Nuevo sinte Aalto de Madrona Labs

La gente de Madrona Labs ha anunciado la llegada de Aalto, un nuevo sintetizador virtual para Mac basado en un entorno semi-modular, con manejo de patches entre módulos.

Posee osciladores inspirados en los sintes Buchla con controles FM, timbre y forma de onda, además los sonidos se crean mediante cálculos dinámicos y no a partir de ondas estáticas. Cada voz ofrece un secuenciador individual que permite controlar diversos parámetros y crear todo tipo de texturas. Se ofrecen varios módulos de efectos de delay, ecualización, entre otros, además de ofrecer control de filtros, envolventes, entre otros módulos con libertad de conexión entre sí.

Aalto está disponible ahora mismo desde Madrona Labs a un precio de $99. Funciona únicamente en Mac en formato AU. Pronto habrá versiones VST para Windows y Mac.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Triames el 15/09/2010
    Ya tardaba en aparecer algo así con lo de moda que están los Buchla, bajando demo a ver a qué suena!
  • #2 por Palancas el 16/09/2010
    Y que tal suena?
  • #3 por Triames el 16/09/2010
    Menuda ensalada de tripis colega xDDDDD no quiero ni imaginar qué puede ser tener uno de los de verdad en casa

    Bastante extraño e impredecible, en un minuto pasado el choque inicial de "pero dónde co** está todo" empiezas a sacar unas texturas extrañísimas y a mi parecer muy interesantes. Por el momento soy incapaz de sacarle nada "normal" como un bajo o lead, más bien sonidos marcianísimos que van a ser una gozada una vez los cargue en un sampler o sinte que admita formas de onda del usuario.

    Lo dicho, muy muy raro e impredecible (lo que se supone que es un Buchla al fin y al cabo). Si no estáis algo puestos en síntesis directamente pasad de largo. Espero que alguien que pilote más que yo se anime a probarlo y sepa aportar algo más útil que yo.

    Y hagáis lo que hagáis, ponedle un limitador xD
  • #4 por bizhouse el 18/09/2010
    en gearslutz están que no cagan con él, a ver si sale pa pc y lo cato
  • #5 por sfp el 19/09/2010
    pues no está mal ,pero tampoco es para tirar cohetes .

    suena raro y decente pero poco ,más ;a mí no me ha llamado mucho la atención .tendré que darle otra oportunidad .