sistemáticamente. Y ello es gracias a la poderosa máquina de márqueting de Apple, que convierte a muchos de sus usuarios en testigos de Jehovah deambulando por las calles con la corbata puesta e intentando convencer a todos de que su religión es la mejor.
    Antes tenían la excusa de su hardware PowerPC super-exclusivo mega-potente... que ha resultado ser un bluff y un fiasco. En cuanto Apple ya no pudo resistir más la competencia de Intel y AMD, ha tenido que rendirse ante la evidencia y gastarse un pastón en realizar un cambio de plataforma. Ahora los Apple son, por fin, ordenadores potentes (han duplicado su potencia entre 2 y 5 veces en sólo medio año, según la publicidad de Apple...)
    En mi opinión, desde Hispasonic debería darse 10 veces más importancia a las noticias de equipos PC no-Apple (y no hablo de tarjetas de sonido o actualizaciones de güindols). Hay muchos fabricantes, y algunos de ellos españoles y, que para más inri, se anuncian en Hispasonic... que necesitan un empujoncito extra mucho más de lo que lo necesita la multinacional de la manzana, con su pésimo servicio técnico y su nefasta política de garantía "muy poco profesional".
    Por cierto, alguien tendría que romper ese prejuicio del mac profesional y el pc amateur. Y mucho más ahora que los macs son PC's pelados con un sistema operativo "extra". El año pasado ya diseñé PC's con doble procesador Xeon para un cliente de un estudio... ese hardware que debe ser tan poco profesional es el que usa ahora apple en sus ordenadores "profesionales"... (Si, ya sé que usan los nuevos Xeon, no el modelo del año pasado, lógicamente...).
    Pero volviendo al tema de la parcialidad de los editores de Hispasonic por la manzana, ya sabes el dicho: "aquí hay lentejas, si quieres comes y si no... las dejas"
  • #20 por Is Hdez el 30/08/2006
    Pues mira he estado mirando para comprar un o un MAC PRO o un PC de CITRIQ y 1el ensamblamiento de los macs está bastante mejor hecho , Sale más económico y más potente prueba a mirar las configuraciones y precios de cada uno. aparte tengo la posibilidad de usar o Windows o Mac OSX en el Mac PRO, Asi que me parece que mac sale más barato que un PC de marca de las mismas prestaciones , además de incluir la pijerias que siempre hay en Mac.