El nuevo Spin2 de Vestax se integra a fondo con iOS

08/10/2012 por Soyuz

Vestax Spin2

El nuevo Spin2 de Vestax es un controlador DJ de dos canales diseñado en colaboración con Algoriddim, los creadores de Djay y Vjay (de hecho, Spin2 incluye Djay para Mac). Presume de ser el primer controlador DJ certificado por Apple.

Puede controlar todas las características esenciales de esos programas. Algo interesante es la capacidad de moverse a la parte deseada de la canción con el control de cinta Touch Strip situado por partida doble en la zona superior del panel. También puede realizar las principales funciones que uno espera de un controlador de este tipo: saltar a puntos cue, disparar loops, añadir efectos, reproducir samples, hacer scratch y ponerse en sync, así como grabar las mezclas. Incluye además una interfaz de audio a 24 bit/48kHz.

Spin2 soporta las nuevas capacidades multicanal y multiruteo de audio de iOS 6 -el sistema operativo de los iPhone, iPod  e iPad-. Esto permite hacer cue y escuchar las mezclas en estéreo. Las versiones iOS 6 anteriores dividían el canal estéreo en dos señales mono, enviando cada una de ellas al master y cue.

También se puede navegar por iTunes, preescuchar y comprar temas desde la app Djay mientras mezclas con Spin2, o guardar puntos Cue y metadatos generados con Djay de forma inalámbrica, hacia iCloud. E incluso hacer stream de las mezclas hacia dispositivos que soporten Airplay.

Spin2 costará 379 euros y llegará a las tiendas a partir de diciembre.

1
Comentarios
  • #1 por autoy el 08/10/2012
    El tema del audio multicanal en iOS 6 tiene pinta de que va a abrir muchas puertas al hardware musical, seguro que empezamos a ver cosas de este estilo en el NAMM este año.
  • #2 por AnthonyClass el 08/10/2012
    ya se puede pinchar hoy en dia con un ladrillo y un ipad jajajaaj...
    la de cosas que salen
  • #3 por macpashito el 08/10/2012
    El día que pueda pinchar música con Spotify premium con un cacharro de estos me pongo a pinchar... pero me da a mi que no se puede.
  • #4 por Groove_Protocol el 08/10/2012
    Pues para mi es un puntazo poder pinchar con el controlador y un Iphone, mas portable imposible. Una opción muy válida como back up o solución de emergencia.
  • #5 por Le Chamête el 08/10/2012
    Lo malo del multicanal es que hay retraso, lo he estado probando de sacar el audio por la tele (HDMI) y la prescucha por minijack y en la tele se escuchaba con retraso y a veces liaba un poco, por lo demás genial!
  • #6 por autoy el 08/10/2012
    #5 el el iPad no veo retraso con el camera connection kit y un iMic conectado por USB. Igual el retardo por HDMI esta relacionado con que la señal va encriptada.
  • #7 por Klangnomad el 08/10/2012
    Con la tontería en NAMM cuando era?

    Pues no sé, yo cada vez entiendo menos este tipo de controladoras... que lea el iphone.. vale xD, yo con que lea un pendrive ya estoy contento,..

    Supongo que es lo que dicen más arriba, que a raiz del iOs6 saldrán cosas llamativas... habrá que esperar...
  • #8 por Le Chamête el 08/10/2012
    #6 fijo que es por el tema de HDMI, a ver si me pillo un iMic y lo pruebo, merci!
  • #9 por soundminister el 09/10/2012
    #5 tú lo has dicho, con eso serás el rey del parkineo!
  • #10 por alfdj el 14/02/2013
    Pues yo lo he probado con el cable Hdmi del ipad y apenas no hay ningun retraso entre lo dos audios. Cuesta acostumbrarse a pinchar con un ipad, necesita su práctica a parte de la limitación de la libreria.