Sintetizadores

Nuevo Roland VariOS

17 de enero, 2003 - Roland ha anunciado VariOS, un sistema hardware/software que permite a los músicos construir pistas basadas en audio con la misma flexibilidad que el MIDI.

1057_640.jpg

 

1058_640.jpg
Pulsa para ampliar


Todo el procesamiento está gestionado por el módulo VariOS, y controlado por software. El soft V-Producer para VariOS hace posible manejar independientemente el tono, tempo y formantes, añadir efectos e incluso construir arreglos completos basados en audio, todo en tiempo real sin utilizar la CPU. El módulo VariOS puede ser actualizado a través de PC card.

Con el software V-Producer controlándolo a través del puerto USB, VariOS es como un procesador dedicado para manipulación de audio a tiempo real, capaz de reproducir hasta 14 frases a la vez con 6 partes multitímbricas. Con V-Producer pueden buscarse archivos WAV/AIFF en el disco duro, condificarlos en batch y transferirlos al modulo VariOS para utilizar la tecnología VariPhrase control.

El editor GrooveScope de V-Producer hace posible reconstruir un loop de percusión re-arreglando sus porciones en una ventana gráfica intuitiva. El tono, tempo, formantes y dinámica pueden ser también manipulados independientemente para cada porción.

El editor PhraseScope es una herramienta vocal que separa el contenido melódico de las frases vocales solistas o de instrumentos, permitiendo al músico la creación de nuevas melodías -o el añadido de armonías realistas-. Las melodías pueden ser introducidas gráficamente o tocando notas de un teclado MIDI a tiempo real.

VariOS puede trabajar también con los secuenciadores de audio utilizando reloj MIDI y sincronización MTC. Los arreglos de V-Producer pueden salvarse como archivos MIDi estándar, y los archivos de audio procesados, como WAV o AIFF.

Conexiones: entradas de línea estéreo, dos pares de salidas de línea estereo -todas ellas 1/4"-, salida digital S/PDIF, salida de cascos, MIDI IN-OUT y puerto USB.

[ Roland ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Gonzalo el 04/08/2016
    Hola, compre este equipo por http://www.amazon.com
    No me vino ni manuales ni cd de sofware.
    Alguien sabe decirme de donde bajar todo lo que nesecito para que funcione correctamente , GRACIAS