DJ

Nuevo reproductor Reloop RMP-4

Reloop nos ha sorprendido a todos con el anuncio de un nuevo reproductor híbrido para DJs, el RMP-4. Aunque el dispositivo guarda las líneas estéticas de los anteriores reproductores de Reloop, en cuanto a funciones ofrece mejoras significativas. Te las contamos a continuación:

Capacidad para reproducir desde CDs de audio, CD-R con archivos musicales y dispositivos USB. Soporta archivos WAV, AIFF, MP3 y AAC. Soporta hasta un bitrate de 48khz, aunque no hemos podido averiguar si soporta archivos de 24 bits. La música puede ser analizada previamente con el software DBuilder, que ya se podía emplear con los RMP-3. Puede leer en cada dispositivo hasta 999 carpetas con 999 canciones cada una. Posibilidad de enlazar dos reproductores para compartir dispositivos USB y emplear entre ellos la función de Sync

8 botones multifunción que pueden emplearse para guardar y disparar hotcues y hotloops. Adicionalmente estos botones pueden emplearse para disparar looprolls y muestras almacenadas en un pequeño sampler interno. Ojeando el manual del aparato hemos podido averiguar que el usuario puede elegir si los hotcues y hotloops se guardan únicamente de manera temporal mientras la unidad está encendida, o de manera definitiva en la memoria interna del aparato. Respecto al sampler no hemos podido averiguar cómo guarda las muestras más allá de que las captura de loops seleccionados por el usuario y permite establecer volumen de reproducción y tonalidad de reproducción. Cuantización para las funciones de loop y cues, modo Slip –similar al de Pioneer– y función de loops automáticos y manuales. Control de pitch mediante fader de 100mm, con rangos de pitch de 4,8,16 y 100%. Resolución de pitch de hasta 0.01 BPM. Función de reproducción inversa. 

Puede emplearse como controlador MIDI, Reloop provee de mapeos para Virtual DJ y Traktor. Con dos reproductores enlazados pueden mapearse como un único dispositivo. Es un dispositivo class compliant y no necesita drivers en Windows XP/Vista/8 y Mac OSX.

Lo cierto es que si el reproductor hace todo lo que dice en su manual y su publicidad de manera competente estaríamos ante un producto muy competitivo, su gran cantidad de funciones lo acercan a lo que es capaz de hacer el software para DJs o reproductores de gama más alta, a pesar de tener un precio que no es de gama alta: 499€ la unidad. De todos modos habrá que esperar hasta mediados de octubre para que esté disponible. Os dejo con el vídeo de presentación del producto:

Más información | Web oficial de Reloop

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Netz el 01/09/2015
    poco mas y le ponen botones debajo...
  • #2 por Deck4 el 01/09/2015
    #1 es un híbrido entre reproductor y controlador, si no llevara botones no se podría controlar el software como controlador... A mi me encanta que marcas como Reloop apuesten por este tipo de productos, creo que están haciendo muy bien las cosas, solo queda esperar que el producto funcione tan bien como lo pintan y le haga competencia a los peces gordos.
  • #3 por Kaiser el 01/09/2015
    Ya podrían mejorar sus pantallas..
  • Ban
    #4 por Ramon Layh 2.0 el 01/09/2015
    he pensado lo mismo que kaiser, lo veo un reproductor muy completo, una alternativa economica para quien no se pueda permitir las gamas altas de pioneer, pero es una pena una pantalla tan basica para todas las caracteristicas que ofrece el dispositivo
    1
  • #5 por Kaiser el 01/09/2015
    Es que vaya tela... Yo soy de Reloop y Denon y me molesta bastante que no se curren nada esos aspectos... Los reloop anteriores a ese modelo me gustaban bastante... tienen un jog muy bueno pero siguen siendo tan "malos" que nunca me quedaré con ellos... a esos reloop les metes una pantalla como los que llevan ahora los cdjs de pioneer y buff.... ni uno ni dos ni tres... compro 4 !!! :desdentado:
    1
  • MOD
    #6 por Teo Tormo el 01/09/2015
    #3 #4 #5 Ciertamente el aspecto de la pantalla sería "mejorable", en cuanto a que otras marcas han incorporado pantallas con representaciones gráficas de las canciones o que permiten navegar más cómodamente por la música, pero, ¿habéis pensado que entonces el precio sería algo mayor? Y no sólo por el coste de la pantalla, si no por el coste en ingeniería para implementar un análisis y representación gráfica de cierta calidad, movimiento de los gráficos (lo que por cierto requeriría quizá un procesador más potente y costoso), etc. Justamente este año hablé con un empleado de una marca, y viendo un prototipo de un producto al que precisamente le fallaba la pantalla, me comentaba que era algo que le estaba dando trabajo a los ingenieros, ya que la representación gráfica de la onda no coincidía con lo que sonaba. En fin, pedir más siempre está bien, y es lógico que la gente siempre quiera más por menos (aunque no lo creáis las marcas bien que trabajan en ofrecer eso) pero detrás de cada función que incorporan estos aparatos hay más que un botón, estaño y soldador.
    2
  • #7 por Netz el 01/09/2015
    #6 pero cual es la diferencia con el rmp3?
  • MOD
    #8 por Teo Tormo el 01/09/2015
    #7 Así por encima y a simple vista:
    -Doble resolución de pitch: el RMP-3 es 0.02 el RMP-4 es 0.01
    -Doble de hotcues: 4 antes, ahora 8
    -Doble de sampler: 4 muestras antes, ahora 8
    -El RMP-3 no tiene hot loops, el RMP-4 sí.
    -El RMP-3 no tiene loop rolls, el RMP-4 sí.
    -El RMP-3 no tiene cuantización ni modo Slip, el RMP-4 sí.
    -El RMP-4 tiene mapeo oficial para Virtual DJ.
    Y algunas pequeñas diferencias cosméticas y en el diseño de los botones.
    Sí que es cierto que por contra el RMP-4 no tiene efectos, personalmente no es algo que me importe, nunca me ha parecido muy allá incluir efectos en los reproductores, y me imagino que será porque los mixers de Reloop creo que ahora todos incorporan efectos. Lo único que me ha parecido extraño es que con todo lo que está colaborando Reloop con Serato este aparato no lo hayan certificado como accesorio oficial, cuando Numark sí certificó el NDX-500 que es algo inferior en prestaciones.
    De este producto trataré de conseguir alguna unidad para review porque lo encuentro interesante, si lo consigo os contaré detalladamente mis impresiones.
  • #9 por Raygun el 01/09/2015
    seria genial que pudiese leer DVD´s de 4´7 gigas. :juas:
  • #10 por matias el 01/09/2015
    Como se quejan varios, que si no tiene pantalla como los cdj, que si son controladora, que pantalla básica...

    que mas quieren? para eso tenes pioneer, si quieres un pantallón como el de pioneer tienes justamente pioneer. Para que queres una pantalla como la pioneer? ya con esta te tiene que sobrar.

    ...cuanto tiempo dura el track, cuanto le queda al tema, bpm, que mas quieren?. A mezclar con el oído y no tanto con lo visual. Y si queréis mezclar todo visible ponganse un ordenador y listo.

    Compren vinilo, o cd, o sin pantalla, a mezclar con el oido no con el ojo.
    2
  • #11 por pepehouse el 01/09/2015
    También lo primero que he pensado es lo de la pantalla, es más, si se dan el batacazo con este producto creo que será por eso y es que meter tantas prestaciones pero una pantalla tan cutre yo lo veo como un despropósito aunque estoy de acuerdo con Teo que es precisamente lo que más incrementa el precio final pero es que estamos ya en la era de las pantallas Nexus y una vez los pruebas...
  • #12 por pepehouse el 01/09/2015
    #10
    Alguien escribió:
    a mezclar con el oido no con el ojo
    Pues sí, a veces nos olvidamos de eso con tanta forma de onda ahora y es lo más rápido (no tienes que fijar beatgrids ni historias) y barato (puedes pinchar con lo que te echen)
  • #13 por Kaiser el 01/09/2015
    Matias las pantallas solo nos facilitan el trabajo, no me gusta dejarme los ojos en una pantalla en blanco y negro que no veo prácticamente nada...

    Mientras tu estas cuadrando y dejándote el oído yo prefiero estar metiendo a la sessión "complementos" por decirlo de alguna forma para personalizarla, si te conformas con poner un tema tras otro bien por tí... ami me gusta ver los cues, loops, samples...

    Que para eso tengo Traktor y un ordenador? si, y para poner un tema tras otro tambien tengo unos mp4 de 10€....

    Si eres un purista del vinilo y de pinchar a oído bien, pero para muchos nos gusta ver progresos en los productos que queremos utilizar.
  • #14 por Kaiser el 01/09/2015
    Respecto a pinchar a oido...

    Volvemos a la tontería de siempre... creo que todos ya lleváis años mas que suficientes para saber cuadrar... pero como siempre si ya no pinchas a oido no eres un buen Dj, simplemente eres un apretateclas...

    Me encanta pinchar a vinilo, por supuesto, ni siquiera tengo ordenador...
  • #15 por Max el 01/09/2015
    ...tiene muy buena pinta.

    ...aunque creo que le sobran botones y le falta 4 knobs y un par de encoder para controlar efectos y loops....y entonces sería la leche.

    ...pero claro....estaríamos hablando de otro modelo distinto.
  • #16 por Netz el 01/09/2015
    #8 gracias
  • #17 por matias el 02/09/2015
    #14

    :"si ya no pinchas a oido no eres un buen Dj, simplemente eres un apretateclas"

    mejor dicho imposible. Cuantos abran de estos dando vuelta, ilimitados, a mi parecer denigrando la cultura, ni han comprado un disco en su vida y se consideran dj.

    Creo que si quieres loopear, ponerle sobredosis de efectos, deformar los temas, "complementando", creo que es mejor usar Ableton que ponerse a quejar por un reproductor, que valga la redundancia, su nombre es para reproducir no es "complementar".

    Y creo que el progreso lo hace uno, no las maquinas, ya con lo que hay es ilimitado lo que se puede hacer, lo que me parece que anda faltando es habilidad mas que tecnología.
    2
  • #18 por yonamix el 02/09/2015
    el problema de estas pantallas no es que no traigan waveform y demás , es la exploración de pendrive , ves de a un track por vez..
    2
  • #19 por djkrasty el 02/09/2015
    exacto.
    Para mi tambien el problema no es que la pantalla sea pequeña para factores "externos" a la mezcla, para mi como pinchar con los technics no hay nada, esta claro.
    Pero tiene razon yonamix que es un engorro que la pantalla para explorar unpendrive silo sea de una miserable linea
  • #20 por Kaiser el 02/09/2015
    Matías a lo que me refiero con "complementar" los temas, como tú dices, me refiero sin ordenador claro. Con vinilo aun que se puede hacer, loopear es imposible, de ahí mi queja sobre poder ver algo más sobre la pantalla y como dicen aquí arriba sobre todo para la exploración de los tracks.

    Que solo es mi opinión... claro está que si quiero una buena pantalla me vaya a Pioneer, cosa que no haré nunca por presupuesto


    Pd: Ya no tengo equipo y aun sigo comprando vinilos :desdentado:
  • Ban
    #21 por Evil@klon el 02/09/2015
    Yo soy fan de los productos Reloop y desde mi punto de vista esperaba algo diferente y mejorado, el CD esta desfasado en esta época y por ende sale sobrando, gasto innecesario que bien pudo ser ajustado a otro tipo de prestaciones que sin lugar a duda se hubiesen agradecido, me parece que la marca Alemana se resbalo con este producto ...... no siempre se puede avanzar hacia delante y para muestra un botón.
  • #22 por pepehouse el 02/09/2015
    #18 Ciertísimo, eso fue siempre lo peor de pinchar con CDJs y lo que me hizo pasarme a Traktor
  • #23 por Dejota 13 el 03/09/2015
    Yo también soy fan de los productos de reloop y en los últimos años lo esta haciendo bastante bien para hacerse un hueco en el mercado.

    Respecto a este producto, en mi opinión, es un producto acertado ya que este si esta pensado para el home dj, no como cuando lo dice pioneer. Cuenta con muchas funcionalidades y mucha versatilidad en cuanto a cd, Usb y Midi, todo a un precio económico, que mas se puede pedir.
    En cuanto al lector de cd si sobra y se puede invertir en una pantalla mejor, creo que si hubiera sido posible los ingenieros de reloop lo habrían hecho. Como se ha comentado mas arriba el coste de un lector no es el mismo que el de integrar una LCD. Además, si el caso es que el reproductor por ponerle lector incremente su precio en 20 euros prefiero que lo lleve, me gusta sacar mis cds a pasear jeje. Es mi opinion otro sin embargo preferira ahorrarselos.

    En el caso de buscar un tema en un Usb si os doy la razón se queda un poco corta la pantalla, pero igual que uno conoce su maleta de cds y sabe como buscar un tema, si sabes como tienes ordenado el pen no creo que sea un problema.

    Como un uso profesional no los veo, ahora mismo, todo lo que comento es pensando en el home dj. De ahí que no vea problemas con lo que se ha comentado, como buscar un tema en la pantalla. Y como siempre tienes la conexión por midi no hay problema.

    A ver si no nos pasa como con los Denon sc2900 que prometian el oro y el moro... y fueron una decepción bajo mi punto de vista. Los seguiremos de cerca asi las cosas se han echo bien.

    Un saludo hispasonicos y perdonar por el tocho xD.
  • #24 por Deck4 el 03/09/2015
    #23 Los Denon para el precio que tienen están muy bien. Soy muy de Denon y Reloop, creo que ofrecen calidades muy altas a precios bastante asequibles. Por lo demás estoy completamente de acuerdo en todo, creo que la pantalla es la adecuada para el tipo de producto que es y el lector creo que es bastante útil y les interesa mantenerlo.
  • #25 por pepehouse el 03/09/2015
    Yo compro antes los 2900 con los varios bugs descritos y sabidos por aquí sin pensarlo que estos Reloop y los Denon ahora mismo salen un poco más baratos incluso.
  • 1
  • 2