Sonido e imagen

Nuevo switcher de vídeo multiformato Roland V-40HD

Roland V-40HD

Más sorpresas de Roland Systems Group, en este caso para el sector audiovisual: el nuevo switcher de vídeo multiformato Roland V-40HD se une a la línea V-1600HD y V-800HD y ofrece una variedad de conexiones digitales o analógicas. Está particularmente pensado para soportar configuraciones de cámaras con salida HDMI y ordenadores.

Según explica Roland, "el V-40HD maneja video verdaderamente multiformato, lo que significa que no hay necesidad de que la resolución de entrada sea la misma de salida". Cada entrada tiene su escalador de calidad broadcast, que individualmente escala cada entrada para encajar en la resolución de salida deseada.

La Roland V-40HD dirige 12 entradas a 4 canales más uno (background), y 2 buses de salida con escaladores independientes en las entradas y en las salidas permitiéndote conectar fuentes HDMI/DVI, RGB, componentes y compuesto. Soporta resoluciones de entrada/salida hasta 1080/60p o 1920x1200

El V-40HD cumple la normativa HDCP, lo que permite mezclar juegos y blu-rays protegidos anti-copia. Incluye una salida multiviewer que proporciona una solución de monitoreo cuando se conecta a cualquier monitor con entrada HDMI.

Roland V-40HD

El V-40HD también incluye una entrada de bus de audio con ajustes de volumen y delay, permitiendo embeber audio en una salida HDMI -lo que es especiualmente útil para usar el HDMI en streamings y grabaciones-.

La función de Multi-Zoom puede ser habilitada para compartir internamente una entrada en dos o más canales. El escalador independiente de cada canal permite hacer zoom en diferentes puntos de la entrada, simulando que hubiese más cámaras cuando en realidad sólo hay una. Como efectos adicionales se incluyen un down stream keyer (DSK), Picture-in-Picture y múltiples transiciones.

La unidad, según Roland, está "libre de ruidos" debido a un radiador que elimina la necesidad de ventilador. También tiene soporte para MIDI y RS-232, permitiendo el control e integración con varios dispositivos.

Su precio de lista, sin IVA, rondará los 3.500 euros.

Más información | Roland V-40HD

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Mister Carrington el 13/11/2012
    Buen aspecto tiene este mezclador, -oiga-. Por el precio parece que ofrece bastante flexibilidad aunque si miramos en "los cuartos traseros" vemos un desfasado RS232. Hombre, por ese precio, mejor un USB. (El USB que lleva es para reproducir o grabar, no para gestión).

    Por cierto, la salida "tally" es un gran acierto... Ya estoy pensando en enchufarle Arduinos, jejejeje...
  • MOD
    #2 por Soyuz el 13/11/2012
    Parece un mezclador bastante serio, sí... Aunque yo lo que estoy esperando es un VR-3 con formatos HD y a buen precio :-D
  • #3 por loomy el 13/11/2012
    Que bien está que vayan saliendo estas cosillas para manejar fullhd, yo para mis trabajos 3d con varios proyectores, una de estas me vendrían genial para alternar con distintos ordenadores a la vez, pero bueno poco a poco esto va bajando!!!
    Cuando llegue al precio de un V8 me lo pillaré....hasta entonces paciencia.
    Tiene un pinta estupenda.
  • #4 por karimido el 14/11/2012
    Pues a mi me extraña que a estas alturas no tenga el estándar SDI ...
  • #5 por LeKief el 14/11/2012
    Llevaba tiempo esperando algo parecido a esos precios!!!

    A mi por ejemplo el RS-232 me viene de perlas para integrarlo en el control de instalaciones completas...

    Creo que lo que hace tener ese precio es precisamente no incluir formatos broadcast como SDI, HD-SDI...

    Saludos!!
  • #6 por David Kira el 14/11/2012
    En mi trabajo utilizamos la muy, pero que muy humilde V-4 para subtitular.
    Metemos la imagen de cámara para la facilidad de lectura factolabial por un lado y por el otro el ordenador por "S-video" para los subtítulos con un cortinilla, es decir, solo podemos mezclar dos imágenes y salimos por BNC.

    Con esta mesa podría meter una tercera ventana para la persona de signos?
    Podría cropear por ejemplo la imagen de un powerpoint para poner los subtítulos abajo o arriba sin recortar el power?
  • PRO
    #7 por Nico Suárez el 14/11/2012
    Hola David,

    Así es, puedes hacer por ejemplo un DSK para sobreponer subtítulos y al mismo tiempo hacer un PinP.

    Saludos.
  • #8 por Hoyomenor el 15/11/2012
    Que bien que van bajando los precios para altas resoluciones...
  • #9 por David Kira el 16/11/2012
    Gracias por la aclaración Nico.
    Tiene buen precio sabiendo esto ahora.
    Siempre que pido lo que quiero hacer algún comercial me suelen aconsejar la Sony AWS-G500 (La anycast) o similares y no hay presupuesto para tanto.

    Saludos!