Informática musical

El nuevo SoundCloud

Tras unos años manteniendose prácticamente igual, las personas que están detrás de SoundCloud han decidido iniciar hace unos meses un proceso de renovación que adaptará su aspecto, tecnología y funciones a las demandas actuales. Actualmente el nuevo SoundCloud se encuentra en fase beta (apenas se han implementado funciones), y su acceso se abre ocasionalmente cada varios días. Hemos podido darle un vistazo y te contamos algunas de sus novedades.

El nuevo SoundCloud abandona los elementos en Flash y funciona mediante HTML5. Prueba de ello es que el antiguo reproductor de audio presente en la web ha desaparecido, y en su lugar se emplea uno exactamente igual al widget en formato HTML5 que se introdujo hace unos meses para realizar inserciones en webs externas. 

Su otra principal novedad es la nueva barra de notificaciones en tiempo real, una idea extraída de otras redes sociales generalistas como Facebook. En la parte superior de la interfaz tendremos siempre presente una barra en la que se nos indicará la recepción de mensajes y actividades en la música que estemos compartiendo o nuestro perfil: nuevos seguidores, canciones marcadas como favoritas por usuarios, canciones "reposteadas"...

Y precisamente esto último es otra de las novedades, la posibilidad de hacer un "repost" de cualquier canción, algo similar a "retwittear" en la conocida red social Twitter. Cuando descubramos una canción que nos gusta, podremos hacer un "repost" de la canción y aparecerá entre nuestras canciones, evidentemente identificada como que pertenece a otra persona. 

El "Continuous Play", o dicho en simple castellano, reproducción continua, es otra de las novedades. Se podrá escuchar una canción y mientras tanto seguir navegando por todo el site de Soundcloud en busca de más música, y aunque la página en la que estaba el reproductor ya no siga abierta en el navegador, seguiremos escuchando esa canción. Pinchando en cualquier momento en un icono naranja de la barra de la parte superior (representa una gráfica de forma de onda) volveremos a la página, perfil o grupo donde se encontraba el reproductor que originalmente pusimos en marcha.

Y la última novedad destacable son los nuevos "sets". Desaparece el antiguo concepto de "set": ya no será un reproductor con un largo playlist adosado. El nuevo concepto supone un reproductor igual que los otros, al que se le van añadiendo las formas de onda de las canciones que añadamos al set, creandose así una forma de onda cada vez más larga. Para cambiar de canción simplemente habrá que pinchar en otro punto de la forma de onda.

 

Etiquetas: beta, soundclod
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por undercore el 30/11/2012
    mola, yo activé esta beta hace unas semanas y está muy bien
  • #2 por D4v & DeKa3r Records © el 30/11/2012
    Yo activé la beta hace unos 4 meses, solo que a veces eras un usuario normal y otro día que conectabas eras beta...xD. Un Saludo.
  • #3 por Homerbailon el 30/11/2012
    UFF, yo no me aclaro mucho con esta nueva version
  • #4 por llamaza el 30/11/2012
    yo ya llevo unos meses con las invitaciones, probre, no me gusto y sigo con la antigua hasta que no quede más remedio.
  • #5 por leoneldp el 30/11/2012
    ya lo probé, esta bueno
  • #6 por q-ba el 30/11/2012
    no me gusta nada
  • #7 por Luis Isaac el 30/11/2012
    A mi tampoco me gustó la versión beta. Parece que es un fenómeno bastante frecuente en la historia de la web. Como cuando myspace pasó a ser 2.0. A mi personalmente me parece demasiado confuso y desornedado el soundcloud nuevo. Hispasonic en este caso es una excepción, si que va mejorando con el tiempo porque gana en claridad y sencillez que es lo mas importante
  • #8 por crudobilbao el 01/12/2012
    Eso que han hecho con los sets... no parece nada practico ni simplificador.

    Ya veremos...
    1
  • avatar
    #9 por --472032-- el 01/12/2012
    ya era hora
  • #10 por dontarek el 01/12/2012
    fuck flash, larga vida html5 xD
    1
  • #11 por Andi Star el 01/12/2012
    que dejen poner mas sets y mas tiempo jejeje, eso si estaria bien
  • #12 por Aris Phike el 01/12/2012
    Facecloud a este paso.
    2
  • #13 por Luis Isaac el 01/12/2012
    A mi lo que me repatea del soundcloud es que permiten que la gente haga Spam en la sección Incoming Tracks. Para conseguir más resultados lo que hacen es volver a subirlo etc. Y ya no hablemos de los que van añadiendo y quitandote como amigo para que te metas en su soundcloud. Para terminar esta depuradora de soundcloud los comments Spams y archivos "privados" para 20000 personas.
    O cambia todo esto o Soundcloud se irá al mismo pozo donde otros proyectos como myspace
    3
  • avatar
    #14 por --475551-- el 01/12/2012
    Muy útil, como siempre. Y por supuesto, mil gracias al autor por usar mi perfil de ejemplo por la publicidad que conlleva. ¡GRACIAS!
  • #15 por D4v & DeKa3r Records © el 01/12/2012
    Para #13

    Aparte añadiría que podría mejorar la sección de seguidores y seguidos, porque hay mucha gente que te agrega y una vez que has agregado a tal persona, te eliminan de su lista como quien no tiene la cosa. Eso en myspace no sucede, yo lo veo un punto muy importante a mejorar. Un saludo.
    1
  • #16 por razorsoldier el 01/12/2012
    Hola, soy usuario de soundcloud desde casi dos años. Active la beta como hace cerca de dos meses y en general me encanta, lo único malo es que no se porque ahora no se puede añadir una canción tuya a la sección de grupos (me refiero a los groups, no a los sets) o al menos no deja una forma clara de hacerlo. A parte como ya comento #13 deberían solucionar ese problema, es un incordio sinceramente.
    1
  • #17 por Triames el 02/12/2012
    #13
    #15

    Qué vergüenza ajena. ¿Alguien, alguna vez, ha conseguido algo útil haciendo estas paridas? Me dan especial risa los borderlines que compran seguidores a web chungas, luego ves perfiles con 4000 followers y 20 escuchas por tema. Que sí, que te llaman del Sonar mañana mismo, campeón.
    1
  • #18 por D4v & DeKa3r Records © el 02/12/2012
    No sé si lo consiguen o no, pero en mi soundcloud sigo a toda la gente que me sigue y cada dia que alguna persona me agrega, en un par de dias al agregarla ya me ha eliminado de su lista de seguidores para así formar parte suspuestamente a su lista de fans o seguidores. Estaría bien que pusieran un apartado dentro de las opciones donde vieras quien te ha dejado de seguir para tomar medidas en su cuenta cada uno. Lo veo un cachondeo y quien tenga muchos contactos puede ser una pesadilla buscar de uno en uno quien te ha eliminado. Un saludo.
  • #19 por santinoreyes el 03/12/2012
    #18 "en un par de dias al agregarla ya me ha eliminado de su lista de seguidores para así formar parte suspuestamente a su lista de fans o seguidores." no comprendo,no estas diciendo lo contrario en la misma frase ?
  • #20 por D4v & DeKa3r Records © el 03/12/2012
    lo contrario? donde lees lo contrario en esa frase?
  • #21 por icd el 03/12/2012
    #18 muy cierto!!
  • #22 por Suvur el 03/12/2012
    No he probado la beta todavía, pero espero que solucionen la imposibilidad de deshacerte de quienes no quieres en un grupo que hayas creado, que por ahora no se puede.
    1
  • MOD
    #23 por Teo Tormo el 03/12/2012
    #22 , cierto, cuando creas un grupo abierto luego no hay forma de moderarlo
    1
  • #24 por undersoul el 05/12/2012
    pues es un autentico desastre!! bugs por todos lados!!
  • #25 por Ragonzao el 05/12/2012
    Ya es hora el Flash esta cada día más obsoleto
  • 1
  • 2