Informática musical

El nuevo Samplitude Pro X3 incluye Melodyne essential y mejoras de calado

Samplitude Pro X3

Samplitude es un veterano DAW que, sin ser el más popular, cuenta con una importante legión de usuarios que aprecian su robustez y confiabilidad. La última actualización de importancia llegó a finales de 2014, pero eso ya es historia: hoy aterrizan Samplitude Pro X3 y Samplitude Pro X3 Suite (la versión más completa).

Entre las novedades principales destaca la extensión ARA (Audio Random Access) para VST, que permite una interacción más estrecha entre Samplitude y Melodyne. Es más, se incluye en el paquete Melodyne essential, la versión básica —costaría 99 euros por separado—. Recordemos que la célebre herramienta de Celemony permite editar audio polifónico y descomponer sus notas para ajustar su afinación y posición, entre otras maravillas.

Otra función interesante es el cálculo de tempo en las pistas de audio, con ajuste automático según los parámetros fijados para el proyecto. También contamos con el efecto Orange Vocoder ME de Zynaptiq, y cuatro nuevos instrumentos virtuales: Pop Drums, Concert Grand, Cinematic Soundscapes y Church Organ, que elevan la cuenta a 25 en la versión Suite y 21 en la normal.

Otra novedad, en el apartado estético y funcional, son los diseños de mezclador: podemos personalizar el estilo visual del mezclador en cualquier momento, así como ajustar la altura y ancho de cada canal.

La nueva versión Suite lleva chicha adicional: incluye nada menos que la versión completa del editor de audio Sound Forge Pro 11, con herramientas de masterización de iZotope y plugin Dolby para exportar sonido multicanal Dolby Digital AC-3. Además, soporta exportación DDP y cuenta con un plugin MP3/AAC para preescuchar cómo sonarán nuestras producciones en formatos comprimidos.

Los precios: 399 euros para la versión Samplitude Pro X3, y 599 euros para la Suite.

 

Más información y versiones demo | Samplitude

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Suvur hace 5 dias
    Yo tengo una versión de Samplitude que hace años a se publicitó aquí en Hispasonic con su licencia gratuita y por cortesía de Reflexion-arts.
    La verdad es que esa versión de Samplitude era bastante completa en comparación a la versión que en ese momento estaba en venta. Samplitude tiene cosas muy buenas y por encima de otros daw's, sólo que se me hace un poco intrínseco su manejo.
    Seguro que esta nueva versión no decepciona a nadie.
  • #2 por AntipSik hace 4 dias
    No me ha gustado nada las novedades, ¿pop Drums?, hasta Vita lo hacía mejor en Magix music studio. Creo que ya teníamos el Audio Elastic Easy, ¿para qué un melodyne?. La inclusión de los nuevos plugin es adecuada, creo que el paquete trae un rompler, el independence. Si van a hacer un Secuenciador para DJ yo me bajo del carro.
  • MOD
    #3 por Soyuz hace 4 dias
    #2 Pero por qué crees que los cambios van hacia un "secuenciador para DJ"?
  • #4 por AntipSik hace 4 dias
    Bueno a lo mejor no va en esa dirección, espero que no tome nunca esa dirección. Quizás esperaba algo más revolucionario, aunque hay que admitir que es un excelente paquete llevarse el suite a casa. Retiro lo anterior pero exijo una bajada de precio, durante tiempo compré el samplitude de menos de 100€ pero los 4 bus de mezcla son como un escupitajo a cualquiera que tome un poco en serio su mezcla.
  • #5 por Carlos Iglesias hace 4 dias
    Probandolo ahora mismo y está brutal!!
    1
  • #6 por AntipSik hace 4 dias
    ¿Hay demo? ¿lo has comprado? ¿qué llama la atención?, responda primero la última pregunta
  • #7 por Carlos Iglesias hace 4 dias
    Hay dos cosas que me están gustando mucho, una lo fácil que me esta resultando editar y limpiar las pistas de voces que he grabado y otra lo estable que está siendo bien cargado de plugins, hay una versión de 30 días! Saludos.
    1
  • #8 por AnthonyClass hace 3 dias
    samplitude suena como ninguno!
    1
  • #9 por dawson hace 3 dias
    Parece que en esta noticia no se ha hecho mucho hincapie (y creo que tampoco salió en hispa en su dia...) que magix compró la linea de software profesional de audio y video de Sony, lo que incluye soundforge, acid, vegas. O sea que si hay cambios probablemente vendrán por ahí.
    Lo que no encuentro en la página web es si hay algun plan de actualizaciones o upgrades para los que ya somos usuarios de versions anteriores...
  • MOD
    #10 por Soyuz hace 3 dias
  • #11 por Dogbert hace 3 dias
    Probando.
    Excepto por las herramientas adicionales (Melodyne y demás) no le siento mayor diferencia con respecto a la versión X2 (yo tengo la versión recortada X2 Silver). Para algunas cosas es muy de la vieja escuela, algunas tareas o funciones se sienten un poco lentas en comparación a como se hacen en otros DAW, y de paso conserva un par de bugs que siguen desde versiones anteriores.
    Eso si, los efectos nativos son magníficos, y el mezclador es una pasada. Las funciones de mastering también se ven bastante interesantes.
  • #12 por capitano hace 2 dias
    Buenas. Me estoy planteando comprar la versión suite, como un "todo en uno". Es decir, aprovechar sus librerías para baterías, bajos, cuerdas, etc...
    ¿cómo lo veríais?. Se que existen mejores librerías, pero también quiero un DAW de calidad, y según leo en varios foros, es de lo mejor, y no gastarme más en plugins.
    ¿Hay alguna info de estas librerías, y demos que puedan escucharse?. No encuentro nada en la página oficial.
    Gracias