Nuevo secuenciador Europa de Analogue Solutions

La gente de Analogue Solutions está anunciando un nuevo secuenciador hardware llamado Europa.

Se trata de un secuenciador con programación simple estilo TR-808/606, con una función directa para cada tecla. Ofrece control de tiempo, siete salidas de triggers, señales de sincronización analógicas, caracter´siticas de edición en tiempo real, transposición, cambio de octavas, mute y más. Está construido en acero rugoso.

No sobra mencionar que Europa es sólo un secuenciador, por tanto no posee su propio motor de sonido. Ha sido dieñado especialmente para el trabajo con sintetizadores que soporte conexión MIDI, sintes modulares, cajas de ritmo, etc.

Europa está disponible desde Analogue Solutions a un precio de £499 (570 euros aproximadamente).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por inforlk el 04/02/2010
    Menudo timo
  • #2 por anayrufo el 04/02/2010
    Y vaya precio por una lata...
  • #3 por critical el 04/02/2010
    La Yamaha RM1X le da unas cuántas vueltas a esto, creo yo... :O
  • #4 por Awco el 04/02/2010
    ¡A mi me encanta!

    Esta claro que con un laptop no sirve pero...Secuenciar con los triggers... Hmmmm Oldschool :-)
  • #5 por Juan Ramos el 04/02/2010
    Muy retro esto, no?
  • #6 por inforlk el 04/02/2010
    X el mismo precio tienes la maschine
  • #7 por Lisboetas el 04/02/2010
    Me gusta

    #3
    Bueno la RM1x tiene sus carencias, sobre todo al programar en modo step
    Tampoco la veo muy capacitada para secuenciar analogicos pre midi

  • #8 por cuttnoise el 04/02/2010
    junto con una vermona drm tiene que ser la leche...
    pero se les ido con el precio, m parece excesivo por un seuenciadror.
  • #9 por conogudo el 04/02/2010
    teniendo en cuenta que un secuenciador analógico vale a partir de los 600 € y que éste tiene 17 pistas midi, pues no lo veo caro. Está claro que no es un competidor para las DAW (Logic, Cubase,...), estos aparatos juegan en otra liga, la de los productos hardware y para sintes hardware de los que hay (habemos) muchos usuarios, y en esa liga, con ese precio, puede llegar a dejar a muchos competidores fuera. No es muy vistoso, pero tiene pinta de ser muy efectivo.
    Para el que crea que no hay mercado para esto, deberían ver como las empresas sacan (y siguen sacando) cosas como el Schaltwerk de Manikin, el Oberkorn de la propia analogue solutions, los sequentix, los Doepfer, y cada vez más. No nos engañemos, el software nos hace muchas cosas más fáciles y accesibles (estudios dentro de un ordenador y en cada casa, algo impensable hace 12 años) pero nos aparta de algo (no se el qué) que nos da el hardware (a los que nos guste ese tipo de hacer las cosas, no se si mejor o peor, pero en fin, otro tipo de hacerlas).
    1
  • #10 por analog-mike el 04/02/2010
    es caro teniendo en cuenta muchas alternativas como es en este caso la informatica musical, pero señores no tiene nada que ver (señales digitales) que en si son numeros, a (control de voltage)la vieja escuela manda!!! estamos sufriendo el renacimiento en el sector musical, por qué?? por algo será!! en la informatica musical se han dieñado software para gente que no son ni musicos, lo cual quiere decir, que mucha gente ignora el origen de todo y no conoce lo que es estar en contacto con la electronica ediante aparatos
  • #11 por Anto Molina el 04/02/2010
    A mí me mola a saco. Pero muy caro (o muy caro para lo que me puedo permitir). Me molaría que sacaran un secuenciador por pasos, aunque sea controlador y punto, y que sea de plastiquete, para poder secuenciar baterías a la antigua.
  • #12 por Anto Molina el 04/02/2010
    Pero oye, que te compras esto y un Novation Drumstation y ya tienes una 909 y una 808.
  • #13 por Triames el 04/02/2010
    Mola, a ver cuándo empiezan a copiarlo marcas más baratas.
  • #14 por Triames el 04/02/2010
    (Del Vostok)
    In March a new version called TERESHKOVA will be released.

    JARL

    http://www.users.globalnet.co.uk/~concuss/concussor/vostok.htm

    Pero le van a quitar la matriz de pines. Una pena. Es un sinte que me he jurado que voy a tener algún (lejano) día.
  • #15 por analog-mike el 05/02/2010
    wuau, lo mismo digo triames, yo tb lo querré tener algun dia, has visto alguna foto??serán filtros korg como el vostok1??
  • #16 por Triames el 05/02/2010
    De momento parece que no hay nada visible. Toca esperarse a marzo...
  • #17 por GMoreno83 el 05/02/2010
    Por ese precio puedes pillar una machinedrum de segunda mano que tienen un secuenciador impresionante. Los de elektron deberian lanzar un aparato que solo sea secuenciador y dejarlo mas barato que la machine o la mono.
  • #18 por TeleFuNkeN el 05/02/2010
    Con la tecnologia actual y la de cosas que se podian hacer...
  • #19 por Anto Molina el 05/02/2010
    Me muero por tener una jodida elektron machinedrum.
  • #20 por Osmio el 05/02/2010
    Como se le llena la boca a algunas personas a la hora de hacer afirmaciones sin ningun conocimiento,¿timo?, ¿lata?, cúan atrevida es la ignorancia.
    Algunas personas deben pensar que lo unico que vale es su copia, por cierto ilegal en la mayoría de los casos, de su programilla preferido. Si te pudieses comprar hard por el precio de soft, estos mismos que le llaman lata a un secuenciador como un pino, probablemente sin tener ni puñetera idea de la historia de la música electronica y sin saber que los mejores discos de toda la historia se han hecho solo con hard, entre otras cosas porque no existia el soft, seguramente serían los mismos que se irian corriendo a la tienda a comprarse todos los juguetitos que pudiesen con su paga de los Domingos.
  • #21 por Loving Farra el 05/02/2010
    Pues a mi me gusta, y a simple vista tiene un interface de lo más práctico.
    Aunque bien es cierto que sólo parece indicado para sistemas modulares, y con muchas limitaciones (tal vez tnega firmware actualizable que lo mejore en un futuro). Y termino por estar del lado de los "ignorantes" ya que por ese precio podrías esperar más funcionalidades:
    ·un par de salidas MIDI más (48 canales al menos)
    ·más canales virtuales (sólo 1+16 secuenciadores monofónicos, si quieres polifonía para acordes, sacrifica canales)
    ·pistas de automatización CC por canal
    ·funciones de transporte avanzadas (reverse, x2, 1/2)
    ·patrones de más de un compás.

    Quiero decir, es muy molón, pero aún así, un interface multi-salida y Motu Volta, y te sale ahi ahi de precio...
  • #22 por Loving Farra el 05/02/2010
    Future Retro Orb se lo zampa con papas
  • #23 por anayrufo el 05/02/2010

    #20 Vie, 05/02/2010 - 21:11
    Como se le llena la boca a algunas personas a la hora de hacer afirmaciones sin ningun conocimiento,¿timo?, ¿lata?, cúan atrevida es la ignorancia.
    Algunas personas deben pensar que lo unico que vale es su copia, por cierto ilegal en la mayoría de los casos, de su programilla preferido. Si te pudieses comprar hard por el precio de soft, estos mismos que le llaman lata a un secuenciador como un pino, probablemente sin tener ni puñetera idea de la historia de la música electronica y sin saber que los mejores discos de toda la historia se han hecho solo con hard, entre otras cosas porque no existia el soft, seguramente serían los mismos que se irian corriendo a la tienda a comprarse todos los juguetitos que pudiesen con su paga de los Domingo




    Mi Machinedrum me costo 600 euros de segunda mano, pero ese precio creo que esta muy disparado...
  • #24 por neuron el 18/10/2010
    Hombre con 7 salidas triggers, me imagino conectando mis viejos aparatos mc 202, ms 20, ms10, drumatix, kpr77, promars,sh-101,juno60.jx 3p,pues sinceramente no le llamaria LATA a esta maquina.No olvidemaos que la musica mas creativa que se creo fue con aparatos de caracteristicas similares y no siempre tan potentes.Por algo los crean de nuevo.Nos tienen muy controlados señores,pero esta vez para bien del consumidor.