Nuevo efecto Haas Delay de vescoFX

vescoFx anuncia el lanzamiento de Haas Delay, una nueva herramienta VST para Windows orientada al trabajo en el posicionamiento espacial de la señal, brindando "un sonido estéreo más natural".

Haas Delay permite incrementar el tamaño del campo estéreo, abriendo el centro de la mezcla simultáneamente para los diferentes elementos presentes, ejerciendo diversas funciones según el instrumento. También es capaz de crear un efecto doble en voces líderes similar al procesamiento ADT clásico.

Haas Delay se está disponible ahora mismo desde vescoFX a un precio introductorio de $19. Su precio normal será de $29. Funciona solo en Windows como efecto VST.

Características de Haas Delay

  • Procesamiento interno a 64-Bit
  • Varios presets incluidos
  • Soporte completo para automatización de todos los controles
  • Algoritmo con cero latencia y sampleo preciso
  • Crea un efecto de paneo "más natural"
  • Crea espacialidad en el centro de la mezcla
  • Puede volver estéreo pistas mono
  • Modulación de delay para un efecto espacial más avanzado
  • Filtro pasabaja configurable
  • La salida puede ser sumada a mono para efectos estilo chorus o para pruebas de compatibilidad
  • Funciona tanto en entradas mono como estéreo
  • Funciona en hosts VST en Windows a 32-Bit
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Comentarios
  • #1 por neph el 14/08/2009
    nunca me han acabado de convencer este tipo de fx, para alguna pista muy en concreto si pero par algo mas ....
  • #2 por Abel (E.S.R) el 16/08/2009
    Si grabas guitarras metaleras modernas, de esas demoledoras, benVESCO ya puso un articulo aqui que nadie se deberia perder, con sus demos en wav de cada paso.

    http://benvesco.com/tonemonster/mixing/2009/mix-recipes-heavy-guitar-haas-and-eq/

    Para los que usan otra forma de grabar, las guitarras (DI, pedales, software, emuladores ettc . . .) esto no sirve de tanto.

    Todas las guitarras que escuchamos hoy en dia en cosas desde tokio hotel a linkin park, llevan esta sencilla tecnica, o sea, un ampli (mejor dos) no muy caros, pero valvulares y con su pantalla 4x12 , un micro, mejor dos (sm57 y un 414 de akg) , duplicar las pistas a cada lado, y mandarlas a un bus, donde se pone algo como un sonic maximizer (yo uso un aphex c botom en hardware) y un "chisme" para hacer el haas.

    Ojo esta tecnica es buena solo para ese tipo de sonidos tipo demoledor con medias y altas ganancias.

    Cuando se trata de sonidos mas en el rollo rocker, es mejor un cornford arlequin o algo asi (yo uso mesa booguie) dos micros y dusplicar las pistas, sin mas . . .

    Y para los popppis yo tiraria de tiny terror . . .

    O sea, si haces guitarras metaleras poderosas a partir de amplis poderosos tocados a volumenes poderosos, el vesco haas es LA CAÑA.
    Para todos los demas, na de na . . . usarlo como vst en una pista de voces o baterias, ejem . . . . suscribo lo de neph, una kaka ya muy vista
  • #3 por Abel (E.S.R) el 16/08/2009