Sonido e imagen

Nuevo grabador portátil HHB PortaDrive

Un grabador digital de 8 pistas totalmente portátil y lleno de características, diseñado para grabación en exteriores. Alta calidad... y alto precio.

449_640.jpg

Este nuevo aparato comenzará su distribución a finales de 2002. Combina calidad 24-bit/96kHz y grabación multicanal con posibilidades de mezcla en un formato compacto y portátil. Puede facilitar a los profesionales de TV y cine una solución para grabar sonido con calidad en exteriores y localizaciones.

Ofrece una unidad de disco duro de 2.5" resistente a golpes; es compatible con los estándares BWF y SDII, permitiendo compatibilidad total con estaciones de trabajo Pc y Mac. Tiene capacidad para más de 2 horas de grabación con 8 pistas a 24-bit/96kHz o más de 9 horas con 4 pistas a 24-bit/48kHz.

Incluye un mezclador digital de 6 a 2, permitiendo la grabación simultánea de una mezcla estéreo además de 6 entradas. Las entradas de micrófono están equipadas con 6 previos de alta ganancia y bajo ruido, con entradas XLR balanceadas para micro/linea con alimentación phanto independiente, limitadores, atenuación, filtro pasoalto, delay e inversión de fase.

La conectividad digital está contemplada con las 6 entradas principales convertibles a 3 pares AES, con el primer par seleccionable como S/PDIF, y un par de AES o salidas digitales S/PDIF.

El PortaDrive puede generar y leer código de tiempo en todos los formatos estándar, y sincronizarse a word clock, video sync y entradas digitales. Se ofrece un interface SCSI para transferencia de datos y para dispositivos de almacenamiento externos, además de puertos USB y Ethernet. El control remoto está cubierto con un puerto RS422 y un socket paralelo remoto. También incluye puerto para teclado, que facilita la creación de etiquetas y la entrada de texto.

Para mejorar su manejo en exteriores se han añadido dos LCD de fácil lectura en el frontal y la parte superior, con 6 potenciómetros para control. Tiene monitorización con cascos, medidores de nivel para los 8 canales, decodificación MS para entrada y salida y un buffer de pre-grabación. El aparato se alimenta con una batería estándar de 50W Lithium-Ion NP1; puede ser cargada conectándose a la corriente.

Precio orientativo
· Alrededor de 11.000 €

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.