Nuevo Logic Studio de Apple

23/07/2009 por Soyuz

Logic Studio

Apple ha desvelado hoy la próxima versión de Logic Studio con importantes actualizaciones de Logic Pro y MainStage y más de 200 nuevas capacidades que simplifican tareas complejas. Logic Pro 9 incorpora los nuevos plug-ins Amp Designer y Pedalboard que aportan amplificadores de guitarra virtuales de gran realismo y efectos stompbox para crear sorprendentes arreglos de guitarra. Un nuevo conjunto de herramientas Flex Time permite a los usuarios de Logic manipular el timing y tempo del audio de forma rápida y fácil. MainStage 2, la aplicación para actuaciones en directo de Apple, incluye los nuevos plug-ins Playback y Loopback para ofrecer pistas de apoyo y grabación creativa de loops en tiempo real para actuaciones en escenario. Logic Studio incluye también el nuevo Soundtrack Pro 3, con nuevas herramientas de audio multipista para producción de vídeo, y Compressor 3.5 para la codificación en toda una variedad de formatos.

INFORMACIÓN OFICIAL DE APPLE

"El nuevo Logic Studio es ideal para músicos profesionales, intérpretes en directo y entusiastas de GarageBand que quieren llevar su música al siguiente nivel”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Los intérpretes de guitarra estarán encantados con Amp Designer y Pedalboard; y las nuevas herramientas Flex Time permiten mejorar rápidamente las grabaciones y crear temas redondos."

Los nuevos plug-ins Amp Designer y Pedalboard ofrecen a los intérpretes de guitarra nuevas e increíbles capacidades de grabación y de diseño de sonidos. Amp Designer recrea 25 legendarios amplificadores clásicos y modernos con todo detalle, con los correspondientes controles y con 25 cajas acústicas pareadas que emulan el sonido y las sensaciones de una guitarra saliendo por un amplificador de válvulas real. Los intérpretes de guitarra pueden crear su propios arreglos mezclando y combinando amplificadores, cajas acústicas, reverberaciones y equalizadores, y pueden escoger entre tres diferentes tipos de micrófonos que pueden ser colocados en un espacio 3D para capturar el tono de guitarra ideal. Pedalboard añade un surtido de 30 pedales stompbox de guitarra que pueden ser dispuestos en cualquier orden para producir toda una variedad de efectos creativos, incluyendo overdrive, distortion, fuzz, delay, chorus, flange, phaser, tremolo, treble boost y wah, entre otros.

Apple Logic Pro 9

Flex Time es una nueva colección de herramientas que permite a los músicos manipular rápidamente el timing y tempo del audio grabado, incluyendo voces e instrumentos, para crear interpretaciones ajustadas. Usando la herramienta Flex Tool, los picos de una forma de onda se pueden desplazar fácilmente con un clic del ratón, sin necesidad de recurrir al tedioso proceso de recortar y editar. La herramienta Audio Quantize puede reparar al instante o ajustar el timing de todo un tema, alineando notas y picos con un patrón musical sin más que hacer una simple selección en un menú. Varispeed ofrece la capacidad de ralentizar y luego acelerar una producción multi-pista al completo, para ayudar a grabar partes complicadas. Flex Time permite también mover pistas grabadas entre diferentes proyectos de Logic y encajarlas juntas, incluso aunque hayan sido grabadas con tempos diferentes. Todas las ediciones realizadas con las herramientas Flex Time son no destructivas y en tiempo real, incluso cuando se utilizan los ajustes de más alta calidad.

Mainstage

MainStage 2 permite a los músicos utilizar todos los instrumentos y efectos de Logic Studio para convertir sus ordenadores Mac en el ultimísimo sistema para las actuaciones en directo en el escenario. El nuevo plug-in Playback proporciona a los músicos toda una banda de apoyo, permitiéndoles actuar con audio pre-grabado, ya se trate de percusiones, efectos de sonido u otros acompañamientos que pueden ser lanzados mientras los músicos están actuando en vivo. El nuevo plug-in Loopback permite a los músicos grabar, superponer o combinar con su propia interpretación, de modo que un sólo músico puede marcar un ritmo e interpretar como solista por encima.

Soundtrack Pro 3 añade potentes nuevas herramientas de edición de audio, incluyendo Voice Level Match que extrae información de volumen del contenido vocal de un clip y la aplica a otro sin alterar ningún otro contenido de audio, de manera que los editores pueden corregir fácilmente niveles de voz desajustados. Un perfeccionado File Editor incluye nuevas herramientas para realizar sofisticadas ediciones y ajustes finos de volumen apuntando a determinadas frecuencias, como el crujido de un papel o el roce sobre un escritorio, sin afectar al diálogo. La nueva característica Advanced Time Stretch extiende y comprime audio con increíble precisión usando tres algoritmos diseñados por Apple u otros algoritmos disponibles como plug-ins por parte de otras compañías. Soundtrack Pro y Compressor están también disponibles formando parte del nuevo Logic Studio, de manera que permite a los usuarios de Final Cut y Logic colaborar y compartir archivos.

Precio y Disponibilidad
Logic Studio en versión española estará disponible en septiembre, en la Apple Store por Internet ( www.apple.com/es ) y en el canal de ventas autorizado de Apple, al precio recomendado de 479 euros (IVA incluido); los usuarios actuales de Logic Studio y Logic Pro podrán actualizarse al precio recomendado de 189 euros (IVA incluido). Los requisitos de sistema y más información sobre Logic Studio está disponible en www.apple.com/es/logicstudio. Logic Express, versión reducida y aún más asequible de Logic para usuarios de GarageBand que quieren más potencia y control, estará disponible en septiembre, en la Apple Store por Internet ( www.apple.com/es ) y en el canal de ventas autorizado de Apple, al precio recomendado de 189 euros (IVA incluido).

0
Comentarios
  • #1 por jesus_ginard el 23/07/2009
    Yupiii
  • #2 por Malve el 23/07/2009
    Alaaaa!!!! Yo que pensaba que iba a estar un tiempo sin gastarme pasta... cagüen todo!!!!
  • #3 por Nebulus el 23/07/2009
    No jodas!!!
  • #4 por Juanins el 23/07/2009
    Joder que buena pinta, leñe!!!!
    Dan ganas...
  • #5 por Malve el 23/07/2009
    Yo me espero a Snow Leopard!!!! Si es que soy un desgraciao!!!!

    No, no, me espero...
  • #6 por Malve el 23/07/2009
    Por cierto, no dice nada de 64 bits... me imagino que lo habrán escrito en 64 bits no???
  • avatar
    #7 por --8559-- el 23/07/2009
    Creo que la interfaz de Logic debería modernizarse algo más, sigue teniendo los faders y knobs del mezclador con el aspecto arcaico de antaño. Cubase los ha modernizado durante estos años, sólo hay que comparar los controles de las versiones VST con las SX o actuales.
    Y ese gris de Logic.... brrr !!
  • #8 por richiraven el 23/07/2009
    Minimum requirements to install all applications

    * Mac computer with an Intel processor
    * 1GB of RAM (2GB or more highly recommended)
    * Display with 1280-by-800 or higher resolution
    * Mac OS X v10.5.7 or later
    * QuickTime 7.6 or later
    * DVD drive for installation
    * PCI Express, ExpressCard/34, USB, or FireWire-based audio interface recommended

    Se acabó el soporte powerpc...
  • #9 por neuralnoise el 23/07/2009
    en septiembre me actualizo pero to claro, ese elastic time a los logic es lo que me faltaba para abandonar la plataforma de digidesign, viva tengo ganas de ver toda la potencia y sonoridad del nuevo logico
  • avatar
    #10 por --16430-- el 23/07/2009
    Nada nuevo interesante para mi. AMP modeler y Audio Flex....
  • #11 por Nebulus el 23/07/2009
    Un poco offtopic si mi iMac tiene más de un año para actualizar a Snow Leopard tengo que gastarme los 129 Euros como manda Irlanda?
    Por calcular cuánto tengo que prostituirme para actualizar SO + Logic...
  • #12 por Strak el 23/07/2009
    Ya ves toniterrassa, vale más comprarse el cubase solo por los faders... (en tono irónico)

    Prefiero los faders de logic y la interfaz gris, a mi gusto, mucho mejor que la azul de circo de cubase, a parte que para trabajar cuando más oscuro mejor, fíjate en los programas como autocad, tienen el fondo negro para trabajar mejor y que no se te cargue tanto la vista.


  • #13 por Pablogic el 23/07/2009
    Perfect! :D
  • #14 por fsoulfly1983 el 23/07/2009
    hell yea,
  • #15 por undercore el 23/07/2009
    Strak...en logic no se, pero en cubase los colores se pueden configurar

    a mi lo que no me gusta de logic es ese concepto "todo en una pantalla"
  • #16 por Nebulus el 23/07/2009
    Este va a ser mi primer salto y me pregunto si suele haber problemas con drivers y plugs de terceros (Native Intruments / Arturia / M-audio / Apogee...)

    Los que dísteis el salto del siete al ocho lo hicísteis de sopetón o tras cambiar previamente a Leopard y esperar actualizaciones de terceros...?
  • #17 por Malve el 23/07/2009
    Under, puedes tenerlo todo en una pantalla si quieres, si no, puedes abrir tantas como puedas imaginar.
  • #18 por Strak el 23/07/2009
    Jeje, tampoco está todo en una pantalla undercore, hay opciones para que esté dentro de la pantalla y fuera.

    Por ejemplo el mezclador hay otro que se llama entorno que se abre en una pantalla nueva y es mucho más cómodo que el normal. Incluso el editor matrix se puede abrir en otra.
  • avatar
    #19 por --16430-- el 23/07/2009
    Me he visto los videos de apple.com y si que mola las cosas nuevas. El flex no es solo audio streching tambien funciona de quantizador asi no tenemos que estar cortando y pegando. Good stuff!
  • #20 por Aum Project el 23/07/2009
    O sea que siguen sin mejorar la edición de audio... y, por fin, se han decidido a hacer algo con la cuantización de audio, otros programas cuantizan audio desde hace mucho tiempo, pero mejor tarde que nunca.

    ¿Por qué dicen que no tendrás que cortar nunca más? Hay muchos productores que son muy troceadores, en serio, que cuando necesitas hacer cosas menos comunes Logic es de lo peor del mundo. Esta gente no piensa que hay muchos que no nos dedicamos a grabar guitarricas, últimamente nadie piensa en los que hacemos electrónica. Nada más que sacan amplis de guitarra, compresores y toda eso que los hay a miles y además todos no suenan acorde con lo que cuestan. Supongo que ahora nos toca pagar el pato que durante muchos años han pagado los que no hacían electrónica...jejeje!

    Bueno, que se lo podrían haber currado más, no se ve nada que vaya a partir la pana, seguiremos con lo puesto.
  • #21 por Malve el 23/07/2009
    Pues gran parte de los añadidos de esta versión es para captar guitarristas... los mayores mercados de Logic son la música electrónica y las bandas sonoras (los músicos hablo)... tiene sentido que añaden opciones para guitarristas. Yo no lo soy (solo ocasionalmente) pero el tema de los pedales me gusta mucho, es genial para experimentar.
  • avatar
    #22 por --16430-- el 23/07/2009
    Aum si sabes ingles mirate los videos. A mi tampoco me interesa lo de los amps y guitarras. Pero sigue siendo una buena herramienta.
  • #23 por sfp el 23/07/2009
    me esperaba un remodelado completo del motor de audio y un remodelado completo del interfaz y plugines resizeable como prometían y de los botones y faders y de ................ muchisimas cosas más ........!!

    En fin, que estos de apple han destruido el espíritu innovador que tenia logic a finales de los 90 ,se han vuelto bastante carcas , y lo peor de todo es que hay que colar ,pues no hay ningún otro secuenciador que esté a su nivel ; ni steinbug ni protools ni DP .............ninguno valen un duro ,deprimente :(
  • #24 por undercore el 23/07/2009
    hombre tienes piramix (no se si estara para mac tambien) y samplitude o sonar (estos solo para pc/windows)...pero bueno...a mi nuendo me va bien
  • #25 por Nebulus el 23/07/2009
    Cuánto valían logic 6 y 7? Cuánto costaban las actualizaciones? Un pastón...
    Logic bajó de precio y como la famosa coletilla del Jueves referida a Aznar ¡España va bien, lo que pasa es que Europa va mejor!
    Algo parecido le pasa a Logic. Logic va bien luego por qué cambiarlo? Lo han bajado de precio y su calidad se ha estancado en algunos aspectos...
    Claro que yo no me hubiera gastado 900 euros en una versión pro ni loco y sí me gasté los 200 del express 8 y los 260 para hacerlo pro 8 a los pocos meses y no veo porqué no gastarme otros 189 en hacerlo pro 8...

    Lo mismo meterle todos los adelantos que "Europa" (léase el resto de la competencia: Live, Reason, Protools) camuflados en otros nombres para que no parezca que se está copiando una idea (y todas las ideas buenas se copian, TODAS) meterle todo el tinglado costaría 500 euros más y ¿Venderían tanto si pidieran tanta pasta?

    A mi la verdad es que me hubiera gustado encasquetarle al logic muchas de la filigranas del live + algo ese programita que estoy esperando que se llama Melodyne...

    Lo que está claro es que Logic como todo morirá algún día de éxito..