Nuevo Nord Piano en el NAMM 2010

El NAMM 2010 comienza en menos de un mes, y desde ya se empiezan a desvelar novedades. La gente de Nord ha liberado información acerca de un nuevo producto que estará presentando en la feria

Se trata del nuevo Nord Piano, un piano digital con 88 teclas contrapesadas con acción de martillo, diseñado para una respuesta rápida, y un alto nivel de expresión y calidad de audio profesional. Incluye presets con todo tipo de sonidos de piano, además de la posibilidad de ajustar de forma rápida diversos parámetros como la respuesta en velocidad, transposición y modelo, y el control de efectos y programas avanzados; todo mediante un panel frontal.

Nord Piano viene equipado con una extensa librería de pianos acústicos y eléctricos, además de los disponibles como descarga gratuita desde Nord. Los sonidos van almacenados en una memoria Flash de 512MB, y son compatibles con el software Nord Sound Manager que permite organizar los programas y presets. Los sonidos vienen en seis categorías diferentes: Grand, Upright, EP Tines, EP Reeds, Clavinet y Harpsichord

Se ofrece también una característica especial para el control de resonancia que permite aumentar el realismo y el control sobre la precisión acústica del instrumento emulado. Además se le puede agregar el nuevo pedal Nord Piano extendiendo las funcionalidades con controles especiales mediante los diferentes pedales.

Nord Piano incluye también una completa sección de efectos especiales, ecualizadores y amplificación. Se dispone de un ecualizador de tres bandas, efecto de tremolo, y efectos de modulación como phaser, flanger y chorus modelado a partir de equipo vintage genuino. También ofrece varios modelos de altavoces obtenidos a partir de respuestas a impulsos combinadas de varios modelos de amplificadores y altavoces, además de un control dedicado de Drive, con distorsión basada en procesadores de válvulas.

En la parte de conexión dispone de dos salidas de audio (L y R) 1/4" desbalanceadas, entrada de monitoreo 1/8" estéreo, salida de cascos 1/4" en estéreo, entrada de pedal 1/4", entrada de pedal auxiliar 1/4", entrada y salida MIDI, conector USB tipo B y alimentación IEC320 C7.

Nord aún no ha anunciado precio o fecha de distribución de Nord Piano. Habrá más información en el NAMM.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Rafa_ReyesB el 21/12/2009
    A mi no me ha gustado el sonido de piano de Nord. El sonido de los electricos si me gusta mucho ya que se escuchan bastante reales y vintage, pero el sonido del piano como que no me llena... eso sí las teclas son pesadas si que tienen buen tacto.

    Aparte con esos precios me compro uno de las nueva serie C de Yamaha
  • #2 por lalopro el 21/12/2009
    Pues lo interesante es q promete ser un muy buen controlador
    de estudio, esperemos mas noticias del NAMM
  • #3 por Betacam el 21/12/2009
    Buf, los pianos verticales del Electro 3 son para flipar. Los Grand me suenan muy artificiales, pero los verticales... Uff...
  • #4 por Acrobat el 21/12/2009
    #2 Pero como controlador de estudio ¿no le vendría mejor tener las ruedecitas para el pitchbend y la modulación?
  • #5 por Belbo el 21/12/2009
    me esta empezando a aburrir, la rotacion de conceptos que esta haciendo clavia, hay tres o cuatro aparatos que hacen mas o menos lo mismo dentro de su linea.
    Este piano, dada su "especializacion", deberia ser superior en todo al piano que trae Nord Stage y Nord electro, 512 megas son muchos, pero estan cerrando el espectro en lugar de ampliarlo. se supone que es para los que tienen un C2 y quieren un piano aparte?, ah, claro y el norwave en los cuernitos superiores de las patas.
    Por 6500 euritos tienes un bonito set rojo.
    No se, si clavia lo saca barato, sera un giro extraño en la marca, si lo saca caro, que es lo mas probable...como noentregue el mejor piano jamas sampleado, me parece una redundancia y un refrito inutil.
  • #6 por bizhouse el 21/12/2009
    Creo que merece mas la pena seguirle la pista a los yamaha cp...
  • Ban
    #7 por Tx81z el 21/12/2009
    ¿Solo Novation se habrá dado cuenta de que ya no tiene sentido fabricar sintetizadores hardware en la actualidad? Venga, venga... mas modelitos para inundar el saturado mercado de segunda mano dentro de unos pocos meses....

    Y si, aparte de la discutible afirmación de arriba, demasiada especialización veo yo en Clavia, que si un pianito, que si un organo, que si un analógico virtual, que si un sinte por tabla de ondas... y bajo su roja chapa me imagino que los mismos DSPs. Y en cambio han descatalogado el Nord G2 que reunía muchos sintes en uno. No, no me gusta la política que lleva últimamente Clavia. Ojalá sacasen un Nord Modular G3 con las posibilidades de sampling del Nord Wave. Pero me temo que no van por ahí los tiros...
  • MOD
    #8 por Soyuz el 21/12/2009
    Bueno, debe ser que los siguen fabricando porque les encanta asumir pérdidas...

    ...o a lo mejor es que los venden como churros, claro.

    Hay todo un mundo más allá de la producción musical en casa con el ordenador. Hay gente a la que le da por tocar en directo y quiere un órgano de estos, por ejemplo. Otros aprecian el sonido de estas marcas y lo incluyen en sus estudios.
  • #9 por Malve el 21/12/2009
    "Hay gente a la que le da por tocar en directo..."


    ¿En serio? La verdad es que hay gente pa todo eh... XD
  • #10 por fanfan el 21/12/2009
    ¿ya no fabrican el modular? pues yo quiero uno de 2º mano, de los primeros, aunque solo sea para tenerlo de atrezzo y verlo todos los dias....
    http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Products&clpm=Nord_Modular
  • #11 por contest el 21/12/2009
    creo que sera mas barato que el nord stage ya que le falta el sinte y el organo .....yo tengo el stage EX y puede que el piano no suene de lo mejor pero resulta muy bueno en directo y eso es lo que es un piano de directo .....es de los mas ligeros que para mi es muy importante los sonidos estan muy bien tiene organos y pianos electricos muy buenos y lo mas importante se puede manipular,splitar ETC en directo muy facilmente....aparte que la pulsacion sin ser muy dura para el peso que tiene es muy real..ejemp...el yamaha es muy pesado con la funda quien lo mueve ...y para el directo le falta controles...para un estudio es otra cosa... saludos
  • #12 por lalopro el 21/12/2009
    #4 tienes toda la razon, falta el pitchbend y el de modulación, y pues yo tambien creo q no va costar caro este teclado..
  • #13 por soliloquio55 el 21/12/2009
    Falta ver el precio, pero estoy de acuerdo con Belbo, parece más de lo mismo, los mismos sonidos en muchos aparatitos, de todas formas habrá que probarlo, pero todo pinta a que será la sección de pianos del stage.
  • #14 por soliloquio55 el 22/12/2009
    Aparte, hay que tener valor para tocar con tanto color rojo delante.
  • #15 por zsynth el 22/12/2009
    Pues no se habrán dado cuenta los de Clavia que ya no se puede fabricar hardware, pero si hablas con alguien de una tienda y le preguntas que teclados se venden te dirá que los pianos de Nord y los Virus, y todo lo demás muuy de vez en cuando.
    Eso si, lo que me jode que no hagan ya el Nord3.....
  • #16 por contest el 22/12/2009
    yo estoy mas esperando un nuevo nord wave que es mas mi estilo y el modelo que hay ahora lleva unos años y estaran apunto de cambiarlo
  • #17 por Belbo el 22/12/2009
    el nordwave?, es un lanzamiento relativamente reciente.
    no sacaron nada de sintesis tras el.
    y esta en desarrollo, casi continuamente.
    Nuse, no creo que lo cambien por ahora, bueno tal vez le pongan EX y le pinten letraset nuevo en el chasis.
  • #18 por contest el 23/12/2009
    TIENES RAZON NORD WAVE EX ,,,JAJAJAJ SI. NO ESPERO MUCHO MAS PERO ALGO ES ALGO
  • #19 por transiente2005 el 29/12/2009
    .. será competencia directa para el korg Sv1 de 88 teclas. Alguien sabe de alguna comparativa y/o del precio que tendrá el NordPiano???
  • Ban
    #20 por sonicalienator el 29/12/2009
    Es evidente que el marketing de Clavia ha abandonado los estudios para centrarse en los escenarios. ¿Será que no puede competir ya frente a los nuevos plugins como Silenth1, Gladiator, Omnisphere, etc?)

    Yo espero que recapaciten porque la idea que subyacía tras el ahora descatalogado Nord G2: un sinte que se programa en el estudio y luego se lleva a los escenarios sin depender de un ordenador, me parece que todavía tiene cabida hoy en día. Hojalá saquen el Nord G3.
  • #21 por teofilus el 05/02/2010
    a no ser que tenga unos pianos distintos de los de la libreria no creo que merezca la pena.
    yamaha o roland tienen buques insignia con mejores piaons que los clavia.
    peeero si con el teclado mas real que el stage y unos nuevos pianos de gran calidad...otro gallo cantaria.