Sintetizadores

Nuevo piano de escenario Roland RD-800

Roland RD-800

El nuevo RD-800 continúa la evolución de los pianos de escenario RD, que ya cumplen 25 años. Lo más destacado es su nuevo aspecto, las mejoras en sonido y tacto, y una mayor versatilidad.

La selección de pianos acústicos se ha expandido y mejorado, y el teclado de 88 notas dispone del último diseño de acción martillo de Roland. También se incluyen una amplia variedad de pianos eléctricos, órganos, sintes, y otros sonidos. La interfaz tiene pantalla a color, abundantes controles dedicados, y la nueva función Tone Color para una manipulación del sonido "dramática" desde un único potenciómetro.

Características

  • Piano de escenario con motor de sonido SuperNATURAL
  • Amplia selección de pianos acústicos, incluyendo un nuevo tono de Concert Grand derivado del V-Piano Grand, pianos verticales y más
  • Nuevos y mejorados pianos eléctricos y clavs basados en SuperNATURAL
  • Más de 1100 sonidos adicionales, incluyendo Virtual Tone Wheel Organs, teclados vintage, sintes modernos y otros
  • Teclado de alta gama de Roland PHA-4 con escapement y Ebony/Ivory Feel
  • Interfaz intuitiva diseñada para un uso fácil mientras tocas, con acceso rápido a las funciones esenciales como capas de tonos, punto de división del teclado y más
  • Manipula los sonidos de forma rápida en el escenario utilizando los controles dedicados para las selecciones Live Set, niveles de partes, Modulation FX, Tremolo, Amp Simulator, y más
  • El potenciómetro Tone Color proporciona una manipulación tonal compleja en tiempo real con un único control
  • Pantalla LCD a color y potenciómetros de panel con indicadores LED que proporciona visibilidad en escenarios oscuros
  • Grabación Wav/Reproducción de canciones y backup de memorias de usuario con una memoria USB opcional
  • Características de teclado controlador Midi maestro; cuatro conectores para pedales externos (Damper, FC1, FC2, y EXT)
  • Conectores de salida de ¼ de pulgada y XLR balanceado estéreos; conector de 1/8 de pulgada para reproductor de música u otros dispositivos.
  • Diseño robusto con peso reducido para un fácil transporte

La web oficial de Roland Connect tiene una completa descripcion del nuevo piano, en español —aunque se echan de menos las especificaciones concretas—.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por amenstudios el 15/01/2014
    Lavado de cara más que otra cosa. Cambio de estética y poco más.
    Encima esta gente de Roland, al igual que la mayoría de fabricantes, siguen con la equivocada idea de no incorporar, aunque sea de manera opcional, un atril para partituras en este tipo de pianos de escenario (creo que Kurzweil, Kawai y casi para de contar sí que lo hacen y por ello no "van a la quiebra").
    En concreto Roland, y lo sé por propia experiencia, incorpora un atril en un teclado como el V-Combo VR-700 y sin embargo no lo hace en los Fantom, pianos serie RD, etc, etc.
    La verdad ... no lo comprendo
    1
  • #2 por Mister Carrington el 15/01/2014
    Después de aporrear contundentemente su predecesor 700NX puedo decir que es unos de los mejores teclados maestros MIDI que he probado.

    Imagino que este RD800 será aún más preciso.
  • #3 por Jam el 15/01/2014
    Yo tengo un RD-170 y tiene atril. :)
    1
  • #4 por Fj Martin el 15/01/2014
    Maravilloso
  • #5 por Shad0wfax el 15/01/2014
    Pues salvo que la acción del teclado sea una auténtica maravilla, no veo razón para actualizarme de mi RD700GX con tarjeta de pianos supernatural.
  • #6 por Creati el 15/01/2014
    Seguro que es bastante bueno pero leo RD-800 a secas y rememorando la costumbre de Roland a continuar con versiones añadiento prefijos tipo GX NX etc me parece que tiene algún truco de mutilación y saldrán con más aventuras de distintos modelos. Que es legítimo en el marketing y lo que quieras pero a uno le gustaría agarrar algo sólido y sin "caídas de la burra "de nuevos modelos nada más comprarlo. La descontinuidad por añadido de prestaciones y tecnologías es una tomadura de pelo al comprador. Esto es una opinión más.
  • #7 por MaaBo el 15/01/2014
    Opino igual que creati.
  • #8 por Shad0wfax el 16/01/2014
    #6 y #7

    Que es una estrategia de márketing es seguro, porque la política es ir sacando un modelo nuevo cada dos años más o menos haya o no razones para ello (es decir, avances significativos en la tecnología y prestaciones). Yo creo que en pianos de escenario Roland no tiene ningún avance realmente significativo desde la aparición del SuperNatural. Me imagino que habrán mejorado también la acción de teclado, aunque no sé hasta qué punto será mejor el PHA 4 respecto del PHA 2 que tengo.

    Otra cosa es que quien no tenga uin piano de escenario y quiera comprarse uno, siempre es mejor tener el modelo más actualizado posible.
  • #9 por MaaBo el 16/01/2014
    Claro, el RD700 nx bajará de precio.
    El piano de mi avatar está tirao de precio...
  • #10 por gonzlarra el 16/01/2014
    En Auvisa lo ponen a 2.200 euros, será ese el precio definitivo?
  • #11 por Shad0wfax el 16/01/2014
    #10 ¿Más barato que el RD700NX? :shock:
  • #12 por Creati el 16/01/2014
    Es creíble, tecnología ya amortizada (versiones más económicas del hardware). Construcción que no tiene nada que ver con el RD700NX; plástico y materiales más ligeros y baratos. Y el empeño en ofrecer precios más económicos para rescatar compradores y acercarse a la competencia. Pero aún así pensando un poco mal, yo lo veo muy interesante y no se ve un diseño feo tampoco.
  • #13 por MaaBo el 16/01/2014
  • #14 por Belbo el 16/01/2014
    A mi me encanta, como me encantaron todos estos RD, desde el RD700, pasando por el sx, gx y nx.
    No es nada nuevo, pero es que es un stagepiano, y si conserva las virtudes de sus predecesores, pero mejora en algo la experiencia de usuario, como algo mas de edicion en sus sonidos, mejorar el tacto, y sobre todo el peso del aparato, lo cual es algo contradictorio.
    Lo que me gustaria y lo pido desde hace años, es porque no ponen 6 faders u 8!, en lugar de los 4, que dan mucho juego, pero con tantos sonidos, y la posibilidad de controlar sonidos externos, se quedan cortisimos.
    tambien mas salidas directas de audio (ind).
    Falta info...ya veremos
    Si lograron bajarle el peso sin comprometer la calidad global, es un terrible piano de escenario.
  • #15 por Belbo el 16/01/2014
    Los que son terribles son los demostradores de Roland, llevan años, girando los mismo grises y anodinos nodemostradores.
    no ayudan en nada ni a la marca ni al cliente.
  • #16 por Belbo el 17/01/2014
    http://www.rolandus.com/products/details/1307/461/specs/

    21 kilos...no está mal, para un 88 de esa calidad, pesa lo mismo que mi kronos de 73!.
    Imagino que carcasa y base de teclado, seran mas ligeros.
    RolandUS, esta la reseña completita
  • #17 por Shad0wfax el 17/01/2014
    4 kilos menos que mi RD700GX, y además con acción de teclado (supuestamente) mejorada... De dónde han quitado peso? :-k
  • #18 por MaaBo el 17/01/2014
    Si, es preocupante la carrera por la eliminación de peso de los cacharros.
    Es de agradecer pero ¿afecta a la calidad?.
  • #19 por Belbo el 17/01/2014
    si esta bien construido no tiene porque, los Rd700, llevan debajo del teclado una tabla de contrachapado que pesa un quintal, ya quitando eso, se pierden un par de kilos. Si los perfiles internos del mecanismo en lugar de metal grueso, fuese de alguna aleacion plastica muy resistente alli, te dejas medio kilo mas, la carcasa de aluminio pulido que lleaban los rd700, no pesaba mucho la verdad, y con tanta superficie lisa, espero no pongan plastico tipo junoD. No se, esta serie siempre fue un flotador que impedia que la calidad de roland cayera por los suelos en cuanto a calidad de terminacion, espero que no cambie eso.
  • #20 por Shad0wfax el 17/01/2014
    Eso sin olvidar que los RD, al menos los de gama alta, siempre han sido made in Japan. Será el RD 800 made in China?
  • #21 por gonzlarra el 17/01/2014
    Yo lo veo parecido al CP4 de Yamaha, que las calidades han bajado con respecto al CP5, aunque dicen que el teclado lo han mejorado. Pues con el RD 800 un poco más lo mismo...probar y que cada uno saque sus conclusiones....y lo de China está claro.
  • avatar
    #22 por --528197-- el 18/01/2014
    #20 He intentado mirar fotos por detrás del teclado con zoom para ver si está fabricado en China o en el Quinto Pino, pero las pocas que he encontrado no tienen suficiente resolución aunque si tienen mucha letra pequeña y eso es bueno porque los que son made in Japan no lo esconden mas bien todo lo contrario, pero los que se fabrican en China a día de hoy tienen muy poca letra y la mayoría ni siquiera te lo ponen, solo te enteras cuando te lo compras y si tienes mucha suerte te lo ponen en la caja o en las instrucciones, aunque tened en cuenta que por ejemplo, todos los teclados Kurzweil son made in China, y no estan nada mal... Mesas de mezclas, tarjetas de sonido, teclados etc... siempre encuentras dentro alguna pieza que es made in China, pero bueno, yo siempre que puedo, prefiero evitarlo.
  • #23 por MaaBo el 18/01/2014
    Lo normal hoy en día es que se fabriquen las piezas en distintos sitios y luego las ensamblen.
    Pero en este sector los usuarios tienden a ser muy exigentes y si un producto no reúne las condiciones o baja la calidad respecto a modelos anteriores en pocos meses se ha comentado y documentado en mil foros.
  • #24 por Shad0wfax el 18/01/2014
    El tema de si Japón o China no es tanto por la calidad tecnológica o sonora del producto como por las calidades de construcción y el "prestigio" que se persigue. Por ejemplo el MOXF que tengo es un sinte genial y suena de muerte pero es made in China y de sobra es sabido que es de plástico y que más vale que no sufra alguna caída o golpe medianamente fuerte. En cambio, mi RD700GX y mi Integra-7 son de aluminio, con muy buenos acabados, se ven sólidos y de calidad y ambos son made in Japan. Creo que Roland lo hace a propósito para seguir manteniendo una cierta línea de separación entre lo que es "pro" y lo que no lo es. ¿Alguien que tenga un Motif sería tan amable de decirnos si es chino o japonés?
  • #25 por MaaBo el 18/01/2014
    El motif xf está fabricado en Japón, al igual que el kronos.
    El Roland jupiter 50 también está fabricado en Japón pero es más plasticoso como los laterales del kronos (excepto aquellos que salieron de madera)
    Recordemos que el mayor fiasco de serie lo tiene el kronos con su teclado RH3 fabricado en japón que luego arreglaron pero que no deja de ser un caso extremo de fallo de marca.
    1
  • 1
  • 2