Nuevo procesador POD X3 Pro de Line 6

Line 6 ha anunciado la disponibilidad mundial de POD X3 Pro, el procesador más potente de la familia POD. Esta unidad ofrece dos rutas de señal y puede operar con dos instrumentos a la vez, cada uno con su cadena de señal completa, con amplis y efectos. Además, el procesamiento Dual Tone permite que el artista utilice el POD X3 Pro como una caja A/B/Y; enviando una señal a través de dos cadenas de amplis y efectos distintas, el artista puede elegir una, la otra, o ambas señales, consiguiendo así interesantes efectos de doble guitarra y sonidos en capas.

Line 6 POD X3 Pro

POD X3 Pro viene con un pack de software que incluye el plugin POD Farm -del que hablábamos hace poco- y GearBox -que permite editar, compartir, transferir y hacer copias de seguridad de los tonos POD desde el ordenador-.

En cuanto a la unidad hardware -construida en aluminio-, ofrece un LCD de buen tamaño y una serie de controles que permiten modificar los sonidos al vuelo con pocos clicks. Dispone de diversas opciones de conexión, en formatos de 1/4 de pulgada, XLR, USB, MIDI, S/PDIF, Variax y otros.

Line 6 POD X3 Pro tiene un precio recomendado de 979.99 dólares americanos y ya está disponible.

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Comentarios
  • #1 por jula el 13/11/2008
    zarpadizimo!!!!
  • #2 por Gallaguer el 13/11/2008
    En Thomann está por 630 euros.

    http://www.thomann.de/es/line6_pod_x3_pro.htm

    Tiene muy buena pinta.
  • #3 por vdbecke el 13/11/2008
    Que Leeeeeendo....pero parece que son 2 POd x3 en uno no? o hay algo distinto?
  • #4 por sacio100 el 13/11/2008
    ...que bueno el "marketing" de poner las entradas a modo de rack de previos tan de moda ....lunchbox jajaja
  • #5 por 2kontak2 el 13/11/2008
    YA se estaba haciendo desear, es muy buen equipo para guitarra....solo espero que en chile se encuentre este equipo
  • #6 por ELRETIRO el 13/11/2008
    Al no caberme mil tipos de amplis en el estudio habia pensado en pilalrme algo así. conectado a una pantalla a modo de cono de ampli; como lo veis como CALIDAD sonora? Decir que soy un amante de los sonidos de ampli crudos y rotos...

    Un saludooooo
  • #7 por Juan Ramos el 13/11/2008
    Elretiro, a mi line6 no me termina de convencer, prefiero las emulaciones de Vox con el tonelab, aunquelo mejor que hay en emulación de amplis hasta le fecha (que yo haya probado) es el axe fx de fractal audio.
    Eso si, cuesta una pasta... Pero vale la pena si uno se lo puede permitir.

    Un saludo
  • #8 por jemmx el 14/11/2008
    Axe-Fx ;)
  • #9 por Mekone el 14/11/2008
    Donde se pongan los amplis de válvulas y los pedales analógicos que se quite toda esa mierda de emulación :P
  • #10 por Azconaa2 el 14/11/2008
    Ya saltó el conservador XD
  • #11 por Juanins el 15/11/2008
    Buenas,
    Creo que antes de poner a parir a este cacharro, hay que probarlo... Obviamente quien diga que prefiere un hiwat de la leche y un u87 de pm a un pod, por poner un ejemplo, no es un lumbrera (2+2=4)... pero estos bichos suenan de lujo, vamos que son "buenas gulas".
    Me parece que está muy bien, y se hacia esperar, pero le veo un fallo gordo... a ver si estais de acuerdo conmigo:

    Tampoco tiene word clock in!!!

    Sinceramente, quitando algunas conectividades auxiliares que no creo que yo usara mucho y de su forma más cómoda y molona de rack, no veo grandes diferencias con el pod x3 a secas... con una DI para la segunda entrada del pod x3, la xlr, conectas dos guitarras al pod x3 y las procesas y grabas independientemente tal y como haces con este.. ¿y que más?...¿phantom? una DI con phantom y resuelto... Bueno, no podrás grabar dos señales independientes de micro a la vez con un pod x3 a secas, eso si... Pero a lo que voy es que esas prestaciones extra con respecto al pod x3 a secas, para mi no valen de 369€ del X3 a 632€ del X3 pro (263€, casi un 72% más caro)

    Nota: Bajón para gente que está vendiendo el pod xt pro de segunda mano, pues van a tener que bajar precios a saco, igual que los bajaron los que vendian su pod xt (aunque diria que más bajo ahora, porque este pod cuesta menos nuevo que un xt pro nuevo!!)
    Saludos
  • #12 por DrTek el 15/11/2008
    ¿Para que quieres el Word Clock, si la señal la vas a sacar en analógico, como norma? Sería una putada en el caso que quisieras sacar la señal del S/PDIF, pero tampoco es muy grave, porque puedes usar la entrada S/PDIF, como fuente de sincronía. A modo de consejo, miraros las monadas que han sacado VOX y ZOOM. Sendas tarjetas USB con suite de efectos y altavoces en el caso del JamVOX o válvula en el caso del ZOOM. Por menos de 200€ te solucionan la conectivodad con el PC, además de añadir un cacharro chulo a tu escritorio.
  • #13 por ElGarajeHermetico el 15/11/2008
    El Axe-fx lo bate por goleada según TODOS los que lo han probado. http://www.fractalaudio.com/
  • #14 por teo el 16/11/2008
    que son casi 1000$........que piensan que los musicos somos ricos??

    la mayoria no lo somos ni mucho menos..y si lo que piensan es vender un par de docenas de "poderosillos" pues van servido...

    Resumiendo , que o bajan los precios o tendran que vender helados en la puerta del cole a los chavales..

    saludos
  • #15 por Juanins el 16/11/2008
    Buenas,
    Claro DrTek, sé que el spdif genera su propio reloj, si no menuda gracia!
    Pero verás, pienso que estaría guay el word clock in en el pod, precisamente porque podría entrar desde el pod a mi targeta por SPDIF y con el reloj de mi targeta como master, que es bastante mejor.
    Precisamente además estaba planteándome hacerme con un conversor para mi previo a válvulas dedicado específico para este, que uso para voces sobre todo, y este conversor es spdif, pero tiene word clock in... meter las dos fuentes (previo y pod) a la vez por digital, pillandome un conversor de spdifs a adat (q he visto que lo hay) pudiendo asi utilizar todo a la vez todo conectado para grabar sin tener que salirme para cambiar el reloj master cada vez, y además tirando con un reloj de mayor calidad como el de mi targeta o incluso uno externo dedicado que me pillara en un futuro, es algo que me seduce bastante. De hecho sabía hace bastante de la existencia de este bicho, y no lo he comprado y me llega un pod x3 a secas la semana que viene a casa, precisamente por esta razón del clock in, veo que no es mucho más en prestaciones y si en pasta.
    Prefiero entrar por spdif para ahorrarme conversiones (en vez de A a D [gtr a pod] luego D a A [pod a salida analógica del pod]y luego A a D [entrada analógica targeta a disco duro] y luego a grabar, prefiero A a D [gtr a disco duro]y a grabar).
    Supuestamente la versión pro que vale bastante más pasta, deberia ser más pro, solo dos entradas hi z-mic 48v no valen toda esa talegada, creo yo. Yo le pedía word clok in, ya q es supuestamente "para estudio y pro", a ver en que estudio que usen un reloj de estos de la leche les mola generar el reloj con la salida del pod. Seguramente antes prefiere convertir dos veces y entrar por analógico por mesa... Vaya par de ñapa-soluciones para un ekipo pro serían.
    Saludos
  • #16 por Juanins el 16/11/2008
    taoteking2, si señor, suena de lujo el axe-fx! (aunque tampoco tiene word clock)
  • #17 por David R. el 28/11/2008
    Creo que son distintos.Este es un simulador para guitarra,bajo y voz,mientras que el Axe-fx lo es solo de guitarra .Para alguien que se grabe sus temas en casa,creo que está bastante bien.Yo lo he probado y no me desagrada.
  • #18 por enrikeDxC el 07/12/2008
    A mí lo que me anda la mosca detrás de la oreja que viene con algunas cositas extras como poder tener modelos para bajo y voces (aunque estó lo va usar su padre), que el precio es inferior al modelo anterior pod xt pro. ¿A qué se debe?a caso al incluir otras novedades los previos I/O son peores o qué?
  • #19 por nopresion el 12/02/2009
    Ola amigos, pues yo ayer estuve probando este cacharrete,y para mi suena potente, estoy por comprarmelo, tiene gran versatilidad en todos los sentidos, limpios, , efectos, simulaciones muy wapas y demás.
    Incluso probé dos guitarras, una electrica parker p40 y una española alambra en los dos canales que tiene independientes, puedes configurar en uno un sonido y en otro canal otro sonido .
    Lo que no me dió tiempo a probar y aki pido la ayuda de algún experto o alguien que lo tenga, es la opcion que trae midi, tengo una pedalera fcb1010, pero mi pregunta es, como podré manejar via midi los dos canales?
    És que tiene miga el aparatito , no se aprende a manejar en 10 minutos no, y no sé si nadie me resuelve esa duda, entonces tendré que volver con mi pedalera y probarla tal vez, es que estoy muy interesado en tener esos dos canales y escuchar ambas guitarras desde el mismo ampli, por cierto las simulaciones de amplis acusticos tambien muy wapas.
  • #20 por Juanins el 13/02/2009
    Yo tengo el pod x3 a secas con una fbv express de line6, que en cuanto a funcionalidad es prácticamentte lo mismo que el pro, tengo una caja de inyección para entrar por mic con el bajo y proceso guitarra y bajo independientemente en cada canal.
    Te digo que con los cambios de preset cambias de preset en los dos canales y el de volumen o wah, aunque nunca he probado si se puede asignar a los dos o a uno de los canales y siempre lo tengo asignado asignado al canal 1 que es donde tengo la guitarra, supongo que se podrá asignar al que quieras o a los dos, pero esto no lo se con certeza.
    Si te mola mucho el formato rack y necesitas todos esos auxiliares y tal, píllatelo, pero te digo que yo tengo casi lo mismo casi por la mitad de dinero.

  • #21 por nopresion el 13/02/2009
    gracias juanis por tu información, efectivamente el formato rack me interesa por que tengo muchisimos bolos este año y tendrá que ser transportado, entonces, no me interesa tener el riñon, si de hecho tengo el vamp2 que es con el que estoy tirando.
    El tema que tu me dices es mas o menos como estoy yo, la guitarra española la llevo por caja de inyección, y como no tengo monitor, el output de la caja lo llevo al ampli, para oirme, pero es un messa boggie nomad, el sonido es estridente y como saturado, aparte de que apenas la oigo, el vamp2 lo tengo en el canal de efectos, y la electrica directa al vamp, vamos k el nomad no lo uso, solo como amplificación para ambas guitarras.
    Lo que me interesa del pod pro x3 es que tiene dos entradas independientes, y la española suena muchisiisisismo mas natural que con el nomad a pelo, incluso me daría igual si cuando cambio de presets cambia en los dos canales, pensandolo bien,por que mientras toco una la otra no la toco, quiero decir, k asignaría un preset de combo acustico por ejemplo cuando toke la española,lo que busco es comodidad, cambiar de guitarra y en todo caso tocar un pedal, plis plas, sin más, y escuchar ambas guitarras decentemente a traves del mismo ampli.
    Y de cara a la mesa usar un solo envio, no dos, uno por cada guitarra,eso es lo que me interesa.
  • #22 por Juanins el 15/02/2009
    No creo que el v-amp2 se pueda comparar con los sonidos de la nueva generaciónd de pods.
    Combinaciones de ruteo y programación de presets, las que quieras, en entradas, presets y salidas, independientes o combinadas.
    A mi por lo que valen me parecen bárbaros, sobretodo el x3 a secas, ya que el pro, como te digo hace casi lo mismito, pero es basttante más caro... yo no le veo limitacones apenas al x3 frente al x3 pro, casi solo la forma.
  • #23 por Jazzpick el 15/09/2009
    Es cierto, aunque aún útil y sobresaliente, el V-amp 2 tanto en la version de escritorio como la PRO, ambos a 32 Khz de rata de muestreo, no pueden compararse hoy día en calidad sonora con los nuevos POD a 24 bits y 44.1 hasta 96 khz. Pasa igual con el POD original o el 2.0, comparados con los actuales POD suenan como si tuviesen un velo delante, la definición y claridad del audio es inferior. Los años no pasan en vano! a nosotros no salen arrugas....a nuestros equipos les pega "obsolecencia". Sin embargo! Yo tengo el X3 y todavía mantengo el POD XT con el poderoso y ampliadisimo firmware 3.01, y aparte de la capacidad dual, spdif y algunas otras mejoras, el POD X3 no es mejor sonicamente, por lo menos de manera muy apreciable y subjetivamente hablando, en terminos de calidad de sonido, incluso a veces me suena el X3 un poquitin mas digital que el XT. Pero como dije, es tan pequeña la diferencia que todo se reduce a un plano subjetivo, personal y mínimo.
  • #24 por Isaac el 19/03/2016
    Alguien lo pudo comparar con eleven rack?