Nuevo Apple Powerbook 15"

Este portátil lleva un procesador G4 a 1,25 GHz, 512k de caché de nivel 2, tarjeta AirPort, gráficos Radeon y una SuperDrive de carga por ranura. 1676_640.jpg
1677_640.jpg

Texto oficial de la web de Apple

Dotado de un PowerPC G4 a 1,25 GHz, 512k de caché de nivel 2, Tarjeta AirPort, una megapantalla, gráficos Radeon y una SuperDrive de carga por ranura, el PowerBook G4 de 15 pulgadas puede presumir de prestaciones que dejan con la boca abierta, como su precio: puedes conseguir todo esto por 2898,84 ¤, y los modelos equipados con unidad Combo tienen precios desde sólo 2318,84 ¤.

Con velocidades de procesador de hasta 1,25 GHz, RAM DDR de hasta 2 GB y un peso de sólo 2,5 kg, el PowerBook de 15 pulgadas te ofrece un equilibrio ideal entre potencia y manejabilidad. Trabaja y juega con millones de colores en una asombrosa megapantalla de 15,2 pulgadas (en diagonal) y resolución de 1.280 por 854 píxeles ideal para ver películas en su formato panorámico original. Naturalmente, también puedes hacer tus propias películas con el software de serie iMovie, o bien con Final Cut Pro de Apple, equipado con prestaciones avanzadas de edición y composición de vídeo, así como efectos especiales. E incluso tienes la posibilidad de conectar a tu ordenador uno de los monitores de pantalla plana 100 % digital de la gama Apple.

Su elegante exterior es tan sorprendente como siempre. El PowerBook G4 de 15 pulgadas viene con todos los detalles y toques estéticos que lo han convertido en el portátil totalmente equipado más deseado del mundo: 2,8 cm de grosor, 2,5 kg de peso, AirPort, vestido de aleación de aluminio, una SuperDrive de carga por ranura elegantemente incorporada y una batería de 5 horas. Por dentro: procesadores PowerPC G4 más rápidos, funciones gráficas potentes, hasta 2 GB de RAM y el sistema operativo más avanzado del mundo, elementos que se conjugan para proporcionar un rendimiento sin igual.

Futurista teclado retroiluminado con sensor de luz ambiental
El PowerBook de 15 pulgadas cuenta con un teclado retroiluminado de fibra óptica recién llegado del futuro. Sus sensores lumínicos incorporados ajustan automáticamente el brillo de tu pantalla en función de la luz ambiental. Apreciarás especialmente este avance en facilidad de uso cuando trabajes en entornos poco iluminados, como un avión o en un estudio musical o cinematográfico.

Arquitectura de velocidad optimizada
En el interior del PowerBook G4 de 15 pulgadas encontrarás el procesador G4 PowerPC que prefieras (a 1,25 ó 1 GHz) con Velocity Engine y 512k de caché SRAM DDR de nivel 2. El diseño avanzado de procesador y de arquitectura de memoria son algunas de las ventajas fundamentales que permiten al PowerBook G4 erigirse en un gran campeón. La caché de nivel 2 consta de memoria de alta velocidad dedicada al procesador, que impulsa el rendimiento del sistema proporcionando acceso rápido a datos e instrucciones de camino a la unidad central. Todos estos elementos contribuyen a un rendimiento endiabladamente rápido.

Procesador gráfico rompedor
El PowerBook G4 de 15 pulgadas pone el turbo con su procesador gráfico Mobility Radeon 9600 de ATI, con 64 MB de SDRAM DDR. Al proporcionar efectos de iluminación y sombreado, el Mobility Radeon 9600 mejora notablemente los aspectos de tu vivencia visual en toda aplicación. El Mobility Radeon 9600 de ATI presenta una serie de tecnologías gráficas novedosas, como el sombreado por píxel y vertex programable, para controlar los efectos de iluminación y sombreado como nunca en un portátil. En resumen: es perfecto para los juegos en 3D de realismo fotográfico y para el vídeo de calidad cinematográfica.
AirPort Extreme a 54 Mbps: hasta 5 veces más rápida
Instala la nueva Tarjeta AirPort Extreme en la ranura AirPort de tu nuevo PowerBook de 15 pulgadas y estarás listo para volar por redes inalámbricas a 54 Mbps. Además, con los miles de “puntos de acceso” inalámbricos ya instalados en hoteles, salas de espera de aeropuertos, cafés y librerías de todo el mundo, serás capaz de usar tu PowerBook G4 para acceder a la Red desde prácticamente cualquier lugar. Pero eso no es todo, ya que puedes utilizar tu PowerBook G4, AirPort Extreme y Rendezvous, la tecnología que reconoce y enlaza ordenadores y dispositivos digitales entre ellos, para crear tu propia red inalámbrica segura.

Conexión Bluetooth
De serie en el nuevo PowerBook G4 de 15 pulgadas, la tecnología Bluetooth es capaz de conectar dispositivos digitales sin cable alguno. Operativo en un radio de alcance mucho menor que el de AirPort, permite hacer transferencias de datos a alta velocidad sin cables entre una gama cada vez más amplia de productos equipados con Bluetooth. Mediante iSync, por ejemplo, puedes utilizar Bluetooth para sincronizar información personal en tu PowerBook, tu móvil y tu ordenador de bolsillo con sistema operativo de Palm. Ahora Bluetooth te permite incluso aprovechar las conexiones GPRS para bajarte el correo electrónico desde cualquier lugar, una ventaja muy útil cuando no tienes a mano un punto de acceso inalámbrico 802.11.

FireWire y USB 2.0
El PowerBook G4 incorpora FireWire, mediante el que puedes conectar discos duros externos y cámaras de vídeo digital, así como USB 2.0 para tabletas gráficas, cámaras digitales, impresoras y escáneres.

Veloz FireWire 800
Con más de 30 veces el ancho de banda del conocido estándar para periféricos USB, el FireWire 400 se ha convertido en el estándar más respetado para transferencias de datos a alta velocidad, y ahora Apple ha vuelto a subir las apuestas doblando la velocidad de transferencia en su tecnología FireWire 800. El nuevo PowerBook G4 de 15 pulgadas cuenta con dos puertos FireWire: uno para los cientos de periféricos FireWire 400 ya disponibles y el otro para la próxima generación de periféricos FireWire 800.

La legendaria SuperDrive
Tu PowerBook G4 con SuperDrive (DVD-R/CD-RW) viene equipado con el software iDVD, y puede utilizarse para grabar DVDs que se pueden ver en la mayoría de los reproductores de DVD domésticos del mundo. Con la SuperDrive también puedes utilizar iTunes para grabar tus propios CDs de música, y la prestación Disc Burner de Mac OS X para grabar tus CDs de datos. La SuperDrive de carga por ranura lee obras en DVD a una velocidad de 8x y graba discos DVD-R de 4,7 gigabytes a 2x.

[ Apple España ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.