Music Business

El nuevo diseño de Facebook incluirá un feed de música

Nuevo Facebook

El nuevo newsfeed presentado ayer, según Facebook, "está diseñado para reducir el desorden y enfocarse más en las historias de la gente que te importa". Es sobre todo un cambio estético, con fotos más grandes y nítidas (un aspecto similar en cierto modo a Google+), pero también organizativo y de estructura; en vez de un único timeline que aglutina todas las novedades, ahora tendremos cuatro feeds diferenciados:

  • Todos los amigos: este feed mostrará todo lo que tus amigos comparten en la red.
  • Fotos: feed dedicado únicamente a fotos de tus amigos y de las páginas que te gustan.
  • Música: un feed con posts sobre la música que escuchas.
  • Following: feed con las últimas noticias de las páginas que te gustan y la gente que sigues.

Lo más interesante para nosotros es que la música pasa a tener un papel protagonista, con su propio feed.  

El nuevo diseño de Facebook, que reduce las diferencias entre la versión web y las apps para móviles, se irá implementando poco a poco a lo largo de las próximas semanas. Si quieres experimentarlo cuanto antes, debes apuntarte a la lista de espera.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Noraz el 08/03/2013
    A mi sigue sin gustarme las movidas de derechos de autor. El tema de que separe las feed está bien, menos jaleos. Será más comodo ahora espero. Aunque ya de por si la interfaz que tiene me resulta caótica.

    Qué poco me gustan las redes sociales y que jodidamente necesarias son ahora... T_T
    2
  • #2 por RANDOM BEAT! el 08/03/2013
    Alguien escribió:
    Qué poco me gustan las redes sociales y que jodidamente necesarias son ahora...


    A mi como tú, no me gustan nada,es mas no tengo ni Facebook ni nada de eso pero tampoco te creas que son tan necesarias, depende de para quien :-)
    1
  • #3 por the_can_opener el 08/03/2013
    #2 ...tampoco tienes hispasonic no? je je...
    2
  • #4 por Noraz el 08/03/2013
    #2 hombre, no son estrictamente necesarias, de hecho hasta hace unos meses no tenía FB. Pero hay que reconocer que es la forma más rapida de encontrar más artistas, publicar tus producciones, contactar con sellos.

    No son la panacea, ni imperativas para esto, está claro. Pero son una ayuda donde no hay privacidad alguna.
  • #5 por RANDOM BEAT! el 08/03/2013
    #3 jejejejeje eso sí !
  • #6 por RANDOM BEAT! el 08/03/2013
    #4 Exacto! Para ese tipo de fines sí que merece la pena
  • #7 por Noraz el 08/03/2013
    Es a eso a lo que me refería, ofrecen una ayuda bastante útil, pero el tema de como maneje cada empresa los derechos de autor de fotos/música/videos/contenido-en-general no me da nada de confianza.

    Aquí por ejemplo, en Hispasonic, tu puedes asignarte una licencia al menos, y te lo explican bien claro cuando vas a poner un tema musical. En FB tengo entendido que ellos se reservan el derecho de tu contenido si lo publicas y de más.
  • #8 por the_can_opener el 08/03/2013
    #7 Si TÚ lo publicas en su plataforma, eres TÚ quien está cediendo la restricción de tu contenido.
    1
  • #9 por Noraz el 08/03/2013
    #8 en eso tienes razón.
  • #10 por the_can_opener el 08/03/2013
    #9 De todas maneras suele haber desinformación y un poco de contradicción por parte de los usuarios al respecto. Una de las restricciones del Copyright es la de la comunicación pública de un contenido. Tú al subirlo a una red social estás justamente saltándote esa restricción por lo cual para cualquier red social es imperativo reservarse ese derecho. Sino tú podrías demandar a la plataforma por una norma que tú mismo te has saltado...
    1
  • #11 por Noraz el 08/03/2013
    #10 no tenía conocimiento exacto de eso, y es a lo que me refería (no me se explicar a veces, perdonad las molestias). Es bueno saber esa aclaración, así cualquier usuario sabrá como manejar s contenido.

    De todas formas mis mejores piezas siempre me las reservo para el "cara a cara" con el interesado.

    Gracias. :)
  • #12 por pablo el 08/03/2013
    Bueno, si el Copyrigth es tuyo no te saltas nada... cambia cuando es un tema tuyo pero los derechos de la edición son de una discográfica.
    Si no fuera por los códigos ISRC, estoy seguro que trabajaría mucho menos, porque me viene gente a encargarme música para audiovisuales, que previamente ha probado cortar y pegar trozos de temas... el otro día uno se me quejaba que incluso unas risas que había cogido de un tema le salían conlos derechos de autor vulnerados al colgarlo en Youtube (creo que era youtube)
    Lo de facebook está bien para avisar de tus bolos a la gente cercana, y para colgar algún video de vez en cuando, pero a mi jamás me ha salido ningún bolo ni producción ni nada gracias a Facebook... debo reconocer que tampoco lo sigo de forma regular.
    Si que he conseguido bolos desde la página http://www.unaplauso.com , pero a un promedio de uno al año... o tal vez menos... antes era gratis, ahora de pago para salir en las primeras posiciones.... Le podéis echar un vistazo, mal no hace ;)
    1
  • #13 por GrinSPhere el 08/03/2013
    Gracias por la pagina Pablo.Tiene buena pinta y no tenia ni idea de paginas como esta.
    Me podrías decir alguna pagina mas para conseguir bolos?
  • MOD
    #14 por Soyuz el 08/03/2013
    Por favor... Nos estamos yendo offtopic.
  • #15 por jurgenhill el 08/03/2013
    Yehaaa tiene una pinta impresionante!!! Ahora solo queda que me dejen enviar 200 solicitudes de amistad sin bloquearme la cuenta ¬¬...
    2
  • avatar
    #16 por --468990-- el 08/03/2013
    #15 + INFINITO
  • #17 por the_can_opener el 08/03/2013
    Volviendo al "on topic".

    "está diseñado para reducir el desorden y enfocarse más en las historias de la gente que te importa"

    Esto está muy bien pensado desde el punto de vista empresarial de Facebook, pero es tremendamente peligroso y desvirtúa la libertad en internet.

    ¿Cómo saben quién me importa? ¿Cómo se hará para esparcir una idea si los potenciales destinatarios justamente los que piensen distinto a tí, o sea "los importantes", no reciban el mensaje, ya que tu dejas de ser "importante"?
  • MOD
    #18 por Soyuz el 08/03/2013
    #17 Saben quién te importa porque tú se lo dices jeje... se refieren a las personas que has incluido como amigas y aquellas páginas a las que sigues.
  • #19 por the_can_opener el 08/03/2013
    Lamentablemente no encuentro la fuente, la buscaré con más tiempo. En efecto se refieren a las personas con las que más "interactuas" habitualmente. Eso hace que se refuercen los círculos más íntimos por así decirlo. Para el crecimiento de cualquiera y como fuente de información suelen ser más importantes los "amigos" o contactos que más difieren de tu manera de pensar o de ver las cosas. Quizá no te pondrás de acuerdo, pero seguro que aportarán siempre un punto de vista más jugoso y distinto. Esto con estas nuevas manera de sesgar los intereses se pierde. A eso me refería...
  • #20 por the_can_opener el 08/03/2013
    Aquí se detalla un poco más. No es la fuente a la que me refería, pero por ahí va la cosa...

    http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120608/54308738272/internet-alguien-nos-sigue.html
  • #21 por the_can_opener el 08/03/2013
    Je je ... en el 0:55 hay publicidad subliminal??
  • #22 por plumber el 08/03/2013
    Parece interesante crear un feed para música, y no mezclar todo como ahora.
    a ver...
  • #23 por BUZ el 09/03/2013
    ¿No os aburre tremendamente el Facebook? A mí me parece una herramienta incomodísima y ya pasada de moda. Y no es que me importen las cosas pasadas de moda, pero con las redes sociales... Tengo esa misma sensación de tedio que con el Myspace, que acabo como acabó.

    Espero que pronto sea sustituido definitivamente por otra cosa, o se pase ya la fiebre de las redes sociales.
  • #24 por VelguinYamato el 09/03/2013
    #23

    Resulta incomodisima si no le has echado bastante tiempo para poder aprender bien como hacerla funcionar a tu favor, creo que todavia le queda mucho por hablar a facebook, todavia no ha salido otra red que la desbanque, ni google +, que viniendo de quien viene es raro, pero es la realidad.

    Yo lo uso por el hecho de que si puedo llegar a 5000 en lugar de 50 personas, siempre sera util (aunque deshumanice el trato directo), hablas, te pones en contacto y luego ya quedas para tomar una cerveza y vuelves la vida real.

    Respecto al hilo, me parece bien que ordenen un poco las cosas, siempre viene bien para no mezclar churras con merinas :)
  • Ban
    #25 por nordg2 el 10/03/2013
    #19

    Completamente de acuerdo contigo. El Facebook ya actualmente me parece demasiado endogámico, y esa característica implica hacerlo todavía mas endogámico, es decir, hacer del Facebook un pequeño pueblo en lugar de una gran ciudad e ir contra el propio espíritu de lo que debe ser una red social. Me parece malo para cualquier persona pero mas malo todavía si eres músico y buscas que tu música llegue a la mayor cantidad de gente distinta posible. Acabaremos tan lelos como los Borbones de tanta consanguinidad.

    #23

    A mi no me aburre nada. Todo dependerá de lo interesante que sea el grupo de amigos que has logrado reunir, y a mi el mío me parece muy interesante. El Facebook no es mas que una herramienta, y como tal no es ni buena ni mala, es su uso el que es bueno o malo, divertido o aburrido.
    1
  • 1
  • 2