Nuevo controlador UMI3 de Logidy

Logidy presenta UMI3, un pedal controlador MIDI en formato compacto, con conexión USB y varias opciones de configuración con el ordenador.

No requiere de drivers para su funcionamiento, la alimentación se realiza mediante USB, y ofrece un total de tres interruptores que pueden ser configurados para enviar cualquier tipo de mensaje MIDI estándar. Soporta también inserción de pedal de expresión el cual puede configurarse para enviar mensajes de control continuos.



Ofrece además un LED para indicación de actividad USB y la alimentación de energía actual. Está construido en acero, y viene orientado principalmente para controlar eventos y parámetros en el DAW o realizar grabaciones basadas en loops, ejecutando samples, clips, o realizando funciones de transporte en cualquier DAW en Windows y Mac.

UMI3 está disponible ahora mismo desde Logidy. Tiene un precio de $49,99.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por AnthonyClass el 13/11/2009
    Oxtia,,,se podra tambien configurar como pedal de bombo tios????
    osea para dispara bombo mientras que en teclado se toca el Hat y la caja??? seria muy util que saliese un pedal midi para simular el bombo,ya que muchas veces editar o tocar baterias con el teclado es tareas de chinos!!!
  • #2 por DrTek el 13/11/2009
    Claro que se puede, pero no es lo más adecuado. Piensa que son simples interruptores, así que no son sensibles a la velocidad. Para eso ya tienes los kits de batería electrónica, y en plan barato, el kit del Rock Band, que en breve se podrá transformar en un kit de batería electrónica "de verdad" mediante un módulo de Alesis. Otra opción sería usar el modulo de triggers de Alesis (Trigger I/O), con un pedal de verdad y un trigger. También se puede usar un switch pedal, pero estas en las mismas, ya que no son sensibles a la velocidad.
  • #3 por macpashito el 13/11/2009
    Ufff, es verdad, configurar eso para pedal de bombos lo veo complicado, mas que nada por que dar dos golpes rapidos de bombo con eso puede ser dificil y extraño :D

    (ahora que para configurar los presets arriba y abajo del mainstage o cualquier aplicación asi para directo seria cojonudo)
  • MOD
    #4 por Soyuz el 13/11/2009
    Esto es ideal para grabar por "pinchazos".
  • #5 por Juan Ramos el 13/11/2009
    Ideal, por ejemplo, para grabar una guitarra sin tener que soltar el mastil
  • #6 por AnthonyClass el 13/11/2009
    y buen precio!!!
  • #7 por Danbeg el 13/11/2009
    muy buen precio, esto cae seguro¡
  • #8 por jBetances el 14/11/2009
    creo que seria mas versatil si lo hubiesen hecho con un solo boton. XD
  • #9 por AnthonyClass el 14/11/2009
    para nada,,,asi tienes mas opciones de configuracion,para que 1 si tienes mas???
  • #10 por Naliam el 14/11/2009
    para loops, te ahorras el fcb1010 que es un trasto que a veces da pereza.
    Con uno: selecionas el banco de loops.
    Con el otro el cue-grabar del loop.
    Con el otro el stop.
    Y ala, te ahorras configurar 10 botones, el midi translator, los kilos que pesa...La interface midi... que todo funcione...
  • #11 por DrTek el 14/11/2009
    Lo que me da rabia de verdad es que me acabo de comprar un shortboard express de Line 6 por casi el doble, muy recomendables los shortboards MK II, de todas formas. Claro que tiene un switch más y pedal de expresión incorporado. Al final me acabaré pillando este si necesito andar pisando más cosas.
  • #12 por macpashito el 14/11/2009
    Naliam no lo ha podido decir más claro (lo digo como usuario de una fcb1010 que uso al 10% de su capacidad)
  • #13 por M Aiff el 15/11/2009
    Yo me acabo de comprar uno, jijiji

  • #14 por Juan Ramos el 15/11/2009
    "Naliam no lo ha podido decir más claro (lo digo como usuario de una fcb1010 que uso al 10% de su capacidad)"

    ---

    Lo suscribo ;)
  • #15 por vdbecke el 15/11/2009
    Aunque parezca increible, algo tan sencillo y util hasta ahora no era facil de encontrar.
    Te comprás dos y tenes un mini FCB1010, para controlar el Guitar Rig o el amplitube.
  • #16 por Galford el 16/11/2009
    Hombre sinceramente son productos diferentes, la FCB está muy muy bien (sobre todo con el firmware UNO)además de que las otras alternativas son demasiado caras para lo que ofrecen, y al final nos compramos la FCB aunque no aprovechemos ni un 5% de sus prestaciones, y aún así nos ahorramos dinero !!!
    Este parece una buena alternativa para todos los que necesitamos sólo 3 funciones. A ver si alguien que se lo haya pillado, se anima a hacernos una review !!
  • #17 por DrTek el 18/11/2009
    #16

    Insisto en que la serie FVB MKII de Line6 le pega treinta patadas en construcción y facilidad de manejo a la FCB de Guarringuer, y no se van mucho de precio tampoco. Si no recuerdo mal, la Express (4 pulsadores y un pedal de expresión conmutable) sale por 88€ y la Shortboard (13 pulsadores, pedal de expresión conmutable también y entrada de segundo pedal) se quedaba en 174€, precios Thomann. Para los que no necesiten mucho, como es mi caso, la Express cuesta menos que la FCB, y para los que necesiten tenerlo todo bajo control la Shortboard no se dispara de precio tampoco.

    1