Nuevo Mac Pro con procesador Penryn de ocho núcleos

Apple ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo Mac Pro con ocho núcleos de procesador (Intel Xeon plataforma Penryn) y una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento que su predecesor, según la marca de la manzana. El nuevo Mac Pro es el Mac más rápido creado por Apple hasta la fecha; incorpora dos de los nuevos procesadores Intel Quad-Core Xeon de 45 nanómetros operando a una velocidad de hasta 3,2 GHz, además de nuevas tarjetas gráficas y hasta 4 TB (Terabytes) de almacenamiento interno. Su configuración estándar con 8 núcleos tiene un precio recomendado de 2.449 euros (IVA incluido).

Mac Pro 8 núcleos

Comunicado de prensa de Apple

Apple ha lanzado hoy el nuevo Mac Pro con ocho núcleos de procesador y una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento que su predecesor*. El nuevo Mac Pro combina dos de los nuevos procesadores Intel Quad-Core Xeon de 45 nanometros operando a una velocidad de hasta 3,2 GHz, con potentes nuevas tarjetas gráficas y hasta 4 TB (Terabytes) de almacenamiento interno, para ofrecer el sistema ideal para profesionales creativos, creadores de contenido digital 3D y científicos. La configuración estándar con 8 núcleos (8-core) tiene un precio recomendado de 2.449 euros (IVA incluido).

"El nuevo Mac Pro es el Mac más rápido que hemos creado hasta ahora", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Con potencia de proceso Xeon de 8 núcleos a 3,2 GHz, bus frontal a 1.600 MHz y memoria a 800 MHz, el nuevo Mac Pro utiliza la arquitectura Intel Xeon más rápida del mercado".

El nuevo Mac Pro incorpora los últimos procesadores Intel Xeon 5400 Quad-Core basados en la microarquitectura de vanguardia Intel Core de 45 nm a velocidades de hasta 3,2 GHz; cada uno de ellos con 12 MB de memoria caché L2 por procesador para proporcionar un rendimiento y eficiencia en consumo energético revolucionarios. Con una nueva arquitectura hardware de gran ancho de banda, doble bus frontal independiente de 1.600 MHz cada uno y hasta 32 GB de memoria DDR2 ECC FB-DIMM a 800 MHz, el nuevo Mac Pro ofrece una mejora del 61 por ciento en rendimiento de memoria**.

Todos los nuevos Mac Pro vienen de fábrica de manera estándar con la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria de vídeo. El Mac Pro incluye una nueva ranura PCI Express 2.0 para gráficos que proporciona hasta el doble de ancho de banda con respecto a la generación anterior y soporta la última generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, como la NVIDIA GeForce 8800 GT con 512 MB de memoria de vídeo, o la NVIDIA Quadro FX 5600 con 1,5 GB de memoria de vídeo y un puerto 3-D estéreo para aplicaciones de tipo "stereo-in-a-window". Capaz de trabajar con hasta cuatro tarjetas gráficas, el nuevo Mac Pro puede controlar hasta ocho monitores de 30 pulgadas simultáneamente para responder a las más exigentes necesidades de visualización y operar grandes paneles de visualización.

El Mac Pro es el Mac más ampliable fabricado hasta ahora por Apple, con cuatro bahías para discos duros internos de conexión directa, sin cables, que permiten instalar cuatro discos duros Serial ATA de 1 TB, totalizando 4 TB de almacenamiento interno; además de soporte para dos unidades ópticas SuperDrive. Con la ayuda de unidades de disco SAS -opcionales- de 15.000 rpm que pueden ofrecer hasta 250 MB/s de rendimiento de disco E/S en modo RAID 5, el Mac Pro es ideal para editores de cine y vídeo. Combinada con unidades SATA o SAS, el uso de tarjeta Mac Pro RAID (opcional) ofrece lo más avanzado en protección de datos y rendimiento de E/S en disco disponible sobre Mac Pro. El Mac Pro se caracteriza por un práctico y accesible diseño tanto del panel frontal como posterior, de modo que los usuarios pueden conectar cómodamente dispositivos externos a sus cinco conectores USB 2.0, dos FireWire 400, dos FireWire 800, entrada y salida de audio de tipo óptico y analógico, doble puerto Gigabit Ethernet y jack para auriculares.

Todos los nuevos Mac Pro incluyen Leopard, la sexta gran versión del sistema operativo más avanzado del mundo. Leopard incluye más de 300 nuevas capacidades y estrena un nuevo escritorio con Pilas o Stacks que brindan una nueva forma de acceder fácilmente a los ficheros en el Dock; un Finder rediseñado que permite a los usuarios explorar rápidamente y compartir archivos entre múltiples Macs; Quick Look, una nueva forma de ver al instante el contenido de los archivos sin necesidad de abrir ninguna aplicación; Spaces, una nueva e intuitiva forma de crear grupos de aplicaciones y conmutar entre ellos instantáneamente; y Time Machine, la manera más sencilla de realizar de manera automática copia de seguridad de todo lo que hay en el Mac. Caracterizado también por la incorporación de otras tecnologías multi-núcleo, Leopard es el complemento perfecto del Mac Pro, haciendo que las aplicaciones sean más rápidas y ayudando a los desarrolladores de aplicaciones a sacar partido de los sistemas multi-núcleo.

El nuevo y ultradelgado teclado de aluminio Apple Keyboard viene ahora incluido con todos los Mac Pro; y la conectividad Bluetooth 2.0 incorporada permite minimizar el número de cables usando el teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard y el ratón inalámbrico Apple Wireless Mouse, ambos opcionales.


Precio y disponibilidad

El nuevo Mac Pro estará disponible en los próximos días en el canal de ventas de Apple España y en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es).

El Mac Pro 8-core en configuración estándar, con un precio recomendado de 2.449 euros (IVA incluido), incluye:
• Dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 2,8 GHz, con dos buses frontales independientes a 1.600 MHz.
• 2 GB de memoria DDR2 ECC fully-buffered a 800 MHz, ampliable hasta 32 GB.
• Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria GDDR3.
• Disco duro de 320 GB, de tipo Serial ATA 3 Gb/s, a 7200 rpm;
• SuperDrive 16x con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
• Dos slots PCI Express 2.0 y dos slots PCI Express.
• Bluetooth 2.0+EDR; y
• Teclado Apple Keyboard y ratón Apple Mighty Mouse.

Además de la configuración estándar, el Mac Pro ofrece numerosas opciones de configuración a medida, incluyendo: un procesador Intel Xeon Quad-Core a 2,8 GHz, dos a 3,0 GHz, o dos a 3.2 GHz; hasta 32 GB de memoria ECC DDR2 fully-buffered de 800 MHz; hasta cuatro unidades de disco duro de 1 TB Serial ATA a 7200 rpm o hasta cuatro unidades SAS de 300 GB operando a 15.000 rpm; Tarjeta RAID Mac Pro; hasta dos unidades SuperDrive 16x con soporte de doble capa; tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 8800 GT o NVIDIA Quadro FX 5600; AirPort Extreme 802.11n; Apple USB Modem; teclado inalámbrico de aluminio Apple Wireless Keyboard; ratón inalámbrico Apple Wireless Mighty Mouse; y Mac OS X Server Leopard. La información completa sobre opciones de configuración a medida y precios recomndados está disponible en www.apple.com/es/macpro.

* Basado en resultados estimados comparando una unidad de preproducción Mac Pro 8-core a 2,8 GHz con un Mac Pro 4-core a 2,66 GHz, ejecutando aplicaciones profesionales como Maya, modo y Logic Pro.

** Tests realizados por Apple en diciembre de 2007 utilizando una unidad de preproducción Mac Pro 8-core a 2,8 GHz y un Mac Pro 4-core a 2,66 GHz. Todos los sistemas fueron configurados con 4 GB de RAM. Los resultados están basados en los benchmarks STREAM v. 5.6 (www.cs.virginia.edu/stream/ref.html) utilizando soporte OMP para builds compilados para multiprocesador.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Ethenmar el 08/01/2008
    Creo que lo de los 8 monitores lo han pensado para aquellas personas que no tienen ventanas en su casa o_O

    Será cuestión de ponerse a ahorrar un poco...
  • #2 por Bartos el 08/01/2008
    ju er
    menudo maquinón.. y de ram cuanto viene de serie?

    bueno de momento (y para bastante tiempo) con mis cuatro nucleos voy sobrado (digo yo)

    un saludo.
  • #3 por alespardo el 08/01/2008
    Menudo pepinazooo
  • #4 por 4tracks el 08/01/2008
    osea como q la gran gracia es q es 8-core INTEL, no lo olviden! .... iwal por ahora me quedo con los 4 nucleos.....
    muuuuucho dinero....
  • #5 por Aum el 08/01/2008
    Joder y yo haciendo música con un Pentium IV a 3,2GHz. ¿Cuándo aprenderan que la buena música no la componen los microchips?...jejeje!! Venga 2500€!! ¿Alguien realmente cree que incluso con un procesador de doble nucleo un ordenador no es rápido?
  • avatar
    #6 por --16430-- el 08/01/2008
    A lo mejor la idea de apple es que cada estudio tenga un solo PC en plan server y varios teclados pantallas...
  • #7 por RemoteResource el 08/01/2008
    Yo para trabajar profesionalmente no tendria duda alguno gente cercana a mi trabja con un mac pro tanto en audio como en video y la diferencia es notable... y en cuanto al precio vale lo mismo que las workstation de dell .... que tienen lo mismo o menos y windows....
  • avatar
    #8 por --69840-- el 08/01/2008
    Sólo falta el dinero... las ganas, no!
  • #9 por XTC el 08/01/2008
    por fin llego , lo estaba esperando como agua de mayo y no ha habido q esperar a la keynote , la verdad q era de esperar algo asi , aparte de la potencia de procesado lo q me ha gustado es la velocidad del buds de procesador q por fin es a 800Mhz y las memorias tambien de 800Mhz , creo mas relevante esto q el chorron de procesadores , con un quad core y este bus ya se mueven muy bien las aplicaciones.

    y el precio no es tan exagerado teniendo en cuenta el señor maquinon , ademas puedes elegir 4 configuraciones , la basica q es un buen avion son 2000€ , mas o menos q lo q un macbook pro y la diferencia es considerable.

    felices deseos
  • #10 por Bartos el 08/01/2008
    una pregunta... a los macpro actuales se les puede meter memorias a 800 mhz?...o solo valen las de 667 mhz?

    un saludo.
  • #11 por etrujillo el 08/01/2008
    Hasta que Mac no ha montado Intel no ha levantado cabeza.

    Es decir, hasta que se ha convertido en un PC con una bonita cosmética.
  • #12 por papawise el 08/01/2008
    Me parece perfecto que la tecnología siga avanzando, no depende si han entendido o no que la musica no se hace con microchips, porque este ordenador no es solo para hacer música, de hecho podría asegurar que en el ámbito de las MACs se utilizan mas para imagen que para sonido, por lo tanto no las hacen solo pensando en nosotros...

    EGOCÉNTRICOS,
    yo, tú, él...
  • Ban
    #13 por pathfinder el 08/01/2008
    pedazo de manzana
  • #14 por XTC el 08/01/2008
    q razon tienes papawise , apple , yo apostaria a q es mas utilizado en entornos profesionales de edicion de imagen q en musica , q tambien se utiliza mucho , pero es en imagen donde se necesitan maquinas mucho mas potentes q para audio.
  • avatar
    #15 por --6831-- el 08/01/2008
    Y esto se quedará desfasado, como siempre.
  • #16 por XTC el 08/01/2008
    por cierto eltrujillo los la primera marca en usar como calificativo personal computer (PC) a sus maquinas fue Apple , ya q fue la primera compañia q comenzo a fabricar pensando en los usuarios finales y no en maquinas industriales q eran las q se hacian en la epoca , con lo q siguen siendo lo q eran en sus comienzos , nada tiene q ver q ahora usen como procesador la marca INTEL.

    un poco de historia siempre viene bien.
  • #17 por XTC el 08/01/2008
    un poco de historia : http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Inc.

    q nadie se lo tome a mal.
  • #18 por O?Segura el 08/01/2008
    Cuando este disponible en el Apple Store, probaré a ampliarlo al máximo... seguramente sea más económico comprar un serie 7
  • MOD
    #19 por Soyuz el 08/01/2008
    Una configuración chula sale por 2849,01:

    * Two 2.8GHz Quad-Core Intel Xeon
    * 2GB (2x1GB)
    * NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB GDDR3
    * 500GB 7200-rpm Serial ATA 3Gb/s
    * Two 16x SuperDrives
    * AirPort Extreme Card (Wi-Fi)

    Añades 2 Gb más con RAM comprada en tiendas y a correr (y mucho). Con el Plan Avanza te pillas uno de estos a 3 años sin intereses (79 euros al mes).
  • #20 por BlahBlah el 08/01/2008
    etrujillo: la arquitectura de una plataforma no sólo depende de la CPU, sea Intel o cualquier otra (de la misma forma que un LC-II y un AtariST no eran compatibles aunque ambos llevasen una CPU Motorola 68K).
  • #21 por Neosynth el 08/01/2008
    Ufffffffffffff!!!!! que pepino , me he quedao sin palabras,pensando musicalmente: la de Vst´s que se puede utilizar sin tener problemas con ese bicho!!!!!
  • #22 por axel el 08/01/2008
    eltrujillo...a los que nos gusta apple,aparte de las maquinas ...el motivo PRINCIPAL es su sistema operativo MAC OS X,es decir para convertirse completamente esta maquina en un "pc" habria que instalarle un windows....y eso ya no nos gusta tanto....
  • #23 por undercore el 08/01/2008
    habria que ver cuanto sale hacerse una configuracion similar comprando componente a componente, del anterior modelo te podias ahorrar facil facil 1000 eurazos, y es que con 1600 te creas un pedazo de pc, de hecho hay gente que se pilla una configuracion similar a la de apple para luego instalarse el osx piratilla....ahorrandose una pasta....aparte que te lo haces a la acarta, minimizando dinero invertido en pijadas que no vas a usar
  • avatar
    #24 por --27542-- el 09/01/2008
    Me parece una tremenda estación de trabajo, con un diseño mas que comprobado y que ha dado grandes éxitos a los MacPro desde su creación y que sin duda es objeto de deseo de todo profesional que trabaje en OsX, sobre todo por su facilidad de ampliación y de rentabilidad a medio plazo.

    De acuerdo que es caro, pero según se vea, para hacer música prefiero este MacPro con un Tft cualquiera de 200€ que un iMac 2'8 con ampliación de Ram, y no hay tanta diferencia de precio.

    Por supuesto que sabemos que no es necesario tanto ordenador para hacer música, esta claro.

    Es cuestión de elegir entre invertir en una gran máquina o seguir con ordenadores que aunque a primera vista cubren nuestras necesidades, en poco tiempo no se pueden ampliar ni mejorar y se devalúan.

    No sucede así con los MacPro (ni con ordenadores pc bien configurados, por supuesto)

    Ante la duda de invertir o no, el MacPro es ganador por goleada.

    Será mi próxima compra en que pueda permitírmelo.

    Un saludo y feliz 08
  • avatar
    #25 por --27542-- el 09/01/2008
    Por cierto, no son procesadores "Penryn", son "Harpertown", muchísimo mas estables.

    Salud
  • 1
  • 2