Nuevo bundle CL Series de ArtsAcoustic

ArtsAcoustic está anunciando el lanzamiento de CL Series, un bundle de tres procesadores dinámicos (CL-1, CLMS-1 y CLMS-1 XL) basados en emulación de compresores analógicos con implementación "opto-electrónica" utilizados en los años 70s y 80s.

Los tres ofrecen emulación completa del circuito, estado de ganancia con "color de válvulas", capacidades en medio/lateral, procesamiento interno a 64-Bit, control de filtros pasa-bajos y pasa-altos, sidechain externo en estéreo completo, modo de limitación con alta precisión, operación en latencias de cero, y consumo de CPU optimizado.

El paquete CL Series está disponible ahora mismo en formato VST para Windows y Mac a un precio de 199 euros. Pronto habrá una versión AU. Los usuarios de Windows podéis descargar una versión demo desde la web oficial. Para Mac aún no hay demo.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Andi Star el 29/12/2009
    Que pesaos con los emuladores vintage!! al margen, a ver que tal suena
  • #2 por Sulfurico el 29/12/2009
    ¿Pero esa no es la radio que usaban en "Salvar al soldado Rian"?
  • #3 por Foto35 el 29/12/2009
    Pero esto ya esta echo y a mucho mejor precio y calidad

    http://www.x-buz.com/BuzCompCL.html


    esta version de cl lleva bastante tiempo

    SAludos
  • #4 por sfp el 30/12/2009
    foto35 ,no me creo nada de que en el 2005 existiese un lumbrera que recrease los circuitos analóggicos ,como supuestamente están creados estos.

    aunque también está por ver su eficacia de estos ,yo tengo los de la uad y están bién pero tampoco son emulación 1:1 de los originales .
  • avatar
    #5 por --92225-- el 30/12/2009
    lo que aún no entiendo es como logran emular una señal analogica y ademas valvulera con ceros y unos XDD, adonde vamos a llegar dios mio...

    tiene buena pinta, me encantan estos plugs, la verdad es que dan calidez, los nomadfactory, insertados a la guitarra en Nuendo suenan del carajo
  • #6 por Rafa El el 31/12/2009
    antes había que probarlo no? porque criticar sin haber probado.....
    me gusta la pinta que tiene y cuando tenga tiempo lo probare.
  • #7 por Silver el 02/01/2010
    JJimmy , Turing en sus tiempos demostró que cualquier problema puede resolverse con 0 y 1 (en difinitiva una máquina de Turing) , el único inconveniente es el tiempo requerido para ello y la exactitud que se desee conseguir. Un circuito electronico analógico no deja de ser un problema computacional por lo tanto puede ser cálculado por una máquina de Turing (un computador). Y aún no se ha visto todo...
  • #8 por nat el 02/01/2010
    Lo chachi será cuando dejen de intentar emular nada y se dispongan a sonar mejor que lo analogico. No creo que quede mucho, aunque supongo que ya estariamos ahi de no ser por que a todos nos encantan los equipos analogicos y sus emulaciones (dibujo incluido), y como esto es asi, esto es lo que se plantean hacer, y no otras cosas. No creo que sea dificil conseguir en digital sonidos tan buenos como los analogicos, aunque diferentes, sin intetar imitarlos. De hecho ya se hace, solo que no tienen la aceptacion de las emulaciones del hard. En fin, nos quedan muchas cosas por ver, y muy buenas para tod@s.

    Feliz año
  • #9 por Julius@Wikter el 03/01/2010
    Las señales m/s se utilizan para preservar la imagen estéreo dspuer de procesar la señal mono... De ahí sale mi duda:

    Para qué quiere uno comprimir la imagen estéreo???

    Menudo lumbreras!
    Y no, jamás un plugin ha sonado mejor que el hardware emulado, sencillamente son cosas diferentes. Qué mania con emular, emular... Lo digital tambien es bueno si lo sabes usar.
  • #10 por Julius@Wikter el 03/01/2010
    Me da que éste programador no ha entendido eso del m/s...