Nuevo DTX-Multi 12 de Yamaha

06/11/2009 por Soyuz

Yamaha presenta el nuevo DTX Multi 12, un dispositivo todo-en-uno orientado a la creación de percusiones baterías y más.

El instrumento dispone de 12 pads para asignar percusiones, con 1200 voces con sonidos, extraídos en su mayoría a partir del rango Motif y muchos otros creados desde cero para este nuevo producto, además de la posibilidad de crear hasta 200 kits personalizados, modificados a gusto personal, con soporte de hasta 42 tipos de efectos diferentes, y una tarjeta integrada de 64MB especial para guardar sonidos propios del usuario.

A cada pad se le pueden asignar hasta cuatro voces con diferentes opciones de acción dinámica, además de un sistema con 128 patrones especiales de frases de diferentes estilos, y soporte para grabar creaciones propias y asignarlas a los pads, con control y asignación instantánea.

DTX-Multi 12 se conecta al ordenador por medio de USB, incluye Cubase AI5, y se integra al sistema completamente ofreciendo control de todos los parámetros y funcionamiento como reproductor de samples con los 64MB de memoria ROM integrada.

"El DTX-Multi 12 es la herramienta perfecta para brindar muchas de las posibilidades que pueden ofrecer las baterías electrónicas a cualquier baterista acústico o percusionista." explicó el administrador de productos Gavin Thomas. "Este lanzamiento es una prueba de la intensiva investigación de Yaaha hacia las demandas de los músicos y el primero de muchos nuevos y emocionantes productos que se encuentran actualmente en desarrollo."

DTX-Multi 12 estará disponible durante el mes de Diciembre de este año desde los principales distribuidores de Yamaha a nivel mundial. Su precio recomendado es de £685 (aproximadamente 765 euros).

Especificaciones generales

  • 12 pads internos
  • Polifonía máxima de 64 notas
  • 1.060 memorias para percusión y 216 para teclados
  • Capacidad para secuencias de hasta 152.000 notas
  • Calidad de audio de 16-Bit
  • Memoria interna de 64MB
  • Soporte para WAV y AIFF
  • Tempo de 30 a 300BPM con Tap Tempo
  • Salida estéreo para cascos
  • Salidas mono en L y R
  • Entrada y salida MIDI
  • Conexión USB
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Comentarios
  • #1 por Al Max el 06/11/2009
    Una como esa tienen en la frutería de mi barrio para pesar las mondarinas...

    Ahora en serio. Tiene buena pinta. No me queda claro si puede disparar señales MIDI desde él.
  • #2 por misazam el 06/11/2009
    Si, tiene salida MIDI ;)
  • #3 por Soundprogramer el 06/11/2009
    Pues si, veo que tiene Midi IN OUT así que
    me parece interesante el bicho. Más que el
    Alesis. No me queda nada claro como carga
    los archivos WAV ni como los salva.
    Parece que va todo via USB Host para hacer
    los volcados.
  • #4 por amarillo114 el 06/11/2009
    64 mb para samples me parece ridículo para como estan los dispositivos de almacenamiento hoy en día, no obstante tiene buena pintilla... pero demasiado caro, para mí....
  • #5 por ibanx el 06/11/2009
    3 BPM !
  • #6 por pablospace el 06/11/2009
    Ya era hora de que yamaha sacara un pad decente....
    Eso si,me parece un poco caro,por ese precio puedes pillar una electronica completa (bastante simple) si lo que quieres es tocar la bateria.
    Eso si,es perfecta para lanzar samples rollo booka shade.
  • #7 por rafaelcristian el 06/11/2009
    Con dos pad más estaría completa, aún así me gustaría poder agenciarme una, la dura realidad de ser padre con la Navidad a la puerta.
  • #8 por music_fanatik el 06/11/2009
    12 pads??

    No los veo...
  • #9 por sfp el 06/11/2009
    pero por ese precio me compro 3 alexis
  • #10 por sfp el 06/11/2009
    total si voy a lanzar muestras del battery
  • #11 por crossfilter el 06/11/2009
    Siento decir que la calidad de los pads de Alesis no es para tirar cohetes y que conviene atinar justo en el centro del pad pues pierden sensibilidad hacia el exterior. Lo digo por experiencia propia. Además el control pad está descatalogado precisamente para poder vender el todavía peor y mas caro Performance Pad con sonidos (malos) incorporados.

    Este controlador tiene muy buena pinta y puede hacer una buena competencia al SPDS y SPD20 de Roland que siguen siendo demasiado caros para el porrón de años que tienen y la tecnología tan antigua que incorporan.
  • #12 por crossfilter el 06/11/2009
    "12 pads??
    No los veo..."

    Fijate mejor. Al igual que en el SPDS de Roland hay unos pads mas pequeños en los bordes que equivaldrían al aro de una batería acústica.
  • #13 por robotron el 06/11/2009
    sin salidas independientes ¿no?
    la misma cantinela.
  • #14 por Real_Kcan el 07/11/2009
    se ve super incomodo
  • #15 por GypSynth el 07/11/2009
    Bastante más caro que el Roland SPD-S. Espero que al menos suene mejor porque lo de Roland con los Octapads no tiene perdón.
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    #16 por --6831-- el 07/11/2009
    Aquí a la derecha hay un player con demos del aparato: http://www.yamahasynth.com/jp/products/electronic_drums/dtx_multi12/
    Suena estupendo.

    Luego he recordado que Korg sacó otro hace poco y es impresionante, no tiene multiples pads es algo mas raro e intuitivo. http://www.youtube.com/watch?v=YNMbQvkds4E
    Es más un sintetizador. Me pregunto como sabe donde hay que tocar :P
  • #17 por crossfilter el 07/11/2009
    "Luego he recordado que Korg sacó otro hace poco y es impresionante, no tiene multiples pads es algo mas raro e intuitivo. http://www.youtube.com/watch?v=YNMbQvkds4E
    Es más un sintetizador. Me pregunto como sabe donde hay que tocar :P"

    Yo también me lo pregunto aunque me imagino que será cuestión de práctica... Además eso introduce cierta aleatoriedad en la música que puede venir bastante bien para no hacerlo todo tan predecible. Y como último recurso siempre puedes pintar las distintas zonas en distintos colores...

    Por cierto el de Korg es una copia bastante descarada de este otro:

    http://www.youtube.com/watch?v=vyfZU8f7R8Y

  • #18 por crossfilter el 07/11/2009
    Después de haber currado bastante con reencarnaciones del Octapad casi me quedo con el Korg y el Mandala. Los piezoeléctricos de los Octapads suelen fallar mas que una escopeta de feria (por otra parte lógico con todas las ostias que reciben) y estos productos denotan el uso de una tecnología mas moderna que la de un simple micro de contacto.
  • #19 por GypSynth el 07/11/2009
    Os equivocáis un poco. El Wavedrum de Korg es del año 95!!!
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    #20 por --6831-- el 07/11/2009
    Nop, salió hace poco un nuevo modelo.
  • #21 por GypSynth el 07/11/2009
    Sí pero es solo eso, un nuevo modelo. El Wavedrum en sí tiene casi 15 años y venía a ser lo mismo.
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    #22 por --6831-- el 07/11/2009
    Una confusión, te estabas refiriendo a lo que dijo crossfilter de que el korg es una copia y claro que no lo es. Eso pasa por usar el plural en "Os equivocais". ;P
  • #23 por GypSynth el 07/11/2009
    Estoy escuchando las demos, suena mucho mejor que cualquier Octapad de Roland.
  • #24 por GypSynth el 07/11/2009
    Volviendo al Wavedrum original (1995), tengo un kit con sus samples preparados para cargar en Kontakt. Si alguien lo quiere que me envíe un privado aunque la verdadera gracia de este aparato es precisamente el control y la expresión en tiempo real. Voy a ver si sampleo el Handsonic HPD-15.
  • #25 por Chicho EZequiel Damelio el 19/01/2014
    donde se compran esa bateria electronica ? :/