Informática musical

Nuevo delay EFU-1 Echo Freeze Unit de WOK

El desarrollador WOK ha lanzado un nuevo plugin llamado EFU-1 Echo Freeze Unit, el cual está orientado a crear un estilo de delay similar al de unidades hardware capaces de mantener la señal extendida de forma continua.

Al mantener dicha señal, el plugin permite generar todo tipo de efectos, ya que dicha señal mantenida es procesada luego por un sistema de modulación dedicado, además de poder controlar como el efecto es "congelado". Además, el algoritmo de EFU-1 está optimizado para ser un tanto más flexible que unidades hardware que realizan este tipo de efectos, ya que mientras la señal congelada se reproduce, la unidad de delay permanece utilizable, pudiendo así configurar un divisor aparte.

Un efecto sencillo pero con funciones que parecen estar muy bien implementadas, haciendo uso de un ruteo de señal inteligente (controlado desde la sección Freeze) y ofreciendo varios controles especiales que seguro permitirán crear efectos interesantes nunca antes conseguidos de esta manera en un delay de este estilo.

EFU-1 Echo Freeze Unit se encuentra disponible ahora mismo desde WOK a un precio de 29 euros. Funciona únicamente en Windows en forma de plugin VST.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por eurorack el 15/04/2011
    Interesante. Hablando de funciones antes únicas de procesadores hardware. ¿Alguien sabe de algun plugin de delay que emule la función Rithm del TC Electronic D TWO?. Dicha función es parecida al botón de "tap tempo" clásico pero permite marcar fraseos rítmicos o grooves siguiendo el ritmo que pulses en el botón.
  • #2 por Dj Alion el 16/04/2011
    Umm curioso eso que dices Eurorack
  • #3 por juanstill el 18/04/2011
    Eurorack: nunca tuve algo exactamente así, pero sí varios en los que podés escribir la frase rítmica, de distintas maneras según el plugin.