Nuevo iTunes 8 ya disponible

iTunes 8

Apple presentó ayer iTunes 8, la última versión del reproductor universal de música y vídeo de Apple para ordenadores Mac y PC, integrado con la tienda de contenido audiovisual iTunes. Esta nueva versión introduce la característica Genius, que con un solo click permite crear automáticamente listas de reproducción con las canciones de tu discoteca que mejor combinan entre sí. Según Apple, Genius ayuda a los aficionados a la música a redescubrir las canciones favoritas que ya tienen, y les sugiere canciones afines del iTunes Store por si quieren añadirlas a su colección. iTunes 8 permite además añadir programas de televisión en alta definición a la venta en el iTunes Store, y estrena la vista de retícula (en la imagen), de la que os mostramos una captura en primicia exclusiva hace pocos días. También se han presentado los nuevos iPod Nano e iPod Touch.


Nota de prensa oficial de Apple

Usar la revolucionaria prestación Genius de Apple es muy sencillo: elige cualquier canción, haz clic en el botón Genius e iTunes crea al instante una lista de reproducción con las canciones de tu discoteca que mejor combinan entre sí. Puedes acceder a una lista de reproducción preliminar creada por Genius, actualizarla para seleccionar otras canciones o guardarla para disfrutarla en otro momento. Incluso puedes crear listas de reproducción Genius sobre la marcha con los nuevos iPod® classic, iPod touch, iPod nano e iPhone™. En la parte derecha de la pantalla de iTunes aparece la barra lateral Genius, que recomienda música del iTunes Store que todavía no tienes, en función de las canciones que selecciones.

Al activar la nueva prestación Genius de iTunes 8, se envía al iTunes Store de forma anónima cierta información sobre tu discoteca, donde se combina con los datos anónimos de millones de usuarios de iTunes y se procesa mediante algoritmos desarrollados por Apple. Los resultados obtenidos por Genius, diseñados específicamente para tu discoteca personal, se envían de vuelta a tu ordenador para que puedas crearte listas de reproducción Genius en iTunes y en tus iPod, incluso sin conexión a Internet.

La nueva interfaz de navegación visual de iTunes 8 muestra tanto tu discoteca como tu videoteca a través de las portadas de tus álbumes y vídeos. Además, es genial para recorrer tus vídeos, aplicaciones del iPhone, podcasts y audiolibros.

El iTunes Store es la tienda de música, programas de televisión y de películas más popular de la Red, con un catálogo de 8,5 millones de canciones, más de 30.000 series de televisión y más de 2.500 películas, de las cuales 600 se ofrecen en sorprendente vídeo de alta definición. Existen muchos motivos por los que el iTunes Store constituye la mejor manera para descubrir, adquirir y descargar música y vídeo en la Red legalmente, tanto para usuarios del Mac como de PC. Por ejemplo, la proverbial sencillez de uso de Apple, sus innovadoras prestaciones, como el servicio iTunes Movie Rentals, la capacidad integrada de emisión de podcasts, las listas compartidas de reproducción iMix, la posibilidad de comprar discos completos a precio reducido una vez comprada una pista suelta, o la perfecta integración con el iPod y el iPhone.

Precios y disponibilidad

iTunes 8 para Mac y Windows incluye el iTunes Store y se puede descargar gratuitamente en www.itunes.es. Para la compra y descarga de canciones y vídeos del iTunes Store es preciso disponer de una tarjeta de crédito válida emitida por una institución financiera en el país de compra. La disponibilidad del vídeo varía en función del país.

Apple

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por nocturno el 10/09/2008
    Descargando... Estoy deseando probarlo.
  • #2 por Kraken1 el 10/09/2008
    Pues a mí ya me pone de los nervios. :D

    La idea de Genius está muy bien, pero ahora a la derecha hay una pantalla que te dice lo que te estás perdiendo, con su correspondiente enlace de 0,99 euros a iTunes Store.

    (se puede quitar, ¿eh?) Genius tiene bastante buena pinta.
  • #3 por Dark-Mt el 10/09/2008
    Descargando...
  • #4 por undercore el 10/09/2008
    cuando llege a casa lo bajo...a ver que novedades hay para el manejo de ipos
  • #5 por gabriel suarez el 11/09/2008
    Pues yo lo acabo de instalar y me parece una tocada de COJONES que haya que dar datos de tu tarjeta de credito para poder usar lo del Genius...Además así te arriesgas a hacer click donde no debes (o que lo hagan otros) y que acabes comprado sin querer en la iTunes Store.

    Poco tontos los de apple!!!
  • #6 por nocturno el 12/09/2008
    No hay que dar loss datos de tu tarjeta para usar el GENIUS, pero ya os voy diciendo que no os perdeis nada, es sencillamente una manera de tratar de venderte más música.

    Además nada más instalarlo, hasta que ha subido los 100 gigas de música que tengo... Y luego para colgarse el iTunes.

    Decepción por ahora en el GENIUS, veremos en unos dias
  • #7 por gabriel suarez el 12/09/2008
    nocturno, como que no hay que dar los datos de la tarjeta?

    Pasos para poder utilizar Genius

    1- Instalar iTunes 8
    2- Hacer click en "Encender Genius"
    3- Introducir tu id de Apple Store o darse de alta

    Para utilizar Genius hay que darse de alta en la Apple Store, y para poder darse de alta en Apple Store hay que introducir los datos de tu tarjeta de crédito... por tanto para utilizar Genius hay que introducir los datos de tu tarjeta.

    Bien simple de entender, ¿o tienes tu otro método?

  • #8 por gabriel suarez el 12/09/2008
    Queria decir "iTUNES STORE" en lugar de "Apple store"

    ups
  • #9 por gabriel suarez el 12/09/2008
    Hostia pues sí se puede jajaja! Buscando en google he encontrado el metodo. Sencillón la verdad

    Gracias nocturno por despertar mi curiosidad