DJ

Nuevo controlador Pioneer DDJ-SZ

Muchos pensaban que el DDJ-SX sería el controlador de más alta gama de Pioneer para el software Serato DJ, ya que los modelos lanzados con posterioridad eran de características inferiores, pero Pioneer ha sorprendido a muchos lanzando un nuevo controlador con características aún mejores, el DDJ-SZ

El nuevo controlador, de 10kg de peso, incorpora jogs aún más grandes y con un display interior prácticamente igual que los de los CDJ-2000, y aunque siguen siendo jogs capacitivos se puede regular su dureza de rotación. Dependiendo de si los jogs controlan los decks 1-2 o 3-4, ofrecen iluminación blanza o azul. Los pads que tan famosa han hecho a la gama de controladores DDJ-S, incorporan ahora iluminación RGB, para reflejar así externamente los colores asignados a los hot cues en Serato DJ, y son además los más grandes del mercado, con 30mm de lado. El mixer incorpora 6 efectos sound color  como los de la DJM-900, además de incorporar 4 efectos oscillator para disparar sonidos sintetizados a través de los canales 3 y 4 o del master. 

Pero una de las novedades más especiales de este controlador no puede verse ya que está en su interior. El interfaz de audio es totalmente distinto, hora incorpora un doble interfaz de 24 bits, que permite que dos DJs empleen simultaneamente el dispositivo, pudiéndose realizar transiciones sin problemas entre DJs que comparten el aparato a lo largo de una misma noche. Además ahora el interfaz de audio está certificado por Serato y puede emplearse para conectar platos y controlar mediante DVS el software Serato DJ, algo que no podía hacerse con el controlador DDJ-SX original. Por si no fuera poco, la calidad de audio del interfaz se ha mejorado empleando el mismo convertidor DAC que los reproductores CDJ-2000NXS, alcanzado una relación señal/ruido de 107db.

El controlador reafirma aún más la interesante colaboración que existe actualmente entre Pioneer y Serato, y que está dando lugar a una serie de productos que trasladan al espectro de los controladores las características y funciones más avanzadas de los dispositivos independientes. 

El precio del DDJ-SZ será de 2.000€, aunque a priori parezca muy elevado, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un dispositivo que puede funcionar como mixer digital independiente con unidad de efectos y como interfaz de audio, amén de disponer de una enorme cantidad de controles de gran tamaño y calidad. Estará disponible en Marzo de 2014, aunque los que acudan al NAMM podrán verlo en directo en el stand de Pioneer. Más información en la web oficial de Pioneer.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Manu Ache el 22/01/2014
    Simplemente una Pasada..
    1
  • Ban
    #2 por psyclon3c el 22/01/2014
    Tremendo aparato , el precio a lo PIONEER ,,,,, espero ver noticias como estas de otras marcas en el NAMM ,,,,,,, esto se pone bueno de requetebueno,,,,,,,
    Por cierto que empiece la venta de controladoras ddj-sx de segunda mano ajajajajaja clasico de PIONEER.
    2
  • #3 por technocrata el 22/01/2014
    Adios Native, adios.....
    5
  • #4 por djalvarolago el 22/01/2014
    Pregunto:¿Realmente merece la pena gastar 2000 pavos o compensa una sx?
    ¿Existe una diferencia tan elevada entre la sx y esta sz?
    Espero ansioso una comparativa porque estaba a punto de comprar una sx y de momento voy a quedarme en modo pause...
    2
  • #5 por Netz el 22/01/2014
    pintaza pero a ese precio me da que no...aunque haciendo cuentas ves de donde sale...licencia de serato, mixer y controlador de calidad...
    2
  • #6 por Senseo el 22/01/2014
    Copón. Viendo esto me dan ganas de aprender a pinchar.
    2
  • #7 por christiano Bosch el 22/01/2014
    me gusta Serato, si que me ha gustado este DDJ SZ pero 2000 euros por este controlador? se pudiera reproduzir CD o hacer lectura de pendrive vale pero de momento a mi ver no vale 2000 pavos.
    4
  • #8 por minovinilo el 22/01/2014
    mas de lo mismo
    1
  • #9 por loomy el 22/01/2014
    A mi me parece que tiene muy, pero que muy buena pinta, el precio, obviamente es excesivo, por tener control de dvs Timecode y los 2 usbs, que es el punto más fuerte, con respecto al ddj-sx o numark ns7II.
    Los efectos de oscilator...se lo pudieron ahorrar, en fin.

    hecho en falta un ajuste de curva para los faders de linea y por supuesto unos fader de linea "buenos" que no es el caso.
    Lo que si lleva es un crossfader de acorde a los tiempos, POR FIN!!!

    Espero que tenga el control "dual deck" como el ddj-sx, porque era una función super interesante, aunque no sé, si no se la habrán quitado, porque no la veo mencionada.

    Habrá que esperar a ver cual es el precio "real " en la calle!

    La gente de Native, debería de preocuparse y mucho, porque gente como yo, que lo que más me tira es el timecode, como esto llegue a tener un precio "realista" hará que más de uno haga el cambio de traktor a serato, por el soporte de video, estabilidad, diversidad en los vinilos de control , etc.
  • #10 por davis15_ el 22/01/2014
    La leche haber si sale un video haciendo uso de las nuevas funciones
    1
  • MOD
    #11 por Teo Tormo el 22/01/2014
    #9 el ajuste de curva en los faders lineales se puede hacer por software desde Serato DJ. Respecto a la calidad de los faders… seguramente no estarán a la altura del propio crossfader, pero si son tan buenos como los de la DDJ-SX no estarán nada mal.
  • #12 por loomy el 22/01/2014
    #11
    A ti te pueden parecer buenos, o que no están nada mal, a mi desde luego que no, todo depende de lo que estés acostumbrado a tocar!

    Fader pioneer:

    IS282528-01-01-BIG.jpg

    Fader rodec:

    infinium-fader-45mm.jpg

    Fader vestax:

    cfx2_5.jpg

    Fader Rane:

    rf_dirty_fader.jpg


    Fader Numark:

    numark-cppro-sit.jpg

    Hay cosas que solo con verlas hasta el menos entendido las diferencia, me extraña que tu puedas hacer un comentario de este tipo, sin animo de ofender, porque te tengo por un tio con unos conocimientos muy amplios.

    Las comparaciones son odiosas...sobre todo cuando se cobran los mezcladores a 2000 euracos, montando unos faders que valen menos de 2 euros la fabricación, como es el caso de las pioneer, djm, 600/700/800/900/2000, etc.

    Igual que digo una cosa, también digo otra, dije antes que el crossfader que incorpora este controlador, si, que es bueno y de acorde a nuestros dias, lo que se hace bien, hay que reconocerlo y pioneer le ha montado un buen crossfader.
    6
  • #13 por Iernesto el 22/01/2014
    Tiene una pinta brutal, lo mas bestia que he visto en controladores hasta el momento...dan verdaderas ganas de agarrarlo y aunque estoy contento con Traktor si que me da cierto gusanillo por probar serato a ver que tal se comporta.
  • MOD
    #14 por Teo Tormo el 22/01/2014
    #12 siento discernir, pero me reafirmo: para la finalidad que tienen (mezcla de club) no están mal. Y claro que hay faders mejores, y muchísimo mejores. Del CP-PRO de Numark que has puesto tengo 3 por aquí montados en mi mixer para practicar mi "lamenteibol scratch", y tengo clara la diferencia.
    Lo del precio al que montan componentes y al que venden el conjunto es otro asunto, y no soy yo quien les defienda. De todos modos en este producto no es precisamente por los faders por lo que pagas, y las características generales así lo hacen ver.
    1
  • #15 por loomy el 22/01/2014
    #14

    Lo de la finalidad ...(mezcla de club) está muy bien, pero no es "escusa" para montar en mesas de mezclas carisimas "componentes móviles cutres" porque tambien para club session lo son las xone, por poner un ejemplo rápido, y sus faders son infinitamente mejores, te podría mencionar unos cuantos ejemplos, modelos y marcas, pero este no es el tema, no me quiero ir offtopic.

    Desde luego este es un controlador a tener muy en cuenta! Pelín caro, pero interesante y por descontado un rival "Enorme" para numark y native.

    Un saludo.
    1
  • #16 por eloi el 22/01/2014
    PE PI NO!!!
  • #17 por christiano Bosch el 22/01/2014
    El DDJ SZ vale el doble de el DDJ SX debería no mínimo tener el doble dos recursos y desempeño.
  • #18 por djalvarolago el 22/01/2014
    O sea:Que unos cuantos cms cuadrados más no justifican 1000 pavos,¿no?
  • #19 por djDCR el 22/01/2014
    Y Pioneer vuelve a adelantar por la derecha a todo cristo...


    Una pena que Pioneer sea para gente con pasta pero lo que no hay duda es que aparte de tener los aparatos mas bonitos estéticamente también son los mas avanzados...


    Habrá que resignarse a verlo en videos de Youtube porque juntar 2000 pavos cuesta demasiado hoy en día...
    1
  • #20 por semabr el 22/01/2014
    Pues yo lo veo hasta barato para pioneer... incluye una mesa de prestaciones similares a la 900 srt, que vale unos 100-150 euros mas, y incluye ademas dos decks que imitan totalmente los reproductores de gama alta pioneer + unos pads que suman mucha creatividad. Francamente, me parece que para todo lo que incluye, no esta mal. NO DIGO QUE SEA BARATO, solo opino que pioneer, como es tradición, podría haberle puesto un precio de 2500-3000 euros y se vendería...
  • #21 por dxosmuzik el 22/01/2014
    Venga que ya falta poco para que tenga que alquilarse un trailer para llevar el equipo "portátil" de dj.
    1
  • #22 por Max el 22/01/2014
    …a mi lo que más me gusta es que está todo muy bien colocado, que no parece una controladora y sobre todo que dispone de 2 tarjetas de sonido.

    …evitará mucho cableado externo y si se estandarizara en las cabinas, sería ir con tu portátil, enchufar un sólo cable USB y listo.

    …y sin estar quitando/ponieno cables de los Djs que se relevan.

    …por lo demás, me jode que sea para Serato. Con Native parece ser que la cosa está jodida sacar algo así por sus acuerdos y tal, aunque espero que al final lo hagan, porque saben los de Native que con la SX un gran porcentaje de compradores de SX usa Traktor, aunque de manera nativa, las cosas siempre funcionan mejor y una controladora como ésta con reproductor de pendrive, y ya puestos a pedir con los jogs motorizados….y que cierren el chiringuito.

    :cool:
  • #23 por Max el 22/01/2014
    # 12

    …mira Loomy, por lo visto vienen faders nuevos: ;)

    Captura de pantalla 2014-01-22 a la(s) 22.32.52.png
    1483433_589930077744118_1018732309_n.jpg
  • #24 por Max el 22/01/2014
    …vaya, no consigo subir la imagen.
    …bueno, los faders vienen fotografiados en la página oficial del producto, son nuevos.

    :cool:
  • #25 por Spyn el 22/01/2014
    Fader Pioneer DJM-900
    DJM-900_fader_small.jpg

    Fader Pioneer DJM-T1
    Pioneer_DJM-T1_fader_low.jpg
  • 1
  • 2
  • 3