DJ

Nuevo controlador Denon MC6000MK2

Denon ha decidido actualizar su controlador tope de gama empleando el viejo dicho de "si algo no está mal, no lo cambies". El Denon MC6000 ya era en el momento de su lanzamiento un dispositivo realmente interesante, primero por ser un controlador completo de 4 canales con interfaz de audio de 24 bits y una sólida construcción sobre chasis de acero, y segundo por esa capacidad tan de moda en los controladores de poder funcionar como sencillo mixer digital autónomo. La nueva revisión MK2 del producto que llegará al mercado añade las siguientes características:

- Nuevo modo "Line 1/2 Thru PC" que permite realizar una grabación completa del set de DJ empleando el ordenador. 

- Nuevos controles de selección de capas, que facilitan el cambio entre manejar los decks 1-2 y 3-4 sin dar lugar a posibles errores.

- Compatibilidad con Serato DJ Intro y Serato DJ (pagando la actualización), con posibilidad de mezclar video empleando el plugin Serato Video y los nuevos controles dedicados para la mezcla de video. Acceso a las funciones Roll, Sensor y Slip de Serato DJ. También compatible con Cross, Traktor y Virtual DJ, con mapeos disponibles para todos estos programas.

- Nuevos acabados, con un aspecto más actual en los knobs, pintura e iluminación y unos nuevos jogs con acabado metalizado. 

El precio del producto se ha reducido ligeramente a 649€ y estará disponible en Enero de 2014.

Denon ha añadido las características justas para mantener en el mercado su producto estrella para DJs digitales, dándole además compatibilidad con casi todo el software existente. Añadiendo la rebaja del precio lo hace además un poco más competitivo. Aunque no se comenta en los documentos promocionales, creo que es interesante destacar que el dispositivo es MIDI class compliant, lo cual quiere decir que también puede emplearse con iPad, algo interesante en los tiempos que corren.

Etiquetas: controlador, denon, serato
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3

Productos relacionados

Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por VelguinYamato el 10/12/2013
    Podian juntar todavia mas los canales y asi ecualizar varios a la vez con una sola mano, jajaja. Increible el ahorro de material.
  • #2 por Senseo el 10/12/2013
    Jajajajaja. A mi el mundo del controlador me esta pareciendo excesivamente aburrido y monotono.
    1
  • #3 por Sustancia el 10/12/2013
    Básicamente le han hexo un par de cambios estéticos, luces y lo de los jogs.
    Como contrapartida han perdido los botones que controlaban la EQ de la salida Booth/Send, un error en mi opinión.
    Por cierto, los knobs son exactamente los mismos ;)
  • MOD
    #4 por Teo Tormo el 10/12/2013
    #3 casi, los de ganancia ahora están pintados de blanco por arriba :D
  • #5 por Sustancia el 10/12/2013
    #4 y eso es motivo suficiente como para ponerlo dentro de "aspecto más actual" dentro de las "nuevas características" ? :P
  • MOD
    #6 por Teo Tormo el 10/12/2013
    #5 ya deberías saber que mucha de la información de las noticias está tomada de las notas de prensa oficiales y demás información promocional. Yo personalmente quito muchísima paja que no tiene interés de ese tipo de comunicados y procuro dejar las cuestiones más interesantes (aunque a veces no haya mucho interesante), además de añadir alguna reflexión personal sobre el producto.
    Denon ha hecho algunos cambios estéticos en el aparato (es evidente si comparas fotos del anterior y el actual) y efectivamente ha cambiado ese detalle en los knobs... y ha decidido poner eso en la información promocional. Más allá de la tontería de los knobs, a mi me gusta un poco más el aspecto del nuevo modelo, por eso dejé el detalle del nuevo aspecto estético. Evidentemente habrá gente que no le guste.
  • #7 por azcadj el 10/12/2013
    buen aparato. Los knobs de ganancia parecen a los que usaban en las x1500.
  • #8 por christiano Bosch el 10/12/2013
    la moda es poner pads como los de Akai para controlar los loops etc...creo que Denon ha olvidado
  • #9 por borja porlanoche el 10/12/2013
    Hombre lo mas importante que veo yo es la "rehubicación de los pitch", y creo que no se comenta....
  • #10 por Marcos el 10/12/2013
    Muy cara,para eso me compro la T1
  • Ban
    #11 por psyclon3c el 10/12/2013
    De verdad que la calidad de denon no se duda pero en lugar de mejorar sus aparatos para empezar sus reproductores y darle verdadera batalla a pioneer siguen tropezando con la misma piedra en este controlador , la primera vercion fracaso total y ahora esto , es una pena que su calidad no se ponga en linea con su innovación y asi no tiene como competir solo hay que darse vuelta por el foro y ver cuantos hilos hay sobre su predecesor y otras controladoras de otras marcas.
    1
  • #12 por christiano Bosch el 10/12/2013
    hay empresas que ha ellos no les interesa ser la numero 1, Denon es una de ellas se queda en 3 o 4 ya están acostumbrados a eso.
  • #13 por Marcos el 10/12/2013
    Que quieres que te diga,por ese precio me pilló la T1,y me sobran 149 euros.Aparte la T1 es lo más similar de lo que te vas a encontrar en una cabina.
  • #14 por scarface999 el 10/12/2013
    me siguen pareciendo unos precios de locura para estos "juguetes" vamos...
  • #15 por Marcos el 10/12/2013
    Pues aquí donde ves estos juguetes cada vez son más frecuentes,desde mi punto de vista está en peligro de extinción el cdj.
  • MOD
    #16 por Teo Tormo el 10/12/2013
    #13 el T1 es un producto que no se fabrica hace tiempo... Además de que no se puede emplear como mixer autónomo, con lo que casi pertenece a otra categoría de producto. Comprendo que te pueda gustar mucho, pero seamos realistas en las comparaciones.
  • #17 por Marcos el 10/12/2013
    Haber nose si se siguen fabricando....Se qué hay algunas existencias en algunas tiendas.
    De hecho me quiero pillar una para dejar ya la mk4 arrimada,pero nose para gustos los colores,aunque la denon no está mal,incluso me mola más el software que es serato,en cambio traktor....No está mal pero no es lo mismo que serato.Lo que la denon esta es un poquito cara,si la sacaran a un precio de 550 algo así me la pillaría.
  • #18 por Sustancia el 10/12/2013
    #11 Por favor, explica coherentemente por qué la calidad de Denon no se corresponde con su innovación, y por qué la primera "verción" ha sido un fracaso total :D
  • #19 por AnthonyClass el 11/12/2013
    #10 por Marcos
    la T1 es un truño al lado de esta o de la SX o de la S4 MKII etc
  • Ban
    #20 por psyclon3c el 11/12/2013
    La parte donde comento que su calidad no se alinea con su innovación es sencilla , su calidad es su punto fuerte pues la construcción como el nivel de componentes que utiliza en sus productos es muy bueno , pero al comparar este controlador como su predecesor con otras marcas te puedes dar cuenta que no ofrece gran innovación en cuanto el amontonar todos los botones y perillas solo porque los tienen que poner , el jog no esta ni serca de ser de los mejores en el mercado y asi como la falta de otros controles ..... solo compara la vestax vci-400 o la pioneer DDj Sx o la S4 MKII de NAtive , controladoras de ese rango de precio se queda muy pero muy detras en cuanto controles y espacio entre ellos para mejor control de ellos y tambien son Stand alone Mixer , si ponemos los 4 controladores en una mesa y te preguntamos cual queda de primero y cual de ultimo siempre se queda de ultimo el denon , este y su predecesor .
  • #21 por Sustancia el 11/12/2013
    #20 no hay por donde cogerlo, lo que dices es mentira:
    -¿Has probado los jogs de la Denon? Dime en qué (sensibilidad, tacto, precisión) te basas para decir que ni se acerca a los mejores del mercado. Porque yo sí que he probado bastantes controladores y créeme que el jog de los Denon está bastante logrado, como único pero le pongo el tamaño.
    -¿Falta de controles? Para nada. Es más, tus ejemplos como el S4 MK2 tiene MENOS controles que la Denon. Si te refieres a controles para la parte de los Remix Deck de Traktor, por ejemplo, ninguno de los controladores tiene botones suficientes para todos ellos.(faders para cada volumen y filtro de cada slot, y 16 botones o pads para cada banco de samples, 4 por slot + 4 botones para cambiar de página).
    -La DDJ SX es bastante posterior (salió cuando ya estaban las versiones de Serato y Traktor nuevas en el mercado), cuesta casi 300 euros más cara, y PARA NADA está mucho más avanzada/completa/mejor que la Denon. Al menos no un 50% más (que es la diferencia de precio entre ambas).
    En fin, la verdad es que argumentar sin argumentos o usando mentiras es un poco preocupante.
    1
  • #22 por christiano Bosch el 11/12/2013
    #21 el Nuevo controlador Denon MC6000MK2 es mas barato si que la DDJ SX acuerda te que este aparato lleva Serato DJ Intro se quieres serato DJ tienes que pagar mas 150 euros la DDJ SX ya viene com serato dj
  • #23 por Marcos el 11/12/2013
    #19
    Eso no te lo voy a negar que la t1 es un truño,pero esta denon como no la bajen de precio me parece a mi...
  • #24 por Aguantando a Nova el 11/12/2013
    yo tengo una mc6000 desde hace año y medio y muy contento con ella,si tiene sus pegas pero pegas tienen todas las controladoras del mercado
    por cierto el cambio de look de la mk2 no me mola nada y al estar todo tan juntito el pitch corre mucho peligro en su posicion actual
  • Ban
    #25 por psyclon3c el 11/12/2013
    Hombre alguien que mejora sus equipos y dice que ofrece innovaciones ofreciendo a un precio inferior es una pintada de cara , ademas si tomamos en cuenta que hay que comprar el software ya completamos el costo de una Sx o S4 MkII que regalan el software " eso de regalar es otra pintada de cara porque con esos precios te lo cobran" y asi con todo eso las ventas de los controladores denon no llegan a la altura de vestax, pioneer Native Instruments o incluso reloop. Aquí lo que plasmas en tu teclado es el hecho de ser propietario de un articulo denon y asi se pierde argumento de tu parte , tan es asi que denon ni siquiera estuvo cerca de ser nominado para controladores en ninguna categoría donde una marca que es relativamente nueva se a llevado las palmas desde hace 4 años como lo es RELOOP que tiene el premio en las Namm de ser los mejores controladores , tanto en nivel de construcción componentes y respuesta con el softeware , y es ahi donde denon no esta ni cerca de estar a ese nivel .
    Por cierto si no te diste cuenta nunca he dicho que sea mala marca , pero despues de tropezar con la misma piedra una y otra vez parece que no se deciden a dar un paso mas adelante y moverse a niveles mas altos en toda su linea de DJ.
  • 1
  • 2